lunes, 25 de febrero de 2019

Mini Reseña N°1: Como el hielo



Hola a todos. Es lunes en la noche y le ruego a la vida poder terminar esta reseña, porque siento que tengo mucho que decir de este libro. Así que vamos a ello porque el salseo va a estar bien bueno.


FICHA
TÍTULO ORIGINAL:  Frigid
AUTORA:  Jennifer L. Armentrout
EDITORIAL: Ediciones Urano, Sello Titania Fresh
NUM DE PÁGINAS:  256
PRECIO:  $210 mx
TEMAS: Romance New Adult
Bilogía Hielo
SINOPSIS

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.


OPINIÓN

Por un lado tenemos a Sydney, que es una chica "normal". Le gusta mucho leer; es bonita y que no lo sabe (creo que ya saben lo que quiero decir). Ha estado enamorada de Kyler, su mejor amigo, desde hace un buen tiempo. Pero este le rompe el corazón sin siquiera darse cuenta. 
Por otro lado tenemos a Kyler, el típico fuckboy que sale con muchas chicas, pero que no toma en serio a ninguna.
Tiene como prioridad proteger a Sydney de chicos como... él :v 

Ambos han sido mejores amigos desde que son pequeños; sus familias se conocen y conviven como si fueran una, pasan las vacaciones juntos... All that stuff.
Un día, en la vacaciones de invierno, deciden ir a la montaña en donde estarán esperando a sus amigos. Lo que no pensaban que sucedería es que la tormenta del siglo los dejaría recluidos en la cabaña, completamente solos. 
Ahora Sydney tiene la oportunidad de mostrar sus sentimientos por Kyler y saber si estos son  correspondidos o thank you, next.

Esta no es la primera vez que leo a la tía Jennifer. He leído los tres primeros libros de la saga LUX y también Nunca digas siempre, que fue un libro que disfruté como no tienen idea.
Con Como el Hielo, en parte me podía hacer una idea de lo que iba a encontrar, ya que ella siempre maneja la misma fórmula: Narración intercalada entre los personajes principales, todo en primera persona. Su forma de escribir es muy fresca, muy rápida de leer y es muy adictiva por el drama que te inundada hasta el final. A pesar de que maneja muchos clichés, ella siempre encuentra el modo de cautivarte. Es por eso que, a pesar de que el libro tiene comentarios positivos y negativos (más negativos) le seguía teniendo fe y confianza :'v

Bebés, no sé cómo comenzar a hablar de este libro.
Hacer reseñas va más allá de decir: "Me gustó, lo recomiendo" o "Lo odié. No lo compren".
No diré que el libro es malo, pero simplemente que no fue para mí. Tal vez he evolucionado y por eso no lo pude disfrutar como lo hubiera hecho hace mucho tiempo.

Pero no. Definitivamente no. Este libro me superó de una manera que no puedo explicar.


El primer problema se llama Sydney: Creo que de ella nacen todos sus personajes femeninos, ya que si la han leído antes, se darán cuenta de que sus protagonistas siempre son adictas a los libros, se sienten invisibles y nada bonitas, pero en realidad son hermosas.
En este caso, Sydney se me ha hecho un personaje de lo más fastidioso y sin nada de respeto por ella misma. Desde que el libro comienza, esta chica no tiene pensamientos profundos. Todo es imaginar cosas subidas de tono e imaginar a Kyler en todos esos escenarios. 
No hay nada más en su cabeza. Eso la hizo un personaje hueco e irritante.
Además de que es una acosadora total. 

El segundo problema se llama Kyler: Mi desprecio no fue como con Sydney. Aquí tenemos un chico que tiene un buen corazón (que se lo crea su abuela, porque yo no me lo tragué). Es el típico chico guapo, por el que todas las chicas mueren, que ha estado con media escuela y es popular por su belleza y su facilidad al llevar a las chicas a su cama.
Mi problema con él es que nada de lo que decía o hacía me pareció genuino. Creo que con eso ya lo he dicho todo.

Mi tercer problema es "su historia de amor": A pesar de que los chicos se conocen desde hace mucho y son amigos y bla bla bla. Su relación no puede ser más tóxica que Chernobyl.
Se nos cuenta sobre una relación de "amistad" en donde Sydney soporta todos los encuentros de Kyler con otras chicas, los plantones en los que la dejó por un "polvo" y como ella se queda sufriendo.

Se supone que en este viaje expresarán sus sentimientos el uno por el otro, demostrando que no importa la situación. Si hay amor, hay salida (o algo así).

Lamentablemente para mí, hay tantas cosas malas que se usan en nombre del amor y no. Así no es esta wea. Se supone que si amas a alguien, no vas por la vida callando todas las cosas que te lastiman. Si amas a alguien no vas a meterte a las piernas de otra chica porque no estás seguro que la chica que quieres te va a corresponder, ¿entienden a lo que quiero llegar?

Yo sé que tía Jennifer es una genia con la pluma, pero por mi parte se notó a leguas que este es su primer libro. Ya que es una historia sin profundidad, llena de situaciones absurdas, sexo sin control y sentido cada dos páginas. Y aunque también hay un poco de suspenso, no deja de ser predecible.



No les miento cuando les digo que hay una parte en donde casi los matan y a estos chamos no les importa. Simplemente se cambian de habitación y siguen el lo que estaban (1313). ESTABAN AL BORDE DE LA MUERTE Y ELLOS SIGUEN PENSANDO EN SEXO.

Si les gustan los libros de tía Jennifer, pueden ir y darle una oportunidad. Porque tal vez lo puedan disfrutar más de lo que yo lo hice. Y no está de mas para saciar su curiosidad(?

Si les gusta el salseo (amo esa palabra :v), aman el drama y los eróticos que le tiran a After, definitivamente este libro es para ustedes. Siempre y cuando tengan precaución y sepan que como entretenimiento está cool, pero que este tipo de situaciones en la vida real no son sanas.

Me voy a abstener de poner una calificación. Así que mejor déjenme un comentario en el que me cuenten si les dan ganas de leerlo o no, si creen que debo leer el siguiente libro (Como el fuego) o si mejor me detengo ahí :v
Muchas gracias por llegar al final de esta reseña. Nos seguimos leyendo ♥




13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. NOOO! Tienes que leerlo para poder platicar largo y tendido (if you know what it means) djakdjksaj

      Eliminar
  2. Hola gracias por la reseña por el momento no llama mi atención leerlo no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Así pasa a veces. Pero igual, nos seguimos leyendo ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sé que este libro no tiene muy buenas críticas (en general), pero a mí me gustó bastante. Reconozco que no es el mejor libro de la autora, ni la mejor historia de amor, pero yo me lo leí en un par de días de lo mucho que me enganchó. Es completamente adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary ♥
      En eso estoy de acuerdo contigo: es muy rápido de leer. La verdad es que no esperaba que me disgustara tanto, pero supongo que eso pasa a veces. A pesar de que este no fue mi cup of tea seguiré leyendo sus libros hahaha. Nos seguimos leyendo ♥

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, muy completa! La verdad que no me gustó para nada de que trata, así que definitivamente lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña, igualmente!

    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥ Muchas gracias.
      Igual creo que ya hemos evolucionado y por eso no nos llama xD
      Nos seguimos leyendo ♥

      Eliminar
  5. Hola, muy buena reseña aunque si te soy honesta todas las reseñas anteriores que he leído sobre este libro no son como la tuya, casi todas decían que era romantico y así, pero no mencionaban nada del erotismo que tiene el libro, la verdad no se si leerlo, antes me llamaba la atención pero después de leer tu reseña, lo estoy pensando aún más, gracias por tu reseña tan honesta, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly ♥
      Gracias por leerle. Para mí fue muy complicado reseñarlo.
      Igual y tenía que poner todo mi sentir aquí.
      Nos seguimos leyendo :D

      Eliminar
  6. ¡Hallooo! <3

    Primero que nada... ¡Millones de gracias por este magnífica reseña! :) La verdad es que me ha llamado la atención bastante pero por otra parte las malas críticas que tiene el libro hacen que me tire un poco para atrás. La verdad no se que hacer... Puede que lo lea en un futuro cuando este más desahogada de libros en mi TBR.

    Un saludo y un beso enorme desde Leyendo en Illea <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta.
      Te entiendo bien, mi tbr me matará de tan lleno que está.
      A pesar de eso, estaría cool que lo leas para quitarte la duda. No está de más.
      Nos seguimos leyendo :D ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, Nadd!

    Me declaro culpable por leer esta reseña doce mil años después.
    ¡NO PUEDE SER MÁS CIERTO! Jajajaja, estoy muy de acuerdo con cada maldita palabra.
    Honestamente, aún así leeré el segundo.

    Jajajaja
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers