Classics and Chocolat Chaud: La abadía de Northanger de Jane Austen

Hola y bienvenidos al segundo viernes de diciembre de Classics and Chocolat Chaud.






Gracias por volver. Hoy les dejo la reseña de mi libro favorito de Jane Austen (Sí, ya sé que no es Orgullo y Prejuicio.) Espero que se animen a leer los libros de Austen, son muy buenos. Lo digo porque conozco personas a las que les da miedo leerla...En fin. COMENCEMOS.








Título: La abadía de Northanger.
Autora: Jane Austen.
Año: 1818
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 291
Formato: Tapa blanda
Precio: $112 (Peso Mexicano)












La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de la familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales. Esta es quizá la novela más irónica y divertida de Janes Austen, maestra inigualable en la recreacion de retablos sociales con hondo perfil humano.


Leer a Jane Austen es un verdadero placer. Sus libros siempre son magnificos y por algo la llamo "Jane Austen, mi pastora".  Sé que para hoy pude hablar de Orgullo y prejuicio o Sense and Sensibility (que son libros que ya he leído), pero este libro tiene mi corazón.

Como se puede leer en la sinopsis, esta historia nos narra un poco sobre Catherine, una chica que ama las novelas góticas. Es muy despistada y muy soñadora... ¿Que les puedo decir? Sentí que se parece a mi... ¿O yo me parezco a ella? Sí, mejor dicho.

A lo largo de la historia vemos como Catherine y su imaginación se ven involucrados en muchos malentendidos, ya que ella nunca se está quieta, es muy traviesa, soñadora. No sabe decir NO.

Pero en la trama aparece Henry Tilney; Un hombre encantador, amable y técnicamente perfecto. Sabe bailar, es simpático y todo un caballero. Pero...¿Será que Catherine pondrá más atención en él?
Esta historia de Jane Austen no es como las demás, ya que el amor no es TAN primordial como en sus otras novelas. En este caso, la historia cuenta más sobre los embrollos que Catherine pasa por ser una chica imaginativa y adicta a las novelas góticas. Los problemas que le causan tanta lectura (8


Es perfecta si buscas algo entretenido y no tan cursi. ¡Y ES UN CLÁSICO DE JANE AUSTEN!

Obviamente mi calificación es de:



Espero que le den una oportunidad a esta historia fresca, entretenida y llena de cosas que sólo Jane Austen nos puede ofrecer.

Nos vemos en el siguiente viernes de Classics and Chocolat Chaud ♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

Háblame de: Anne & Henry

Háblame de: El Amante Japonés