sábado, 25 de junio de 2022

El último Secreto de los Deverill: Cerrando una trilogía entrañable.


Hola a todos y bienvenidos a esta entrada con la que cerramos la trilogía de los Deverill. Según yo, hace no mucho salió un libro 4, pero no sé que tanto esté relacionado con esta historia que seguimos por años. Espero descubrirlo en algún momento de la vida, pero por el momento nos quedamos con este y a continuación les cuento un poco más. 

Perdonen que demorara tanto en publicar por aquí, pero no había tenido chance de editar esta entrada. Amo este espacio y jamás lo dejaré, o al menos no está en mis planes hacerlo. Pero también estoy intentando subir reseñas en mis otras redes sociales como instagram (@ramonna.flowers) y en Tiktok (es igual que en instagram). Espero también puedan seguir mis opiniones por allá. 
Muchas gracias por ser y permanecer. Los amo mucho. 
Bueno, vamos a lo que nos importa:


TÍTULO ORIGINAL:  The last secret of the Deverills (Deverill Chronicles #3)  || AUTORA: Santa Montefiore || 
NÚM DE PÁGINAS: 416  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $441.42 Amazon mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Tercera y última novela de “Crónicas de los Deverill”. Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. La cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

En caso de que no hayan leído los libros anteriores, aquí les dejo sus respectivas reseñas:


Vale, teniendo estas en mente, podemos seguir con este tercer libro.
Me había prometido a mi misma no tardar tanto en leer este libro, ya que entre el primero y el segundo pasó casi un año. Bueno, ahora sólo tardé seis meses y puedo sentir eso como un gran triunfo.
¿Por qué no lo leí antes? Fácil: no estaba lista para decir adiós.

Los Deverill tienen una trama que hace que quieras saber más y más, es adictiva de una manera que no puedo explicar. Es un libro que si bien, es muy de hechos familiares, también es de historia. En el libro pasado contemplamos como lo pasaron los personajes en los años 20; la caída de la bolsa del Wall street dejó consecuencias dolorosas para todos. Ahora imaginen cuando se viene la Segunda guerra mundial.

Yo estaba que no podía. 
No podía imaginar y soportar tanto dolor en esas páginas y más porque sabía que los momentos difíciles se acercaban, me respiraban en la nuca.

Pero la sed de chisme pudo más que cualquier otra cosa, porque el libro pasado terminó con algo que me dejó SHOCK. Saber como seguía todo fue mi motor de vida. Y más porque les juro que me imaginaba lo peor; muchos escenarios en donde todo se salía de control. Tenía en mente muchos escenarios en donde todo era alocado, salvaje y AHHHH tan emocionante... Lamentablemente no se hizo, pero bueno :'v

En este tercer libro tenemos la continuación de historias que ya sabemos por los libros pasados; Kitty y su vida de mujer casada y madre de familia; Celia vive a lo grande gracias a su aventura en otro continente; Bridie volviendo al lugar en donde creció, pero sintiendo que es una impostora. Tenemos a los demás miembros de la familia Deverill, incluyendo a aquellos fantasmas que aún no pueden partir. Conoceremos más sobre Barton Deverill, a quien le deben gran parte del problema de quedar atrapados en el castillo después de su muerte.

La historia que hay detrás de Barton me dejó frita y muy enojada. Aunque al final lo intentan excusar del por qué de sus actos, no terminó de caerme bien. Lo odié por todo lo que hizo y lo que no. 
Simplemente estoy insatisfecha y siento que no puedo decir más y eso es frustrante.
Anyway, en este blog odiamos a Barton Deverill. Sigamos. 

Sin embargo, la joya de la corona en esta entrega se la llevan JP y Martha. Esos son hilos ya conocidos gracias al libro pasado; la parte final nos aborda un poco más de su vida como adolescentes y nos dejan con el Jesús en la boca porque que no sabíamos qué pasaría con ellos después de esas últimas páginas. Bueno, aquí al fin lo sabemos, pero nos toma años y mucho dolor llegar a la resolución final.

Con ellos dos y su situación complicada esperaba mucho más drama y dolor (eso sólo me hace dar cuenta que la del problema soy yo hahaha). Les juro que me imaginé muchas cosas al comenzar este libro; situaciones retorcidas en donde todo se ponía feo, muy muy feo y doloroso y yo sufría con ellos. Esperaba que fueran rebeldes, que nos les importara nada, que arriesgaran todo y... Diablos. En verdad no soy una persona muy sana mentalmente hahaha. 
Santa rescata su situación, le da un giro decente y hace que la cosa se arregle. No me gustó esto, pero ni modo :'v 

Referente a muchas de las otras problemáticas que se desarrollaron a lo largo de los dos libros anteriores, puedo decir que no fue lo que esperaba con la resolución que se les dio, pero al mismo tiempo sentí el alivio de ver que algunos personajes aprendieron la lección; unos a la bueno y otros a la mala, pero la aprendieron. Hubo un momento en el que me rompí totalmente porque mi personaje favorito pasa por algo que no veía venir; todo sucede muy rápido y no te deja reposar la situación *lloranding*.

Para el ser cierre de la trilogía, me encantó, me lastimó. Pero también quería más:
Emoción. Más drama. Más dolor. Sí, mucho más del que nos dieron.
Siento que Santa supo cerrar muchos temas, todo de la mejor manera posible. Pero decir que fue lo que quería o me imaginaba... No. No fue el caso.

Este libro está lleno de muchos sentimientos, de cierres a aquellas esperanzas que albergamos y que al final aprendimos que es mejor que no pasen. Nos muestra que, a pesar de los años, el perdón y el amor se pueden expresar de diferentes maneras.

Santa Montefiore es una genia al momento de escribir, conserva esa narración en tercera persona que nos permite conocer al personaje y su entorno; pasamos a estar en una fiesta en Londres para después encontrarnos en una casa sola con olor a leña a las orillas del mar.  Es capaz de transportarnos a Irlanda, con esos paisajes verdes que huelen a hierba a lluvia. Pero también nos lleva a escenarios devastadores como la guerra, en donde se percibe el dolor y la probabilidad de no volver nunca más a casa. Cada uno con su vibe correspondiente. 
Esta autora es capaz de transmitir sentimientos tan intensos que hacen que te sumerjas de lleno en la historia, que te enamores de sus personajes o que los odies con locura.

Podría pasar toda la noche poniendo el por qué deben leer estos libros, decirles de que tratan y las partes con las que más me reí o con las que más lloré. Pero ese no es el punto de esta entrada. 
Quiero que ustedes vayan a tomar el libro y descubran todo lo que tiene para ofrecer. Estoy segura que será una buena decisión.

Las Crónicas de Deverill se han convertido en libros favoritos, que siento que me puedo dar el lujo de leer una y otra vez y siempre me sentiré fascinada por la historia que contienen, por los personajes que me conquistaron y por aquellos a los que odié a morir. 

Me encantaría que tuviera muchos más libros como los Bridgerton, pero tal vez estoy pidiendo demasiado. 

Si aún no se animan a darle una oportunidad a estos libros, se están tardando. Porque esta trilogía es un tesoro que muchos deberían estar descubriendo. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasando por aquí después de mucho tiempo, suena muy bien la trilogía me gusta mucho la ficción histórica así que me lo apuntaré para leer más adelante. ¡Excelente reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ¡me alegra que estés de nuevo por aquí!
    Solo he leído otra novela de la autora antes y, aunque la disfruté más de lo que esperaba, no tiene nada que ver con estos libros, sobre todo porque no tenía nada que ver con el género histórico. Siento que estos libros tienen un poco de todo y eso me encanta, así que me los llevo apuntados. Ojalá pasen a ser de mis favoritos como te ha pasado a ti, porque, madre mía, prometen mucho *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta trilogía, gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me suena está trilogía, pero ya la agregué a mi lista de "quiero leer" JAJAJA, porque me has transmitido tu emoción hacia estos libros. Y aunque no es un género que lea, siento que podría ser un soplo fresco. Ya te contaré que tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!

    Al ver tu amor por esta trilogía siento que debo leerla, pero no me da la vida para hacerlo, jaja. Estoy seguro que en algún momento lo haré, al cabo ya tengo el primero :v

    xo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers