domingo, 17 de julio de 2022

π‘¨π’”π’†π’”π’Šπ’π’ 𝒅𝒆 𝑩𝒓𝒖𝒋𝒂𝒔 𝑰𝑰: 𝑳𝒐𝒔 π’‰π’Šπ’‹π’π’” 𝒅𝒆𝒍 π‘Ήπ’†π’š

 

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
Estoy tomando tiempo para volver al blog porque no saben lo mucho que me gusta escribir aquΓ­. TambiΓ©n sigo escribiendo reseΓ±as en instagram @ramonna.flowers. AhΓ­ hago reseΓ±as de libros auto conclusivos o aquellos que no pienso leer su segunda parte. Espero que se puedan dar una vuelta por allΓ‘ y dΓ­ganme quΓ© les parece ese nuevo concepto.
Bueno, dejemos el rollo y vamos a lo que nos importa: esta segunda parte.


TÍTULO ORIGINAL:  Blood & Honey (2/3)|| AUTORA: Shelby Mahurin|| NÚM DE PÁGINAS: 512   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $340 mx Amazon  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆☆ 2 de 5


Adonde ella vaya, Γ©l irΓ‘. Donde ella se quede, Γ©l se quedarΓ‘. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino tambiΓ©n del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez mΓ‘s por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el a pagar podrΓ­a ser la persona a la que mΓ‘s teme perder: Reid. Ellos estΓ‘n unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte. Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acciΓ³n, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrΓ‘s soltar el libro.

Antes de irme como hilo de media, quiero decir dos cosas:

1.- La reseΓ±a del primer libro estΓ‘ AQUÍ. Vayan a leerla en caso de que no hayan leΓ­do el libro.                                                                                               
2.- Al ser la segunda parte, me limitarΓ© a decir lo que me gustΓ³ y lo que no. No hay spoilers, no se preocupen. 
Okay, ya tenemos lo mΓ‘s importante en mente y ahora si podemos continuar. Pero bebΓ©s, no tengo ni idea de como ponerles lo que este libro me hizo pasar porque NUNCA imaginΓ© que terminarΓ­a diciendo esto: ¿QUΓ‰ FUE LO QUE PASΓ“?
Saben, recuerdo que vi muchas opiniones sobre esta historia y dudΓ© de ellas. No sabΓ­a si tomarlos en cuenta porque sΓ© que muchas veces somos diferentes y los gustos cambian y todo eso.
Pero entonces, una noche, me animΓ© a tomar al fin este libro y quedΓ© sorprendida. Y no en el buen sentido.

No sΓ© si conocer los comentarios de mis amigos me hizo darme cuenta de muchas cosas, por eso, cuando estaba leyendo, no estaba disfrutando. Al contrario. Me di cuenta de todas aquellas red flags que el libro uno ignorΓ©. Todo se puso tenso en el sentido de que parecΓ­a que no estaba leyendo una segunda parte de un libro que habΓ­a amado, sino parecΓ­a una historia ajena y nada entretenida.

El libro comienza dos semanas despuΓ©s del final del libro anterior. Sabemos lo que pasΓ³ y todo eso (aquΓ­ no se los dirΓ©, obvio), pero parece que hay un gran cambio en ese inter.

Vamos a comenzar con la trama, ya que no tenemos la misma premisa de antes. Ahora sabemos que los enemigos se aman y todo eso, pero se estΓ‘n enfrentando a un personaje muy poderoso. Okay, pues ahΓ­ mi primer problema. Todo este desarrollo resultΓ³ muy predecible y en ningΓΊn momento me sentΓ­ intrigada o al pendiente de lo que estaban haciendo. Al contrario, resultaba molesto porque en mΓ‘s de una ocasiΓ³n sentΓ­ que la autora le daba muchas vueltas al asunto, dando largas y largas.

A esto le van a sumar los personajes: que dolor de muelas. Todos.
(bueno, la mayorΓ­a)

En el libro pasado no dejΓ© de elogiar a Lou por su manera de ser y bla bla bla. Pero en este fue insufrible, al grado de querer terminar el libro lo antes posible con tal de ya no saber nada mas de ella en el futuro, ¿QuΓ© le pasΓ³ con ella?  
La mayor parte del libro apreciamos su imprudencia. Pero no es imprudencia que termina haciendo algo bueno, sino imprudencia perjudicial para todos. Termina siendo molesta y dejando en el olvido a aquella chica que me cautivΓ³ en el libro uno. Les juro que no la sentΓ­ como la Lou de Serprent & Dove.

Y quΓ© decir del buen Reid... Si bien, mi amigo Erick de Las pΓ‘ginas de Erick una vez me hablΓ³ de lo molesto e insulso que podΓ­a ser este muchachito, yo lo ignorΓ© para defenderlo con ojos de amor. DΓ©jenme decirles que ahora veo que tiene toda la razΓ³n.
SΓ© que la autora querΓ­a pintar esta diferencia entre sus personajes: una alocada y viva a mΓ‘s no poder y un mojigato.

Bueno, pues ser tan mojigato tambiΓ©n resulta molesto. No sΓ© si lo que Erick me dijo tuvo algo que ver, pero ahora podΓ­a ver que este personaje se pasaba de aburrido. O sea... ¿Es neta lo que pensaba y querΓ­a? Lo vemos enfrentarse a algo nuevo y resulta tan aburrido encontrarnos con su manera tan dramΓ‘tica de ser... Me daban ganas de darle una patada o darme yo un golpe con tal de ya no leerlo mΓ‘s. Me duele pensar que el personaje que tanto quise quedΓ³ en el olvido.
AdiΓ³s, vaquero. No te extraΓ±arΓ©.

Creo que Coco y Ansel son los ΓΊnicos que no me hicieron enojar tanto. Para mi, Ansel toma mΓ‘s fuerza y se nota. Deja de ser ese personaje de relleno para AL FIN darle el lugar que se merece (podemos quitar a Lou y Reid y darle el protagonismo a Γ©l, please). Mientras que Coco parece ser la ΓΊnica que usa el cerebro (al menos eso me pareciΓ³ si lo comparo con ya saben quienes).
Tenemos a Beau, pero les estarΓ­a mintiendo si les digo que me generΓ³ algo; fue el personaje bufΓ³n. 

Hay mΓ‘s personajes que van apareciendo mientras nuestro grupo avanza a su misiΓ³n. Pero no nos vamos a enfocar en eso porque... No les quiero arruinar todo el libro. Aunque probablemente ya lo hice con todo lo que les acabo de compartir.

Y me disculparΓ‘n, querΓ­a ser breve con esto, pero no puedo. Estoy muy molesta y ahora comprendo a todos aquellos que se quejaron: perdΓ³nenme por dudar de ustedes.
Pero les juro que no puedo no puedo no puedo

No tienen una idea de la emociΓ³n que tenΓ­a mientras esperaba este libro, mi fe estaba en Γ©l para encontrar a mis personajes amados, una historia que me dejara con la mandΓ­bula en el suelo y el cual no pudiera superar en meses. Eso se transformΓ³ en molestia y decepciΓ³n. 
Lo terminΓ© mΓ‘s como un deber que como un hobby y eso es tan sad de escribir. 

Tengo el tercer libro, pero para mΓ­ ha sido suficiente. Lo siento. 

Si ustedes desean darle el chance, les deseo la mejor de las suertes. Espero ser yo la del problema y que ustedes encuentren en estas pΓ‘ginas lo que estaban buscando. Espero que los personajes los llenen el corazΓ³n y sobre todo, que se inunden en la historia y la amen. Lamentablemente no fue el caso para mΓ­. Supongo que asΓ­ pasa a veces.
AprovecharΓ© este espacio para contarles un poco sobre la 
Experiencia Puck que se llevΓ³ a cabo en MΓ©xico con la autora.

De ella no hay nada malo que decir: es divina y un sol en todo su esplendor. Me encantΓ³ la energΓ­a con la que charlΓ³ con nosotros y nos contΓ³ un poquito sobre ella, sus libros y sus personajes. Fue muy linda al hablar poquito con nosotros mientras nos firmaba ♥

AquΓ­ la queja es para las chicas que la presentaron: quΓ© horrible lo hicieron. No me sΓ© sus nombres y no los pienso averiguar hahaha. 

Fue decepcionante ver cΓ³mo llevaron la plΓ‘tica. Las preguntas de la audiencia estuvieron mucho mΓ‘s estructuradas y guiadas que las que ellas hicieron. SegΓΊn entiendo, una charla de esa Γ­ndole es para hablar de los libros, para que la autora nos contara detalles ΓΊnicos al momento de escribir. DebΓ­amos indagar para hacer que, aquellos que aΓΊn no leen nada o no han terminado los libros, se animen a hacerlo. Y aunque si hubo una que otra cosita interesante gracias a la chispa de la autora, la mayor parte de la plΓ‘tica se fueron por las ramas, con preguntas y comentarios banales, como por ejemplo, cual canciΓ³n de Taylor Swift queda con sus personajes... ¿Es neta? 

Yo amo a Taylor con TODA mi alma, pero aΓΊn asΓ­ no me pareciΓ³ que eso tuviera algo que ver con lo que estΓ‘bamos tratando. La mayor parte del tiempo estuve experimentando un cringe horrible. Seguro se preguntarΓ‘n el por quΓ© yo no hace la diferencia y todo eso. Pero en mi caso, sΓ© que hubo personas que aman mucho esos libros y era preferible dejarles ese chance a ellos. Les juro que los chiques de la audiencia se llevaron mis palmas con sus preguntas, por la intensidad y la emociΓ³n que manejaron al poder hablar con su autora fav. 

A lo que voy con esto es que muchos vamos por las/los autores, no por quien los presenta. Por eso, espero que en el futuro encuentren a alguien que estΓ© preparado, que sepa como presentar a un autor o autora y lo aproveche al mΓ‘ximo al tenerlo sentado en frente. Y que no sΓ³lo pongan monigotes populares y altas reproducciones en una plataforma.

8 comentarios:

  1. A ver si me paso mΓ‘s por Instagram para leerte mΓ‘s a menudo *-*
    No es la primera vez que leo una reseΓ±a negativa de esta segunda parte... Pero tengo que reconocer que siempre me pasa como tΓΊ y pienso que quizΓ‘ no es para tanto (total, para gustos colores), pero leyendo que tu experiencia se repite hace que me lo replantee. No cabe duda de que me animarΓ© a leer estos libros, pero ya me da miedo este segundo... T.T
    Y vaya decepciΓ³n el encuentro de Puck... La editorial podrΓ­a haber revisado las preguntas que le harΓ­an y, si la han revisado,... bueno, habrΓ‘ que darle una vueltita para la prΓ³xima vez xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ains, los fan arts de estos libros son preciosos *_*
    Madre mΓ­a que decepciΓ³n, que penita. Entiendo lo que dices de que a veces ves reseΓ±as y comentarios negativos y no queremos verlo hasta que nos damos de bruces contra ello, sobre todo teniendo en cuenta que amaste el primero.
    VAYA CHASCO. Da pena cuando realmente parece que es otra historia, cuando no te entretiene, todo es predecible y no te gusta la ejecuciΓ³n. Y que decir ya de esos personajes que se vuelven tan molestos y odiosos... aiiiiins de verdad, que penita.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! estos libros me llaman bastante la atenciΓ³n, he leΓ­do reseΓ±as muy positivas sobre ellos y sΓ³lo hacen que mi curiosidad crezca jaja espero darles la oportunidad pronto. Excelente tu entrada, me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. LeΓ­ la primera parte y me gustΓ³ bastante :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! me paso lo mismo que vos con este libro quede como: que paso acΓ‘? Y tambiΓ©n quise obviar todos los comentarios que habΓ­a leΓ­do para no dejarme influenciar pero como decΓ­as tenΓ­an razΓ³n. Gracias por la reseΓ±a.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que sΓ­ que habΓ­a leΓ­do en varias reseΓ±as que decΓ­an que este segundo libro no parecΓ­a escrito por la misma autora, pero como no los he leΓ­do, pues no puedo opinar demasiado. SΓ­ que he escuchado que el tercero mejora, asΓ­ que esperarΓ© a ver quΓ© te parece para decidirme :D
    Gracias por la reseΓ±a!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Paseando entre pΓ‘ginas5 de septiembre de 2022, 0:17

    QuΓ© lΓ‘stima que te decepcionara tanto esta segunda parte, asΓ­ como la presentaciΓ³n de la autora por culpa de las presentadoras :/

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers