jueves, 17 de febrero de 2022

ROKESBY #2: Un Marido Inventado


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Estoy muy contenta de poder retomar mis reseñas de
los Rokesby. Sólo les puedo decir que cada libro es una sorpresa nueva.
Qué les parece si nos dejamos de todo este rollo y nos adentramos en esta gran historia.

TÍTULO ORIGINAL: The girl with the make-believe husband || AUTORA: Julia Quinn 

Libro Numero 2 de 4  de •Los Rokesby•
Por culpa de Miss Bridgerton|| Un marido inventado
La otra Miss Bridgerton || Primero llegó el escándalo

NÚM DE PÁGINAS: 286  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $361 mx 
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby.  Cecilia arriesga su futuro por una mentira. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.



Acabo de terminar de leer este libro y les juro que no puedo con mis sentimientos. 

Pensé que no me iba a adaptar bien a la historia porque ya tiene rato que leí el primer libro, Por culpa de Miss Bridgerton, pero mi sorpresa es que me adentré en la historia de una manera sorprendente y, de no haber sido porque me pusieron la vacuna y me dio reacción (con la que me sentí morir, por cierto), estoy segura que lo hubiera leído mucho más rápido y probablemente ya hubiera leído el siguiente, La otra Miss Bridgerton.

Dejando esos datos inútiles a un lado, retomamos la charla sobre este grandioso libro de nuestra querida tia Julia.
Un marido inventado nos cuenta la historia de Cecilia Harcourt, quien va a América en busca de su hermano mayor, Thomas Harcourt.
Pero se encuentra con el mejor amigo de Thomas: el Capitán Edward Rokesby, quien está herido, inconsciente y disponible para prestar su apellido a Cecilia para que esta sea capaz de averiguar el paradero de su hermano. Con lo que no cuenta es que no va a tardar mucho en despertar... Con la mente en blanco.

A lo largo de la historia vamos a ir apreciando como esta mentira va creciendo como una bola de nieve hasta llegar a un punto en el que todo se complica a gran escala. 

Lo entretenido de esta historia es apreciar como la pobre Cecilia hace malabares con esta mentira, como tiene que manejar tiempos, lugares, persona y hechos, todo lo que se presente para acomodar una situación que nunca existió. 

Además de tener la mentira como embrollo principal, los personajes se irán enfrentando a varias situaciones; desde conocerse como esposos cuando son completos desconocidos, explicarle a la sociedad que de buenas a primeras ya son un matrimonio, el hecho de estar con una persona nueva, entre muchas otras cosas que les dará dolor de cabeza. Pero también se van enfrentando al hecho de caer enamorados.

Aquí tenemos protagonistas que son opuestos a Billi y George, personajes del libro uno.

Cecilia da la apariencia de ser una chica sosa, calmada y hasta aburrida a ojos de la sociedad y de ella misma, ya que nunca había salido de Derbyshire. Es la clase de persona que sabes que está ahí pero la cuál no llamaría la atención.
Es su forma de ser la que hace que Cecilia sea un personaje entrañable. Ya sé que el hecho de mentir no la hace quedar muy bien parada que digamos, pero ella es mucho más que esa mentira. Conocemos a una chica valiente que decide viajar al otro lado por mundo por amor (o desesperación), con fuerza al hacerse escuchar, noble y buena de corazón. Que a pesar de todo lo que hace, nunca es con mala intención. Supongo que eso es lo que hace que no resulte molesta.

Sin lugar a dudas, Cecilia se convirtió en una favorita como personaje de Julia Quinn, quitandole el puesto a un Bridgerton. Pero de eso vamos a hablar ala final, cuando publique la reseña del último libro.

Mientras que Edward Rokesby... Es un lienzo en blanco que va a ir adoptando sus colores al ir avanzando en la trama. 
Sabemos de él por lo que se nos contó en el libro anterior, pero esa persona es sólo un recuerdo de la infancia, porque es hasta este momento en el que lo conocemos como hombre adulto, dedicado al ejército, un joven que tiene más peso sobre los demás sólo por ser hijo de un conde.

Edward siempre fue un caballero cuando (a pesar de no tener idea de nada) aceptaba su rol como marido, como personal del ejercito y como aristócrata. Bueno, a veces pecaba de manera mental con algunos pensamientos fuera de contexto HAHAHA, pero era capaz de reprenderse a sí mismo y trabajar de eliminar esas bajas pasiones que nacían en momentos poco adecuados. Siempre comportándose de acuerdo a la situación. 

Vemos que desde el primer momento fue amable y atento y eso fue lo que hizo que me gustara tanto. Me encantó su manera de ser, esa manera tan tenaz de salir adelante y adaptarse a pesar de no tener idea de nada.
Edward, te llevas mi corazón.

La relación entre estos dos es lo que a mí me gusta en los libros.
O sea, tenemos ese factor dramático que le da pie a que ellos se convivan más a fuerza que de ganas. En este caso, están casados a pesar de nunca haberse visto en persona y uno no tener parte de su memoria activa. No me podrán mentir, pero a nosotros como lectores nos encanta ver como se van conociendo y pasando esas pequeñas incomodidades del momento HAHA, como van reconociendo gestos el uno del otro, hasta que se han acostumbrado a la mera idea de que deben estar unidos no solo porque sí, sino que deben admitir lo que sienten y es amor

Un Marido Inventado se convirtió en uno de mis libros favoritos de Julia, al grado de tener ganas de leerlo de nuevo en cuanto lo terminé. Siento que hubo un cambio muy positivo por parte de la autora, ya que continua teniendo esa chista que atrapa desde el comienzo, pero nos da más que una historia de romance histórico cliché. O sea, conserva el cliché pero decide dar más empoderamiento que en los libros anteriores... No sé bien como decirlo, sólo que sentí que había más girl power (se nota desde el anterior y se reafirma con este). Así que, todo perfecto.

Es una lectura ligera, entretenida y adictiva que te hará querer saber como termina todo este señor drama. 
Yo me lo pasé gritando y pataleando con todos los sentimientos que me generó. Me lo viví al angustiada, enamorada de ellos y con un tremendo pendiente en la recta final.

Termino esta entrada diciendo que los Rokesby se están convirtiendo en mis libros favoritos de la tía Julia. Tal vez estoy hablando muy pronto porque me faltan muchos libros de ella por leer, pero así está el asunto hasta el momento.

7 comentarios:

  1. WOW! *-* Sí que lo has disfrutado. Por lo que cuentas me puede gustar mucho, sobre todo por la situación en la que se encuentran los protagonistas. Como dices, el hecho de ir conociéndose poco a poco en esa situación es muy raro para ellos, pero muy satisfactorio para el lector xD Que haya una clara evolución con respecto al empoderamiento femenino me encanta, y es que en los Bridgerton brilla por su ausencia. Teniendo en cuenta la época es entendible, pero creo que siempre se puede llegar a un equilibrio, así que me alegra que en este se haya conseguido un poco. Ya tengo curiosidad :P
    ¡Espero que sigas disfrutando de la saga!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tras leer tu reseña, se nota que te ha encantado! 💗. Yo sigo sin animarme a leer nada de la autora, y aunque si tengo ganas, no son tan fuertes para ya empezar alguno de ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta familia, ja ja. Pues anotado queda. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd :) no sabía de estos libros de Julia Quinn pero se lee interesante esta saga.

    Me gusta lo que cuentas, de como a pesar de iniciar todo con una mentira, van comenzando a aflorar los sentimientos entre los protagonistas <3.

    Pasaré por la reseña del primero a ver que tal. Esperaré a que termines la saga, y con veré si me animo a anotarla para mas adelante.

    Excelente reseña. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!

    Hace mucho que no me pasaba por tu blog. ¡Soy fan de tus reseñas! Sobra mencionar que estos libros están en mi lista de espera. Además, qué emocionantes son esas historias en las que los protagonistas están obligados a juntarse y con el tiempo se enamoran! <3
    Hahahahaha

    ¡Un abrazo Naddy!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando poder leer a esta autora, hasta ahora no he tenido la oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers