domingo, 26 de marzo de 2023

Blydon #1: Una Espléndida Pasión de Julia Quinn



Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Ya sé que soy la más desaparecida del condado, pero me di cuenta de que esta reseña no entraba en un post de instagram, mejor me vine para acá.

Hoy vengo con la reseña de un libro que leí el año pasado y que disfruté mucho. Seguro ya extrañaban mis reseñas de libros de Julia Quinn. Sé que siempre les digo que no me faltan muchos, pero siempre miento hahaha. Bueno, vamos a dejar todo este rollo y vamos a lo que nos importa.

TÍTULO ORIGINAL: Splendid: The Blydon Family #1 || AUTORA: Julia Quinn 

•Libro Numero 1 de 3  •The Blydon Family•
►Una esplendida pasión|| Un Baile Inolvidable
Una Chica Rebelde 

NÚM DE PÁGINAS: 352  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || 
Calificación en Goodreads: ☆ 3.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

La tía Julia siempre tiene la magia de hacer historias entretenidas. A lo mejor le falló un poquito con las del cuarteto, pero en Los Blydon 1 estuvo muy bien.

La premisa con la que llega el libro es simplemente genial; una chica inteligente-rica-americana llega a hacer su debut en la sociedad londinense, y justo ese día se le ocurre vestirse como la servidumbre para ir a buscar huevos para que al final un duque la termine viendo y poniendo en un hilo toda esta farsa.

Ya sé, muy fantasioso. Pero es Julia y todo se le perdona.

He de decir que el libro me atrapó desde el momento uno, ya que la manera en la que todo se va presentando es bastante rápida y fresca, entretenida y para nada engorrosa.

Tenemos a Emma, que no logra agarrar la onda de la sociedad aristócrata de Londres. Recordemos que ella viene de USA y las cosas son muy distintas (bueno, más o menos) en ambos continente; esos europeos hacen mucho para algo tan simple. 
La personalidad despreocupada de esta chica es la que me cautivo como lectora. Salimos un poco del molde de chica refinada a lo inglés. Emma no solo cuenta con la chispa de la travesura, sino también con el de la bondad y eso es una gran características que irá siendo más obvia con el pasar de las paginas. Es inteligente en muchos sentidos y su padre lo nota y eso me agrada mucho. Englobando todo, podemos decir que es la heroína de esta historia. 

Disfruté mucho leerla porque al fin nos muestran que a pesar de la época, Emma tiene todo a su favor para llegar a ser grande y llevar las riendas de lo que le apasiona. Ser útil no solo para ser la esposa bonita. Ella está ahí para aportar de maneras que algunos de los hombres de esa poca entenderían.

Se le agradece a la tía Julia por el cambio en los aires de sus personajes.

Por otro lado tenemos a Alex; el personaje que se ve frío e inflexible, pero termina siendo juguetón y extorsionador (diría que en el buen sentido, pero no). Me gustaría decir que este personaje me conquistó locamente (y miren que lo intentan hacer brillar con su chispa de travieso), pero no fue así.

Obviamente intentan hacer que llegue a nuestro corazón y nos muestran su verdadera esencia al pasar de las paginas (encantador, juguetón, atento).
Así que sólo lo dejamos con que me gustó, pero no lo suficiente para tentarme :v ustedes lo pueden conocer y a lo mejor ustedes lo aman locamente, quién sabe.

En esta historia se involucran más personajes, como Belle Blydon (protagonista del siguiente libro)
Tenemos una situación un tanto tensa entre ella y otro personaje. Este hecho hará que nuestros protagonistas se embarquen en una aventura peligrosa, en donde el honor de Belle corre peligro. Ya veremos como se resuelve todo (bueno, yo la lo leí y ahora les toca a ustedes averiguarlo).

A estas alturas del partido me es complicado leer algo de Julia sin terminar comparado los libros previos. Y es que, este en este caso, puedo decir que disfruté mucho más este libro si lo comparo con el primero de las Smythe-Smith. Este fluye y te atrapa desde el momento uno, porque la presuma es genial. Pero tampoco es algo que te vuele el cerebro de lo magnífico.


Una espléndida pasión es un libro bonito y juguetón para pasar una tarde de primavera ; un libro con un romance que nace de un juego que termina siendo una farsa mayor, una protagonista que no tiene que preocuparse por su futuro, pero aún así esta empeñada en ser más que una esposa de adorno. Y tenemos a un Duque que, cómo de costumbre, al principio parece ser lo peor del mundo, pero con el pasar de las páginas descubrimos que puede ser lindo, pero es imperfecto y por un error puede arruinar su vida amorosa.
Ambos tendrán que enfrentarse a la vida que quieren por el amor del otro, corriendo riesgos para terminar sabiendo que son el uno para el otro.

Este es un muy buen libro para comenzar la trilogía de los Blydon (comenzó pisando fuerte y espero encontrar esa misma fortaleza en las historias de los siguientes libros). Obviamente no llegan al top, pero está bien. Les contaré cómo se pone todo con los siguientes libros. 


7 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, esta autora me gusta muchísimo y esta historia en particular me atrae 😍

    ResponderEliminar
  2. Beautiful cover! Thanks for the wonderful review!

    ResponderEliminar
  3. Thanks for this wonderful review! Looks tempting!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!!
    Soy gran fan de la autora y tengo mil libros pendientes de ella, espero pronto poder avanzar porque estoy que me muero por algunos titulos de ella...
    Gracais por la reseña, me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado más que el anterior

    ResponderEliminar
  6. Pues ese comienzo pinta bien e imagino que animada por alguna otra reseña que leí hace tiempo, compré este libro, así que lo tengo en la estantería esperándome. Lo avanzo puestos en mi lista de lecturas, aunque iré con cuidado porque con la tita Julia me he llevado algún batacazo, antes....
    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers