viernes, 19 de marzo de 2021

Lo poco que sabemos: Con él traicioné a mi tbr.

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
En esta ocasión les traigo la reseña de este libro que me enamoró desde el momento en el que vi la portada. Me recordaba mucho a otro libro Puck que amé y esperaba encontrar las mismas vibes, aunque al final no fue así :v 
Bueno, vamos ahora con la reseña ^u^

TÍTULO ORIGINAL: Little do we know  || AUTORA: Tamara Ireland Stone  || 
NÚM DE PÁGINAS: 384  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $395 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

¿Una pelea puede acabar con una amistad de toda una vida? Hannah y Emory no son simples vecinas. Son esa clase de mejores amigas que no pasan ni un solo día sin hablarse. Al menos, así era hasta hace tres meses. Desde que tuvieron esa pelea en la que dijeron cosas de las que ya no pueden arrepentirse. Desean romper ese doloroso silencio que las separa, pero esos treinta y seis pasos que separan las ventanas de sus habitaciones se sienten como kilómetros. Hasta que llega esa noche fatídica, cuando Luke, el novio de Emory, casi muere. Y la persona que le salva la vida es Hannah. Mientras Luke intenta encontrarle sentido a su experiencia cercana a la muerte, se vuelve muy cercano a Hannah, quien se convierte en su mayor confidente. Por otro lado, Hannah encuentra en Luke alguien con quien puede hablar acerca de todos los fantasmas internos a los que se está enfrentando. Emory solo quiere que todo vuelva a la normalidad con Hannah. No tiene ni idea de por qué su relación está fuera de control. Pero cuando la horrible razón tras la pelea sale a la luz, los tres deben trabajar juntos para proteger a la persona con el secreto más grande.



Lo poco que sabemos es un libro que pedí teniendo en mente otro libro Puck que me gustó mucho y ese es Lo que quedó de ti. No sé, pero a me transmitía la misma vibra, por eso no dudé en pedirlo y darle una oportunidad.

Comenzando a leer me di cuenta de que (obviamente) NO TENÍAN NADA QUE VER.
No sé si ya leyeron la sinopsis, pero yo les diré más o menos de lo que va: Hannah y Emory fueron amigas durante 17 años. Al ser vecinas, sólo tenían un pedazo de patio que las separaban la una a la otra. Todo es su vida era bonito porque se tenían, hasta que una noche ocurre algo que hace que las dos peleen y terminen su amistad. Tiempo después,  el novio de Emory tiene un accidente y Hannah es quien lo ayuda, a pesar de parecer que no tenía muchas esperanzas de vida.
Parece que Luke puede ser el lazo entre amabas chicas, pero ¿las amistades pueden sobrevivir aún cuando las dabas completamente por perdidas?

Okay, al comenzar esta historia y ver que era de dos chicas que son completamente distintas pero que aún así son mejores amigas, sentí que me identificaba un poco y al final les contaré el por qué. Mientras más leía sobre ellas, su amistad, su forma de ser, más quería saber que había sucedido entre ellas para que todo se fuera al catre.

ℍ𝕒𝕓𝕝𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕦𝕟 𝕡𝕠𝕔𝕠 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤:

Hannah es la hija de un pastor (y si, entra en el molde que seguro ya han leído en otros libros); la hija ejemplar, católica y buena en todo. Sin embargo, no hablaré mucho de lo que hizo durante el libro (porque eso lo deben descubrir ustedes), sino que les diré lo que pensé de ella durante mi lectura.

Lamentablemente, ella fue el personaje con el que más me enojé. Había momentos en los que simplemente no era capaz de ser individual, ¿saben? Sentía que ningún secreto estaba a salvo con ella. Y supongo que ese es el punto de partida, ya que durante el pasar de las páginas, nos va mostrando que comienza a salir de ese molde todo era de un sólo color. Tenemos a una Hannah que es capaz de crecer, de dudar y de tomar sus propias decisiones. Tiene un gran crecimiento y eso es lo que se le aplaude a la autora, ya que nos muestra un antes y un después muy marcados, pero sin llegar a perder la esencia del personaje. 


Con Hannah hay un drama romántico que no es el estelar en la historia. Pero no les mentiré: a pesar de que estaba mal por cualquier lado en el que se viera, era emocionante :v HAHAAHA.

Mientras que Emory fue a quien más lograba entender. Imagina que pasa todo ese drama con tu novio (ojalá que no, toquemos madera), en el sentido de que se lleva bien con alguien que te lastimó. Ella intenta ser de ayuda, aunque muchas veces como persona, uno no es capaz de empatizar del todo con las creencias/dolor ajeno y ella es una fiel representación. Emory fue un personaje muy humano, que comete errores que estoy segura yo también cometería por el afán de creer que puedo ayudar. También duda, sufre, pero en parte es muy fuerte. 
La parte final con ella, donde cierra un ciclo (ya lo leerán), me hizo sentir muy triste, pero también estoy segura que yo haría lo mismo.

Este libro es 100% sobre amistad: sobre los baches que se van presentando sobre la marcha y ver como los personajes los van esquivando o trabajando para arreglarlos. Obviamente también se habla de amor y segundas oportunidades (en muchos sentidos).

La amistad entre las chicas se me hizo muy verdadera, a un grado que me sacaba de onda sentirme tan, pero TAN identificada con ellas. Era la clase de amistad en la que sientes que ser diferente la una a la otras las vuelve complemento, porque una es todo lo que la otra no y viceversa.
Poder encontrar una historia que te sumerja con un sentimiento tan autentico como ese... Uffff. A mí no me había pasado en un buen rato, por eso les digo que logré adentrarme e identificarme a la perfección.

Y por otro lado se tiene la amistad que se crea entre Hannah y Luke (novio de Emory). Esta me gusta por los contrastes que hay entre ellos. Se siente como si fueran negro y blanco. Disfruté mucho de su amistad, aunque estoy segura que Emory no lo hizo.

Es importante aclarar que Lo poco que sabemos habla mucho sobre la religión; pedirle a un Dios, dejar todo en sus manos para que haga su voluntad. Como ya mencioné antes, Hannah es hija de un pastor y obviamente pasa mucho tiempo en su templo. Se nos presenta el hecho de confiar ciegamente, pero ¿en verdad es así? ¿Uno no debe preguntar, sólo aceptar?

Esta y muchas más interrogantes se van presentando. Mientras alguien se pregunta si en verdad Dios existe, alguien más lo comprueba. Es un estira y afloja sobre este tema.

𝕃𝕒 𝕗𝕒𝕞𝕚𝕝𝕚𝕒 𝕡𝕒𝕤𝕒𝕣í𝕒 𝕒 𝕤𝕖𝕣 𝕖𝕝 𝕥𝕖𝕞𝕒 𝕟ú𝕞𝕖𝕣𝕠 𝕕𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠.

Comenzando con la problemática que se da gracias al papá de Hannah (ahora que lo pienso, todos los problemas que se dan en la historia son por culpa de ese sujeto). Fue un personaje que detesté con todo mi corazón, ya que en más de una ocasión justifica sus metidas de pata con un: "Dios nos ayudará".

SEÑOR, DIOS NO LO MANDA A HACER ESTUPIDECES.


Les juro que en ningún momento fue capaz de inspirarme algo que no fuera más que desprecio, no importaba su excusa.

Mientras que con la familia de Emory (que en sí, sólo es su mamá). Me llegó mucho al corazón su relación, los problemas que estuvieron en silencio y la manera en la que la una se aferra a la otra para salir adelante. Juntas saliendo a flote.

Creo que toqué un poco de todos los temas sin llegar a profundizar del todo y eso es exactamente lo que quería, porque ustedes deben leerlo y sorprenderse.

Lo poco que sabemos es un libro sobre amistad, el amor y la familia. Sobre las creencias, los reencuentros con los demás y con uno mismo. También nos habla de los errores, la falta de comunicación, el abuso y la creencia ciega que se tiene por alguien o por algo.
Es un libro que nos habla sobre experimentar, buscar, comprobar. Salir un poco de nuestra zona de confort.

¿ℙ𝕠𝕣 𝕢𝕦é 𝕟𝕠 𝕝𝕖 𝕡𝕦𝕤𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝟝 𝕖𝕤𝕥𝕣𝕖𝕝𝕝𝕒𝕤? El final es un muy idílico para mi gusto, y citando lo que puse en Goodreads (AQUÍ mi link a mi opinión):
 
Lamento decir que muchas veces, historias como esta no terminan con un "felices para siempre" (me enfoco más en la amistad, aunque hay otras cosas que también podrían entrar). Me hubiese gustado leer algo mas crudo y real. Aunque doliera.

Antes de terminar, me gustaría aclarar el por qué me sentí tan identificada con este libro. Y es que en algún momento de la vida, yo también tuve una amistad de este calibre. Una en donde creí que la otra persona era mi complemento y me llenaba en todo lo que carezco y viceversa; que no importaba lo que pasara, siempre nos tendríamos la una a la otra.
El spoiler es que en verdad no fue así; nos dimos cuenta que era mejor estar separadas, porque ser tan diferentes sólo nos alejaba más. Y durante mi lectura, pude encontrar este mismo sentimiento.


Pero no importa cuánto tiempo dos personas se hayan conocido o cuántas veces hayan dicho esas palabras, hay ciertas cosas que piensas, pero nunca debes decirle a tu mejor amiga.


 

8 comentarios:

  1. Es bueno que te hayas conectado con la historia ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nadd!
    Primero que nada, no conocía el libro ¡pero me encanta el banner que has hecho! Y la verdad... Creo que todos podemos coincidir en que alguna vez nos hemos saltado el orden del TBR... ¡Vaya! Si yo ya no tengo TBR de lo mucho que me olvido de él 😅.
    La verdad es que suena genial, tanto la sinopsis como lo que cuentas me han animado mucho a leer el libro, así que lo apunto en mi lista de pendientes.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo,
    María 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía!! Y me encanta como describes todo, me dieron ganas de leerlo. Me parece que se va a ir a la lista de pendientes. Creo que coincido contigo en lo del TBR ^^u

    Muchas gracias por la reseña!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ahora mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo haber visto este libro por otro lado y me enamoré de su portada, la ficción realista es mi hit y tengo que admitir que me llama mucho la atención, pero esos tientes con la religión seguramente me van a molestar bastante, agradezco que los hayas mencionado en caso de que me decida por fin a leerlo, vaya con la mente abierta en ese tema.

    Por otro lado, el enlace de goodreads no sirve, quería pasarme a seguirte por ahí y me redirigió al dashboard de blogger jaja.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, pero no sé si me llama del todo para añadirlo en mi lista de pendientes, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!

    Por fin me vengo a dar una vuelta por esta reseña que tenía ganas de leer. Concuerdo contigo en casi todo, pero creo que yo le puse más peros a la historia, jaja. Creo que no hay mucho que comentar, ya todo fue dicho.

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Había visto el libro pero no me había llamado la atención, además de que no sabía ni siquiera de lo que trataba, pero luego de leer la sinopsis tenía una idea de que vendría hasta que leí tu opinión, que la verdad si hizo que me llamará mucho la atención el libro por el tema de la amistad y lo que hizo que se rompiera, así que si me lo leería, así que espero que algún día lo haga.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers