domingo, 21 de febrero de 2021

La Vida Invisible de Addie LaRue: El libro que esperé por mucho tiempo ♥


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
No puedo creer que voy comenzar la entrada de este libro que en verdad esperé desde el momento uno en el que me enteré de él. Tenerlo en mis manos fue uno de los momentos más gratos con los que pude terminar mi 2020.

Sí, tengo libros que ya leí y que necesitan su reseña, pero esta me estaba llamando una y otra vez (perdón: El teorema de júpiter, Los túneles de huesos, El vizconde que me amó y Nosotros en la luna). 

Vamos a dejarnos de todo este rollo y comencemos con lo que nos importa: Addie LaRue



TÍTULO ORIGINAL:  The Invisible life of Addie LaRue  || AUTORA: Victoria Schwab || 
NÚM DE PÁGINAS: 504  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Umbriel || PRECIO: $415 Gandhi mx  
Calificación en Goodreads: 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda, y todo lo que posee acaba perdido. 
Durante trescientos años no será más que la musa de numerosos artistas, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje, su oscuro demonio.
Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él... Pero un día conoce a alguien que pone su mundo al revés... Por primera vez, alguien la recuerda.

 ¿Será éste el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

NOTA: Las imágenes no son mías. Las pueden encontrar en pinterest si ponen addie larue inspiration ♥ yo sólo las junté en este collage.

Necesito que alguien me diga cómo se puede catalogar el libro de La vida Invisible de Addie LaRue.
Necesito que alguien me diga cuáles parámetros necesitamos para explicarlo, para hacerlo entrar en un molde inexistente.

En mi reseña de goodreads siempre pongo lo necesario para poder recordar lo que debo poner en mis reseñas de blog. Pero en esta ocasión todo está muy fresco en mi mente y por eso escribo esto en las notas de mi celular (nadd del pasado: no te preocupes, ya lo estoy acomodando aquí <3).

No sé cuándo saldrá a la luz esta reseña, pero la estoy escribiendo el 14 de enero de 2021 a las 2.15am
Tengo muchos sentimientos y debo plasmarlos antes de que evaporen (me emociona leerme así porque recuerdo lo que sentí en ese momento :') ).

Vale, en goodreads también les puse que yo ya amaba este libro desde el momento en el que supe de él. Desde que escuché el nombre de Addie LaRue supe que esta historia me iba a encantar.
El nombre es muy francés y era una historia de Victoria Schwab, ¿Qué podría tener de malo? R= Nada en lo absoluto.

Cuando se nos planteó la trama (la chica que hace un pacto con un demonio), mi ansia creció y no veía el momento en el que este libro llegara a mis manos. Después conocimos a Victoria y al escucharla hablar de Addie, me enamoré más de la idea de este libro y mi ansia se triplicó. Sabía que ya amaba este libro sin siquiera tenerlo.


Al comenzar a leer me di cuenta que la historia no era exactamente como mi cerebro había imaginado, sino que resultaba ser más densa. Pero no por eso menos perfecta.
Al pasar de las páginas me fui enamorando de Addie y la manera en la que fue forjando su existencia. Mi corazón se rompía junto con el de ella; la vimos aprender, enamorarse, crecer, tropezar y caer, sacudirse y continuar. Parece una historia de fantasía que atrapa el lado histórico y también el romance. Es una historia capaz de abarcar un poco de todo para hacerte sentir al límite.

¿Cómo explicar este libro?
Supongo que por sus personajes (pero no mucho para que ustedes se den la oportunidad de conocerlos mejor):

Ya les hablé de Addie, la vimos crecer y forjarse un camino a lo largo de su existencia. Me encantó la manera en la los años pasan y ella nos enseña que el mundo es gigante, que siempre hay momentos malos, pero la belleza y los momentos mágicos valen cada golpe.
En su interior es una niña emocionada. Porque no importan cuantos años pasen, es capaz de sentir esa maravillosa cosquilla al aprender, al conocer y descubrir algo nuevo.

Mientras que Henry... Oh, Henry.
Hablar de él hace que mi corazón sufra un poco, porque me enamoré de él.
De un modo muy oscuro, pude empatizar con él respecto a su sentir. Hubo veces en las que quería meterme a la historia para abrazarlo

Es la clase de personaje que crees perfecto desde que lo conoces, pero al pasar de las páginas de das cuenta de que no lo es; que tiene sombras y demonios como todos nosotros. Nos enseña que no todos sabemos lidiar con el peso que llevamos en los hombros.

Es un personaje con el que a veces me identifiqué, porque lleva una batalla interna muy fuerte. Pero al mismo tiempo me hizo dudar, porque no sabía si lo que se mostraba era auténtico... ¿Tiene sentido?


Sobre La Oscuridad (el demonio que también tiene nombre y que no pondré aquí)...
Cada vez que creí que podía mejorar y mi corazón comenzaba a aceptarlo, algo tenía que suceder para que terminara con mis esperanzas rotas (una y otra vez). He de admitir que me encantó su personaje por su porte, su carácter y si personalidad volátil y voluble. Él hizo que me mantuviera atenta a los giros de la historia.
Lo amé, pero me hizo sufrir. Me recuerda a una frase de all to well de Taylor Swift:

And you call me up again just to break me like a promise.
So casually cruel in the name of being honest.

Los caminos de los personajes se entrelazan y nos dan como resultado este libro.

(Hasta aquí mi reseña del pasado, sigamos ahora 21/02/2021)

NOTA 2: Imagen de La Oscuridad elaborada por Nicole de @nicole.deal.art en instagram.
Hablar de Addie es todo un reto, porque como ya lo pudieron notar arriba, hay muchos sentimientos de por medio. Pero intentando ser un poco más centrada, puedo decir que este libro es completamente diferente a lo que había leído de Victoria. O sea, como lectores podemos identificar a la perfección si la lectura es juvenil, middle grade, YA, etc. Te hace dar cuenta de la densidad o ligereza de sus historias desde las primeras páginas.

(NOTA 3:Lo cual me recuerda que Una Obsesión perversa no debería ir en el sello Puck, sino en Umbriel. Pero eso sólo es mi humilde opinión :v).

Me sorprendió mucho la manera en la que la autora puede ser tan versátil a la hora de escribir, ya que cada uno de sus libros (bilogía, series, lo-que-sea) cuenta con su propia escancia. Cada uno tiene su vibe. En el caso de Addie, la vibe es un tanto más brumosa; una trama más pesada, con más peso sobre los personajes, su historia, su forma de ser y sus aprendizajes.

(NOTA 4: Estoy escuchando mis audios con Andy Herondale de @Capturingbooks y me estoy muriendo de risa por la crisis existencial que pasé HAHAHAHA).

El final: Lo único que puedo decir es que Victoria me hizo llegar al límite hasta el punto en que mi corazón se rompió y lo único que buscaba era una poca resignación en mi ser. Pero me ayudó porque Victoria tuvo misericordia y siento que la historia tiene un "colchón para el corazón". Idk.


Terminaré diciendo que La Vida Invisible de Addie LaRue es un libro que nos lleva a través de 300 años de vida de una chica inmortal destinada a no dejar huella, pero sí a dejar su corazón una y otra vez en cada persona, en cada obra de arte, en cada palabra ensayada, en cada encuentro repetido y en cada libro tomado.
Es la historia de una chica ambiciosa que quería conocer el mundo inmenso que siempre imaginó y que con el paso de los años fue haciendo suyo.
Addie es perseverante, pero no por eso perfecta. También llegó a dudar de ella misma y de sus decisiones, porque seguía teniendo un corazón delator.
También es un libro que nos lleva de la mano a través de la historia de dos continentes, con una persona y una entidad y lo vivieron todo en carne propia y que, con el tiempo, contarán sus anécdotas.
También es un libro que tiene amor, porque ¿Qué clase de persona no se enamoraría cuando hay tiempo indefinido de por medio? Hay más historias de amor que lagrimas en el mar (no sé de donde saqué eso, pero suena bonito :v).
Al final, La vida Invisible de Addie LaRue es un pequeño paréntesis en la vida eterna de Addie; un momento en el que fue tan feliz, que tuvo más y sintió más que en todo el tiempo que estuvo arrastrando hasta el momento en el que se encontró con Henry Strauss.

Este libro fue capaz de hacerme pensar, de hacerme desear... Pero también fue un libro capaz de romperme el corazón, porque aunque la vida de Addie es eterna, no es perfecta.

Sé que hay mucho más para decir, como explicar bien el romance y todo eso, pero siento que he puesto mucho. Este es la clase de libro que debes leer con lo estrictamente necesario para enamorarte de él. Si quieres saber más sobre qué pasa con Addie, con Henry, con el Demonio, entonces debes ir a leerlo y, cuando termines, venir a llorar conmigo.
La pluma de Vistoria Schwab no te decepcionará.







8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, tiene una pinta increíble.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy ahora mismo a medias de la novela. La verdad es que en mi caso no lo estoy disfrutando como tú, ya que todavía no he conseguido comentar con los personajes y sí que me está resultando algo densa la lectura en general. Espero que las cosas mejoren de ahora en adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola¡

    Este libro lo he visto por tooodos, tanto, que ya amo esa portada y lo necesito. He leído reseñas dispares, pero la mayoría son buenas y con la tuya, me has convencido de tenerlo ya y ponerme a leerlo. Así que lo buscaré para ver qué tal, sólo espero disfrutarlo tanto como tú.

    Me encantaron todas la notitas a ti misma jajaja yo también lo hago y me hace mucha gracia a veces leer lo que escribo con los sentimientos a flor de piel 😅

    Por otro lado, te he nominado a un tag/iniciativa, ojalá que puedas hacerlo 🌻
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no lo he leído aún, pero no hago más que ver este libro por todas partes. La verdad es que tiene una pinta genial, así que intentaré acercarlo a los siguientes libros de mi lista de pendientes. Me ha encantado la reseña, ¡las notitas han sido geniales! Y las fotos me encantan también. Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el libro.
    Un abrazo,
    María 🤗🌷🌼

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Este libro me encantó en su momento y se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2020. La pluma de Victoria me parece magnífica y las metáforas que utiliza, las reflexiones filosóficas sobre el ser humano y el alma y la construcción de los personajes me parece una verdadera maravilla. No conocía tu blog, pero me quedo por aquí :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este está en mi lista de deseos, me llamó mucho la atención la historia, me pareció fresca y atrayente. Me alegra que lo hayas disfrutado!! Más adelante espero poder hacerlo yo también, cuando baje un poco la lista de pendientes que tengo. No da la vida!!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues tiene una pinta fantástica, pero me da miedo crearme expectativas y pegarme un batacazo, porque además huele a drama intenso y yo lo tolero regular... Creo que esperaré un poco para decidirme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!

    Al principio me MORÍA de ganas por leerlo, las críticas lo ponían por los cielos y luego de que pasaron los primeros meses de hype salieron las reseñas malas y sentí que yo estaría entre ellos. Tu reseña me devolvió un poco la esperanza y siento que sí me podrá gustar bastante. Cuando lo lea tendrás que soportarme porque serás a quien acuda para desahogarme.

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers