viernes, 17 de diciembre de 2021

RESEΓ‘A: π—›π—˜π—”π—₯π—§π—¦π—§π—’π—£π—£π—˜π—₯ - 𝗧𝗒𝗠𝗒 πŸ’

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada. Hoy les tengo mi opiniΓ³n sobre el tomo 4 de esta novela grΓ‘fica que todos amamos.
AsΓ­ que espero que estΓ©n cΓ³modos y que disfruten mucho lo que se viene a continuaciΓ³n. 


TÍTULO ORIGINAL: Heartstopper (Tomo 4/5) || AUTORA: Alice Oseman|| NÚM DE PÁGINAS: 384   
EDITORIALVRYA MΓ©xico || PRECIO: $295 mx Gandhi.com  
CalificaciΓ³n en Goodreads: ☆ 5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Pensar que Charlie creΓ­a que jamΓ‘s podrΓ­a gustarle a Nick y ahora no son solo novios, sino que Charlie cree estar listo para algo importante. Y Nick siente lo mismo, pero… tiene tantas cosas en la cabeza. Cuando el verano se vuelva otoΓ±o y un nuevo aΓ±o escolar comience, Nick y Charlie aprenderΓ‘n lo que significa realmente amar.

Antes de comenzar de lleno, les comparto las entradas de los tomos pasados:

π—›π—˜π—”π—₯π—§π—¦π—§π—’π—£π—£π—˜π—₯ - 𝗧𝗒𝗠𝗒 3

Bueno, si ya pasaron por las entradas anteriores, entonces podemos continuar. Y es que no puedo creer que ya hemos llegado al tomo nΓΊmero 4. ¿Se acuerdan cuando nos dieron la noticia de que los iban a traducir? Siento que fue hace relativamente poco y ahora estamos a un solo tomo de decirles adiΓ³s a Nick y Charlie T.T

No quiero y me niego a decirles adiΓ³s, asΓ­ que entre todos vamos a armar una campaΓ±a para Alice nos de muchas mΓ‘s historias de estos dos seres de luz.

No sΓ© ni cΓ³mo comenzar a explicar lo mucho que me gustΓ³ este tomo (ya sΓ© que siempre digo lo mismo con cada tomo que va saliendo, pero no es mi culpa :'v), ya que simplemente es perfecto porque tiene de todo un poco. IntentarΓ© ponerlo (sin spoilers, obvioooo) en la siguiente lista:

►β„•π•šπ•”π•œ π•ͺ β„‚π•™π•’π•£π•π•šπ•–: ℙ𝕖𝕣𝕗𝕖𝕔π•₯𝕠𝕀 ♥ (part II)
SΓ­, estoy rescatando este subtitulo de la entrada anterior. Pero es que Heartstopper es Nick y Charlie y todo su esplendor. 
En esta ocasiΓ³n tenemos la oportunidad de apreciar a estos dos de una manera mΓ‘s tierna, con lo que significa el amor de verdad mΓ‘s allΓ‘ de la atracciΓ³n y los buenos momentos.

Hablando de manera individual, tenemos a un Nick muy seguro de sus sentimientos, pero que se ve atormentado por lo que sabe que tiene que hacer y a las personas que se tiene que enfrentar. Con el pasar de las viΓ±etas, vemos a un chico que quiere sostener al mundo entero Γ©l sΓ³lo, que quiere solucionar lo que no le corresponde, pero todo con la mejor de las intenciones

En este tomo 4 tenemos a un Nick vulnerable, que no sabe manejar todo lo que se estΓ‘ presentando en su vida.

Pero no sΓ³lo Γ©l pasa por todo, ya que Charlie tambiΓ©n tiene que lidiar con muchas situaciones. Comenzamos a ver que con Γ©l no todo es miel sobre hojuelas, sintiendo que ese pasado gris comienza a volver a Γ©l para atormentarlo de nueva cuenta. Hay problemas en todos lados y hasta con Γ©l mismo.

El Charlie que conocimos en los tomos anteriores se ha perdido y ahora tenemos a un personaje en tonos grises, que estΓ‘ perdido y no sabe como salir de ese hoyo oscuro en el que estΓ‘ sumido. Sabe que tiene un problema, pero no sabe como pedir ayuda, no sabe como afrontarlo, ya que parece que todos estΓ‘n en su contra.

Los momentos en tonos rosados, toda esa magia que pasamos en los tomos anteriores se siente como un recuerdo muy pasado. A pesar de haber amor entre ellos, vemos que a veces los problemas los llenan a tal grado de estar sumergidos totalmente. 

En esta ocasiΓ³n vemos que la palabra amor no solamente estΓ‘ ligada a cosas lindas y tiernas, sino que tambiΓ©n a momentos malos, tristes, con lagrimas, con dolor.

Descubran en este tomo como Nick y Charlie conocen el verdadero significado de querer a otra persona.

►𝕄Ñ𝕀 𝕒𝕦𝕖 π•–π•Ÿ π•₯π• π•žπ• π•€ π•’π•Ÿπ•₯π•–π•£π•šπ• π•£π•–π•€ (part II).
TambiΓ©n me veo en la necesidad de rescatar este subtitulo porque es verdad que este tΓ­tulo se siente con una vibe completamente diferente a la que hemos apreciado en los tomos anteriores. Hemos visto como los personajes van creciendo y evolucionando para bien con cada tomo que pasaba. SΓ­, son diferentes y las cosas en ellos mismo y en su entorno tambiΓ©n son distintas.

Sin embargo, a pesar de todos los cambios que se han dado, no se pierde esa calidez que caracteriza esta historia. Siempre hay una chispa de ese amor inocente que nos dieron en ese tomo 1, lleno de dulces y amor y que sigue ahΓ­ a pesar de todo.

Heartstopper nos comparte una historia que con cada tomo ha ido avanzando para dar paso a una historia que se siente verdadera y al mismo tiempo, conserva esa chispa mΓ‘gica de un amor soΓ±ado

Es importante mencionar la madurez con la que los temas delicados se han tratado. Alice ha sabido a la perfecciΓ³n como dar voz a esas situaciones llenas de momentos incomodos, cuando uno como persona no sabe lo que debe hacer a continuaciΓ³n. 

Nuestros personajes se enfrentan a cosas mΓ‘s serias como son problemas alimenticios, autolesiΓ³n, depresiΓ³n, problemas familiares, problemas de identidad y el peso de las acciones de otros sobre nuestra persona. Como ven, hay mucho por explorar en este tomo.

►𝔼𝕝 𝕑𝕖𝕀𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕒 π•™π•šπ•€π•₯π• π•£π•šπ•’
Con los puntos anteriores vemos que las cosas han ido cambiando bastante con el pasar de las pΓ‘ginas. Y eso es lo que me gustarΓ­a aplaudirle a la autora, Alice. 
Bien nos pudo seguir compartiendo una historia en donde los dos personajes comparten un romance Γ©pico de color de rosa y donde todo es perfecto.

Sin embargo, ha decidido darle un peso mΓ‘s a la historia y arriesgarse, haciendo que sus personajes pasen por situaciones complicadas con las que el lector se puede sentir identificado Demostrando que el camino no es fΓ‘cil, que hay muchas cosas que vivir aΓΊn y que, a pesar de todos los obstΓ‘culos que la vida pueda presentar, siempre hay una luz al final del camino. 

Demostrando que despuΓ©s de la tormenta viene la calma y todo serΓ‘ mejor.

►𝕀𝕝𝕦𝕀π•₯π•£π•’π•”π•šπ• π•Ÿπ•–π•€ π•ͺ π•–π••π•šπ•”π•šΓ³π•Ÿ
No me puedo ir de aquΓ­ sin hablar del gran trabajo que ha hecho la autora con respecto al arte de esta novela grΓ‘fica.
Seguimos manteniendo ese estilo detallado y no exagerado muy caracterΓ­stico de Alice. A pesar de que no soy una experta con eso del arte y el dibujo, me atrevo a decir que en este tomo se ve mucho el cambio para mejor de los dibujos. 

Me refiero a que, si lo comparamos con el tomo 1, se nota muchΓ­simo como las facciones de los personas son mΓ‘s delicados, se notan mucho el cambio al momento de expresar un
sentimiento/emociΓ³n. AdemΓ‘s de darles mΓ‘s crecimiento y madurez a sus rasgos.

La ediciΓ³n estΓ‘ muy bien cuidada y contamos con un seguimiento en el manejo y tamaΓ±o de viΓ±etas.
Esta entrada se me fue un poco de las manos, ya que pensΓ© que serΓ­a mΓ‘s corta. Pero estΓ‘ bien, ya que creo que dije lo necesario para hacer que se animen a darle la oportunidad a Heartstopper.

He visto en instagram que muchos aΓΊn no se animan a leer esta novela grΓ‘fica por todo el hype que tiene. Pero en esta ocasiΓ³n les quiero decir que el hype que se ha ganado estΓ‘ mΓ‘s que justificado.
Es una historia hermosa, con personajes que te llegan al corazΓ³n de una manera inexplicable (no sΓ© como seguirΓ© despuΓ©s de que se termine T.T), que hacen que quieras conocer de ellos mΓ‘s y mΓ‘s hasta sentirlos cercanos...
Heartstopper es todo lo que estΓ‘ bien en este mundo y es momento de que todos lean esta historia.
Fin.

9 comentarios:

  1. ¡Hola, nadd! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi tambiΓ©n me encantΓ³ este cuarto tomo. Para mΓ­, fue el mejor.
    Coincido en que los temas fueron super bien tratados y de una manera madura y respetuosa y se ve la mejorΓ­a en la autora.

    Lo bueno es que nos quedan ¿Dos libros mΓ‘s? Creo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No he leΓ­do ni una sola reseΓ±a negativa de esta historia y eso no me hace ningΓΊn favor. MΓ‘s que nada porque mis expectativas estΓ‘n por las nubes y me da mucho miedo xD Ya tengo claro que voy a empezar a leerlo en Webtoon a ver quΓ© me va pareciendo, pero lo mΓ‘s probable es que los acabe en papel, porque vaya fantasΓ­a de historia. Que trate temas delicados de una forma tan madura es... *-* ¡Los necesito!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! todas las reseΓ±as que he leΓ­do al respecto han sido positivas, me alegro de que sigas disfrutΓ‘ndolo. Gracias por tu genial reseΓ±a.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo estos libros en mi lista de deseos a ver si me hago con ellos de una vez por todas y los disfruto tanto como tΓΊ =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que chulada de post. La verdad es que he leΓ­do muy pocas novelas grΓ‘ficas y de esta he leΓ­do mΓ‘s que maravillas. AsΓ­ que les tengo echado el ojo a esta serie. ¡Gracias por la reseΓ±a!

    ¡Feliz Navidad! Con mis mejores deseos, para que la Nochebuena sea tan sΓ³lo el comienzo de un AΓ±o pleno de Γ©xitos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nadd, si de algo me arrepiento es de no haberlos leΓ­do antes a pesar de ver la portada en todas mis redes sociales, cuando me di la oportunidad de leerlo lo disfrutΓ© mΓ‘s de lo que pensaba, aΓΊn tengo pendiente los volΓΊmenes 3 y 4 asΓ­ que espero leerlos pronto. Saludos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leΓ­do ningΓΊn tomo, pero tarde o temprano tendrΓ© que hacerlo porque solo leo cosas buenas. Y me encanta que la autora haya sabido dar un giro y mostrar situaciones mΓ‘s "oscuras" y lo que cuesta gestionarlas a veces :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa, sΓ­, ya estΓ‘ bien cerca el fin pero son unos bebΓ©s de luz que no queremos soltar, de veras me sorprendiΓ³ el cambio de Charlie pero es tan lΓ³gico verlo crecer, y todos los temas que toca me encantan :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers