lunes, 28 de febrero de 2022

ROKESBY #3: La otra Miss Bridgerton


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Hoy les hablaré sobre el libro tres de los Rokesby. Si, otro más de los Rokesby porque me decidí a terminarlos de una vez por todas y creo que ha sido una buena decisión. Bueno, no me enrollo más y vamos a lo que nos importa :v

TÍTULO ORIGINAL: The other Miss Bridgerton || AUTORA: Julia Quinn 

•Libro Numero 3 de 4  de •Los Rokesby•
La otra Miss Bridgerton || Primero llegó el escándalo

NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $245 mx 
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí

Ella estaba en el lugar equivocado. Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.

Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby la encontró en el momento equivocado. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. 

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?

Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. Aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Si no han leído los libros anteriores o si les interesa, aquí les dejo sus respectivas reseñas:


Ahora que ya tenemos los antecedentes, entonces podemos continuar :v y es que este libro me generó muchas cosas. No sé, el libro anterior me encantó como no hay manera de describirlo. Comenzó en lo alto y terminó aún más alto. 
Esperaba que pasara algo similar con este libro, pero mi sorpresa es que no fue el caso.

Comencé y hubo algo que no me cuadraba del todo. Y es que si leyeron la reseña se pudieron dar cuenta que el arranque es con el "secuestro" de nuestra querida protagonista, Poppy Bridgerton.
Yo sé que suena muy fuerte, pero no hay otra manera de llamar a la manera en la que se llevan a la chica. 

Desde ahí no estaba muy convencida. Sentía que todo estaba siendo muy forzado y que en realidad nada tenía sentido. No sé, simplemente no me convencía cómo se iba dando el curso de la historia. La cosa empeoró cuando me enteré en que el viaje que iban a emprender solo iba a durar dos semanas... O sea. No.

Yo sé que eran otros tiempos en estas historias, pero dos semanas se me hace muy poco para conocer a una personar y terminar diciendo que estás enamorada... Bueno, es un libro. Sigamos.

Esos detalles hacían que no disfrutara la manera en la que todo se iba dando entre Poppy y Andrew. Sí, el protagonista masculino de está historia es Andrew Rokesby, personaje que conocemos en el libro 1 por ser el hermano de George y mejor amigo de Billie. En ese libro lo vemos como un chico lleno de alegría y picardía que disfrutaba del rato en lo que su brazo roto se curaba.
Ahora han pasado siete años desde que lo conocimos en el primer libro y ahora lo vemos como el capitán del Infinity, un barco que transporta mercancía... Pero también transporta secretos.

Me gustaría decir que Andrew es exactamente igual a como lo conocimos en el primer libro. De hecho, eso era lo que pensaba encontrar en su historia, porque me había encantado el papel que había tomado anteriormente. Pero la cosa no va por ahí, ya que aunque Andrew sigue siendo pícaro y juguetón, lo vemos en el papel de jefe y líder; la cabeza al mando de una nave.

Si, conserva sus comentarios traviesos, pero también hay un dejo de seriedad. Porque a pesar de lo que piense u opine, el deber es primero.
Eso hizo que me sintiera un poco triste, porque en verdad quería lo que ya había conocido. Sin embargo, con el pasar de las páginas fui aceptando que no era el mismo chiquillo; que los años ya habían pasado, ahora era un hombre trabajando, con una misión en particular. Me alegró notar la madurez con la que tomó su cargo. Aunque a ves tiene pensamientos un poco extraños y acciones un tanto cuestionables, también las vamos a ir comprendiendo al ir pasar de la historia.

Mientras que con Poppy... Al principio no entendía bien como conectarla con los Bridgerton que ya conocíamos en Kent. Hasta después de un buen rato pude ubicarla en el árbol genealógico y fue muy gracioso el momento en el que Andrew se da cuenta de esto.

Poppy es una chica que, al igual que sus dos compañeras protagonistas de los libros anteriores, se caracteriza por ser un personaje inteligente, centrado y nada arrebatado. 

Me refiero a que sabía escuchar y podía comprender las situaciones que estaban viviendo sin ponerse en el plan molesto de querer hacer algo y arruinar una situación (no me lo van a negar, regularmente todo lo malo que pasa es por culpa de la chica (¿si lo habían notado? pasa en libros, películas y series. Deberíamos hablar más de eso en el futuro)). A pesar de no ser mi favorita, me encantó su manera de ser y de desenvolverse y adaptarse a los hechos que estaban pasando.

Mientras que al principio su historia de amor no me estaba convencido, hubo un momento en el que las dudas se perdieron y me sumergí mucho en la historia; estaba angustiada por el giro de la trama, los problemas y el futuro que les esperaba delante.

Hay momentos muy tiernos, que hacen que tu corazón se emocione.
También hay momentos de estrés, porque todo parece peligroso.
También hay momentos tristes, cuando parece que es el fin.

Y si quieren saber qué otros sentimientos pueden experimentar, entonces deberían darle una oportunidad a este libro. 

La otra Miss Bridgerton es un romance adorable, que vuelve a capturar la magia de los Bridgerton y los Rokesby en todo su esplendor. Nos trae momentos encantadores que te harán sentir maripositas, también momentos divertidos y llenos de muchos sentimientos. Al ser un libro de la tía Julia, ya sabrán que es una historia rápida y ágil de leer, que te hará querer saber más de estas dos familias.
El cambio en los personajes de Julia se nota mucho con el pasar de los libros, ya que apreciamos a personajes inteligentes, fuertes y bastante desarrollados a su época. 
Se nota que tía Julia quiere mostrar que a pesar de ser libros de época, puede darles voz a sus personajes. Voz que probablemente en esa época en nuestro mundo real, pocos pudieron alzar.

Espero se animen a leer a los Rokesby, los amarán tanto como yo. Estoy segura.

5 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, me alegra que al final te haya convencido y hayas podido disfrutar de este romance :D
    A ver, entiendo que al principio te quedaras como whatafack... la verdad es que es una premisa un poco surrealista, con todo el tema del secuestro, el barco, y que encima el viaje fuera a durar dos semanas, a mí también me parece muy poco tiempo para enamorarse.
    Pero bueno, veo que luego la cosa ha remontado y que al final has disfrutado de los protagonistas, aunque tampoco fueran como te los esperabas al principio jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me ha pasado con otros libros, ya no solo ambientados en otra época sino escritos en el siglo pasado... Lo cual tampoco puedo criticar bajo la perspectiva que tenemos ahora, pero tampoco puedo evitar que me decepcione en cierta forma. Sin embargo, me alegra que al final sí que hayas conseguido disfrutar de la lectura y de la historia. Parece que los personajes han tenido mucho que ver en ello. Cuando termine con los Bridgerton, esta cae seguro *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nadd! Después de haber leído tantas historias de la señora Julia, es algo un poco difícil el que te guste absolutamente todo lo que escribe. Si bien un marido inventado me encantó y es todo lo bueno que hay en este mundo y te golpea con la fuerza de una bola de cañón las emociones perfectamente asombrosas que te inundan con ellas. Y pues por culpa de Miss Bridgerton no está chido porque sí -ella tiene mucha culpa del drama por ser la ¿chica?, definitivamente algo mal hay en las autoras de histórica-.
    Me gustó este libro pero creo que pudo ser más. Poppy me agradó mucho y hubo bastantes momentos cute pero no fue exactamente lo que quería luego de venir de un libro con la batuta tan alta.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que ya te he mencionado, pero sigo sin leer nada de la autora, jajajaja, está ¿Trilogía? No me llama mucho, pero si leo la saga de los Bridgerton seguro cae.
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que hubo algunas cosas que pudieron haber sido diferentes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que dices, no he leído aún nada de la autora, pero estoy deseando darle una oportunidad. Empezaré por los Bridgerton y, si me animo, seguiré por esta, porque ya me creaste intriga con lo de situarla en el árbol genealógico.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers