miércoles, 13 de julio de 2022

Heartsong: La canción del corazón (les juro que no estoy llorando - Parte 3)


Hola de nuevo, bebés. Al fin he vuelto y mientras escribo esta reseña ya es algo tarde. Pero no puedo guardarme las ganas de (AL FIN) compartirles mi sentir al leer este libro. Me estoy preparando para que, cuando se llegue el momento de leer La canción de los hermanos, no sienta la presión la publicar esto. Así que vamos a lo que nos importa.


TÍTULO ORIGINAL:  Heartsong  || AUTOR:  TJ Klune || NÚM DE PÁGINAS: 672   
EDITORIALVRYA Mx || PRECIO: $360 mxn  
Serie Green Creek: WolfsongRavensong, Heartsong y Brothersong
Calificación en Goodreads: ☆☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Robbie Fontaine ha ido de manada en manada toda su vida, formando lazos temporales para mantenerse cuerdo. Pero todo lo que siempre ha deseado es ser amado y encontrar un lugar al que considerar su hogar. Hasta que un brujo le abrió las puertas a la manada de Caswell, donde lo convirtió en el segundo de la Alfa Michelle Huges y le dio, por fin, un lugar al que pertenecer.
Sin embargo, ahora todo se siente tan... vacío. Lobos extraños colman sus sueños con cantos de manadamanadamanada y la luna le implora que regrese a casa. Pero hay cosas más importantes de las que ocuparse: los Bennett se yerguen sobre ellos como una amenaza, y no permitirá que su furia arrase con Caswell. 
Pero ¿cuál es la verdad? ¿Quién es el traidor y quién el traicionado? ¿Por qué se siente tan perdido?
En tu corazón aúlla una canción y solo ella será capaz de mostrarte el camino.


Bueno, espero que ya estén al corriente con los dos libros anteriores, pero si no, aquí les comparto las reseñas para que entren en sintonía:


Si ya leyeron los libros o se fueron a las reseñas, entonces podemos seguir. Y es que cada vez que tomo uno de estos libros termino con un dolor en el corazón porque TJ Klune es experto es hacernos sufrir. Y en este caso no fue la excepción.

Cómo les dije en la reseña pasada: no tomen este libro buscando un algo similar a los anteriores. Porque cada uno es único en todo el sentido de la palabra.

El comienzo es algo confuso porque no sabes si estás leyendo un flash back o que. Por mi parte esperaba el momento en el que la historia llegara a una parte que ya sabía... Pero no fue el caso. Cuando al fin vas comprendiendo cómo está la movida, te dan ganas de gritar, porque es simplemente increíble que esté sucediendo eso.

                                          
*Descripción gráfica de como me veía al entender la situación*

Corrí con mis amigas a preguntar qué era lo que estaba pasando, para saber si estaba entendido bien la cosa. Fueron momentos horribles y recuerdo que mi mamá me veía raro cada vez que gritaba que NO PODÍA ESTAR PASANDO ESO.
 
►ℕ𝕠 𝕔𝕠𝕞𝕡𝕒𝕣𝕒𝕓𝕝𝕖
Con este libro (y gracias a nuestro club de lectura. Las amo, chicas ♥) me di cuenta de que cada libro aborda un tipo de amor. Con Wolfsong tenemos este romance lindo y tierno, mientras que con Ravensong tenemos un amor agrio, mientras que con este tenemos un amor triste y se siente en cada página. En este libro nos encontramos con una situación que apenas se puede manejar, porque a pesar de que hay un rastro, uno vive con la esperanza. Así que mientras vamos leyendo tenemos que apreciar como el camino se va dibujando de nuevo, pero no deja de ser doloroso. Quiero ser más específica, pero no puedo. NO PUEDO HACERLES ESTO. Mejor vayan a leerlo. 


►¿ℝ𝕠𝕓𝕓𝕚𝕖 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒?
Una parte de mi lo ve así. Digo, es el que nos cuenta la historia y es a quien vamos siguiendo la mayor parte del tiempo. Es un personaje que ya conocimos antes y que personalmente no era de mi agrado (sigue sin serlo, pero anyway). Tratarlo en esta historia hizo que me resultara menos insoportable.
Sin embargo, aunque el foco está sobre Robbie, siento que su función principal fue hacer brillar a Kelly, porque él es quien se lleva la joya de la corona en esta historia.
Es el hermano Bennett al que menos conocemos porque siempre lo pintan como el acompañante de Carter. Siempre fue un personaje tranquilo, callado, el que se encontraba entre las sombras. Pero en esta historia vemos que es un personaje que tiene mucho para ofrecer. Es simple y sencillamente perfecto, tan lindo y noble. Pero también es fuerte y capaz y aguerrido. Creo que era el as bajo de manga de TJ es todo sentido: cómo hermano, compañero, amigo. Todo.

►𝕊𝕚𝕞𝕚𝕝𝕚𝕥𝕦𝕕𝕖𝕤 𝕠 𝕟𝕠
Si hay algo que me he dado cuenta mientras leo a los lobos es que TJ siempre les da la misma tragedia familiar; mamás buenas y padres crueles (bueno, esa es la historia de casi todos en latam, pero buee). En este caso, sentí que la ecuación fue la misma respecto al trama familiar de nuestros protagonistas pasados. Se cambió un poco el tema de su infancia y todo eso, pero sigue siendo lo mismo. 
Me molesta que no le cambie, pero ¿Acaso lo estoy imaginando? ¿Soy la única que lo siente así? Díganme qué opinan, por favor. 

►𝕄𝕒𝕟𝕒𝕕𝕒 𝕙𝕦𝕞𝕒𝕟𝕒
En este libro, la manada humana juega un rol mega importante. Se toman más serios que en el libro anterior y es por la problemática que tienen. Sin embargo, la chispa que los caracteriza sigue ahí. Y aunque hay cosillas que hay que resolver, muchas veces también me hicieron reír.
Los amo mucho a todos y son la razón por la cual no termino completamente deprimida cuando leo estos libros. 


►𝕃𝕒 𝕞𝕒𝕟𝕒𝕕𝕒
Los personajes siguen siendo los mismos de los libros pasados. Son pocos los nuevos, pero tienen momentos muy importantes que nos dejan fritos y con el corazón roto (vaya novedad).
En los libros pasados, la familia Bennett juega el papel primordial al ser representados como los que, a pesar de la adversidad, se mantienen fuertes y unidos. Junto a nuestros dos alfas, se enfrentan a un peligro que han estado arrastrando desde hace ya un buen rato.
La manada humana se vuelve un gran complemento a esta familia tan peculiar y los vemos a todos luchar y quererse y salir adelante una y otra vez. 
Pero en este caso vemos que levantarse también es agotador. Porque en este libro veremos que los Bennett y los humanos también cuentan con un lado fracturado.
Descubriremos su talón de Aquiles y veremos qué nadie es perfecto, que hay cosas que arreglar y que aunque el amor esté ahí, a veces falta confianza. También necesitan sanar.

►𝕃𝕠𝕤 𝕘𝕚𝕣𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕝𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Si, tenemos el mismo objetivo: Robert Livingstone. Sin embargo, mientras vamos leyendo nos damos cuenta que hay muchos más problemas que solamente él. La manada se enfrenta a un pasado borroso, a heridas que parecen no sanar y los hacen débiles. A un amor que se desdibuja. Me encanta la manera en la que TJ aborda tanto cuando todo parecía tener solo un rumbo.

►𝕃𝕒𝕫𝕠𝕤
Si bien sabemos que Robbie y Kelly tienen un lazo. En este libro apreciamos lo que significa ser el compañero del otro y como el amor es incondicional hasta en los tiempos difíciles. Más en los tiempos difíciles.
El apoyo a pesar del sufrimiento es lo que hace que este libro te cale. Porque se nos van las lágrimas al apreciar toda esta situación con ellos dos. Pero no solo eso, también vemos el dolor de la familia al ver a sus miembros sufrir. Ay, no. Me acuerdo y quiero terminar llorando de nuevo.
Durante el libro y al final, nos van a dejar en claro que tener un lazo puede ser una bendición, pero también una maldición.


La Canción del Corazón es un libro muy lindo, pero lleno de pinchazos dolorosos. Si bien vemos como los personajes crecen, se desarrollan y aprenden (suena como el texto de un anuncio, pero es real), también apreciamos que para llegar a ello les costó mucho. 
Como lectora, no saben lo mucho que sufrí al ver a mis personajes favoritos pasar por tanto. Fui un gran mar de sentimientos encontrados en más de una ocasión porque simple y sencillamente hay muchos de por medio; hay risas con los humanos y sus bromas, pero también hay momentos unilaterales que se sienten agridulces, así como también momentos que te hacen un nudo en la garganta. 
Sí, hay muchos problemas que se tienen que resolver y aquí los vamos siguiendo, pero sobre todo, hay un amor que rescatar y eso le quita peso a todos los demás embrollos que se presenten.
Puedo finalizar diciendo que este libro me encantó, lo sentí y viví como no hay idea y no sé si estoy lista para leer el último. Porque no los quiero dejar ir.




5 comentarios:

  1. Holaa!! He leído comentarios muy positivos sobre estos libros, me alegro de que los estés disfrutando tanto. Excelente tu reseña, como siempre, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, me alegra que estés por aquí de nuevo. No paso mucho tiempo por Instagram, así que se te echa de menos, pero aquí estoy para disfrutar leyéndote de nuevo ^.^
    He leído tantas buenas críticas sobre estos libros, así que no puedo negarme a leerlos, sobre todo después de leer lo mucho que los estás disfrutando. Me encanta que cada libro sea diferente *-* Me fío mucho de criterio, así que ya me da miedo... Siento que voy a sufrir con estos libros xD Tengo que empezar estos libros este año si o si! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Oww, me alegro que te haya gustado tantísimo. No todos los autores logran hacernos sentir un mar de emociones por los personajes.
    Yo todavía no leo estos libros, porque no me llaman mucho, pero no los descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!

    Juro que me llegó un libro pirata porque no encuentro otra explicación al por qué no me gustó como a todo el mundo este tercer libro. Sentí que se reciclaba la tragedia familiar de los tomos anteriores y me cansó un poquito, pero igual me duele :v. Siento que con cada libro mis personajes favoritos solo agarran fuerza, jaja, Gordo y Ox, los tqm. Me urge tener el cuarto para no leerlo porque no quiero sufrir :c

    xo

    ResponderEliminar
  5. Paseando entre páginas2 de septiembre de 2022, 0:06

    Pues no me llamaba en principio, pero tu reseña es muy convincente. Ya veremos^^

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers