viernes, 5 de marzo de 2021

El Teorema de Júpiter: Mi primera vez leyendo a Elena Castillo Castro.


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Esta tarde les comparto la reseña de este libro que leí muy rápido y que la verdad... No sé bien qué me hizo sentir. Pero bueno, vamos a lo que nos importa :v


TÍTULO ORIGINAL:  El Teorema de Júpiter  || AUTORA: Elena Catillo Castro || 
NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania Fresh || PRECIO: $340 mx  
                                                    Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥



Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.


Antes de comenzar les debo decir que me duele la cabeza porque creí que era una buena idea hacer una naranjada y en lugar de ponerle agua mineral, hacerla con una bebida de procedencia extraña que encontré en mi refrigerador. Siento que la cabeza me da vueltas en estos momentos.
Anyway, comencemos.

Con este libro conocí la pluma de Elena Castillo Castro. A pesar de que tengo Soundtrack desde hace un buen rato, no me había decidido tomarlo. Así que cuando llegó El Teorema de Júpiter, con esa portada hermosa y siendo la novedad, no me pude resistir a tomarlo. 

Este libro cuenta con la historia de los protagonistas que vemos crecer y compartir varios momentos importantes a lo largo de los años. Lo primero que tengo que decir sobre el libro, es que estoy muy segura que el libro estuviera en el sello Titania, ya que por la edad de los protagonistas y en sí, el tinte de la historia, siento que hubiese quedado bastante bien Puck. Pero esa es la opinión por la que nadie preguntó :v hahaha.

No sé bien como estructurar bien esta reseña, ya que en sí siento que no hay mucho que aportar y ya lo verán más adelante. Intentaré hacer una lista como de costumbre:

𝕌𝕟𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕤𝕚𝕞𝕡𝕝𝕖
No les mentiré para nada: este libro me recordó a las historias que leía cuando wattpad no existía y teníamos que leer webnovelas en los foros. Es la clase de historia que pasa rápido, con mucho drama y romance en partes iguales. Ya saben, ese romance en el que quieren estar juntos pero la vida y la sociedad no los deja y all that stuff. 

Algo de lo que quiero hacer mención es que se comienza con varios personajes, que con el pasar de las paginas quedan en segundo plano (se abordan, pero de una manera breve) o eliminados totalmente. Recordándome (otra vez) a esas historias en donde la familia de los protagonistas está viajando por el mundo y los dejan hacer lo que quieran (if you know what I mean). 


ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕝𝕖𝕛𝕠𝕤 (𝕠 𝕟𝕠 𝕥𝕒𝕟𝕥𝕠)
Primero hablaré de Malia, porque fue con quien más amor-odio tuve. Al venir de una reserva de nativos americanos, eso la hacía especial. Cargando con ella un montón de vibes sobre la naturaleza, rituales, sentimientos y todo eso. La hacía parecer un personaje bastante inocente y en parte, bastante fresco. 
Vemos que su vida no es del todo color de rosa a pesar de sus costumbres, ya que también vemos a un personajes que se va desenvolviendo en dos deferentes mundos, lo cual hace que se confunda. Con el paso del tiempo, Malia va dejando un poco esa esencia para enfrentarse a ella misma; lo que quiere y lo que no. Lo que está dispuesta hacer y lo que no. 

Me molestaba mucho que en el va y ven de sus emociones e indecisiones, se llevara entre los pies a Landon. Tenía otras cosas por las cuales preocuparse, pero no por la que nos plantean en la historia. 

Me gustaría mencionar que con ella, también nos encontramos a un personaje que se enfrenta a la discriminación por sus orígenes. Malia nos muestra como esto influye en lo que les mencioné en la parte de arriba y, conocer como lo afronta, es lo que me mantuvo al hilo de la historia. 

Mientras que Landon es un chico seguro que sabe lo que quiere y que tiene la pinta de ser perfecto; con la vida perfecta y familia perfecta y todo ideal (living the fanstasy). Lo malo es que no fue capaz de arrancarme un suspiro. Sino que en muchas ocasiones sentí que era MUY intenso, al grado de parecer obsesión en lugar de amor... ¿O así es el amor? La verdad no lo sé.
No sabía recibir un no y en cambio esperaba y esperaba

Hubo momentos en los que si sufrí un poquito por él :'v

A pesar de ese percance obsesivo con Landon, he de admitir que por momentos me parecía real; su forma de pensar y de actuar. Y en otros momentos era muy bueno para ser verdad.
Saben a lo que me refiero, ¿no?


𝔼𝕝 𝕒𝕞𝕠𝕣 𝕖𝕤𝕥á 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕒𝕚𝕣𝕖
Sí, es un romance. Ya les mencioné arriba que el una historia que comienza cuando son unos niños y los vemos crecer y enfrentarse al mundo y a ellos mismos. Siempre se palpa esa atracción entre Landon y Maila. Y a pesar de pintar todo tan bien, con un amor imposible que tiene la fuerza de un huracán, lamento decir que no me convenció, o al menos no del todo.

Sí, tiene drama y momentos en su vida que hacen que todo se sienta un tanto real; con obstáculos que muchas veces ellos mismos se ponen. Sin embargo, la química o un "yo qué sé" entre ellos me quedó a deber mucho, ya que no sentí esa chispa y todo me quedó un tanto flojo, muy idílico y soñador. 

𝕊𝕠𝕞𝕓𝕣𝕒𝕤
Al inicio hubo un momento que marcó a la familia de Landon. Al final lo intentan retomar, pero siento que debió abordarse más y mostrar a fondo lo que la familia estaba pasando. En este caso sólo es una mención superficial que pudo haber tenido mucha más profundidad.

ℕ𝕠 𝕥𝕠𝕕𝕠 𝕖𝕤𝕥á 𝕡𝕖𝕣𝕕𝕚𝕕𝕠
Tal vez los puntos anteriores puedan parecer todos negativos, pero no todo fue malo. Debo admitir que aunque la historia no me llenó como me hubiera gustado, igual me pareció muy entretenida porque la leí muy rápido, con la intriga de saber en que terminaría todo.

Sí, Malia a veces me sacaba de quicio, pero también tenía pensamientos profundos que en verdad me hicieron reflexionar. Pensamientos sobre la vida y aquellos lazos que te comprometen cuando en realidad hay más por descubrir. Además de su relación con la naturaleza y las incógnitas que siempre nos hacen dudar en la vida.

Landon no me conquistó, ya lo sabemos. Pero también hubo momentos en los que lo comprendí, porque a veces dejar ir es complicado. También se cansaba y quería renunciar, así que se puede decir que admiraba su fortaleza para no mandar todo al demonio. Su paciencia

Creo que El teorema de Júpiter es un buen libro para pasar un rato ameno. Con una historia simple y bonita que te puede sacar de ese estupor en el que a veces nos encontramos como lectores. También te podría hacer reflexionar y hacerte enojar, pero al final lo vas a terminar porque saber qué pasa con Malia y Landon es más importante que otra cosa.
La manera de escribir de Elena Castillo Castro es muy fresca, nos hace conocer bien a sus personajes con capítulos intercalados en donde a veces nos narra Malia y a veces Landon, todo en primera persona. Haciendo que conozcamos las dos caras de la moneda. 


Así que espero te puedas sumergir en esta historia y me vengas a contar si fue capaz de hacer que en tu corazón crecieran flores ♥


7 comentarios:

  1. Sigo teniendo pendiente a esta autora que es el de Sountrack y ese si lo quiero leer, porque por alguna razón aunque suena interesante el tema que aborda la autora en este libro y lo que puede llegara transmitir... creo que por ahora le daré una oportunidad al que tengo y si me gusta no dudaré en darle una oportunidad a este (porque la vida de la protagonista me intereso mucho).
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Uy pues espero que se pase pronto ese dolor de cabeza y no sea nada jaaj ;)
    Este libro lo he visto por bastantes blogs pero es que nunca me ha llamado lo suficiente la atención... no se, le falta algo, o tal vez es que lo veo un estilo demasiado wattpad, como dices tú: mucho romance y mucha intensidad y mucho drama y las páginas se pasan volando. Y no se, la verdad es que no es el estilo que más me gusta.
    Creo que yo también hubiera tenido problemas con Landon. Por lo que dices, parece que el chico es DEMASIADO perfecto, tanto que durante la mayor parte del libro no se siente real, y eso es algo que me chirría mucho, que se lo retrate como "el interés romántico perfecto" y no una persona real, de carne y hueso, con sus problemas y sus defectos. En fin.

    Bueno, espero que tus siguientes lecturas sean mejores ;D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta novela, aunque a esta autora la he visto mencionada por todos lados con algunas de sus otras obras. Todavía no me he animado a leer nada suyo y aunque esta historia tiene pinta de ser de esas que se leen en seguida, que haya tanto drama y que los personajes tengan pinta de comportarse tan como adolescentes es algo que me echa para atrás, así que no sé si finalmente me animaré a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto varias veces este título en blogs e Instagram pero no me ha llamado mucho la atención, me da la sensación que va a ser una historia demasiado típica y, aunque eso no es malo, no es lo que me apetece leer en este momento. Gracias por la reseña, ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    No conocía de su existencia pero más que apuntado!
    De disfrutado mucho la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. Holi, holi, hey te cuento que yo hace un tiempo tenía mucho hype con este libro, pero conforma paso el tiempo y otras opiniones que leía no lo sé, se me quito la gana de leer el libro, no creo que el libro sea malo, pero por lo que he leído, creo yo esperaría más, no sé, al menos me alegra saber que a ti te hizo pasar un buen rato, creo que si le doy una oportunidad a este libro sería como para leer algo así bien ligth y salir un poco de la zona de confort o de un bloqueo lector.
    Saludos desde kiwybooks y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Holi.

    Viendo tu calificación y lo que pones del libro, estoy seguro que es uno que no disfrutaría. Igual concuerdo contigo en que la portada es preciosa.

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers