viernes, 2 de diciembre de 2016

Classics and Chocolat Chaud: Love Story de Erich Segal

Hola y bienvenidos a la primera entrada de diciembre.
Espero que a ustedes les guste este mes porque a mí me encanta.
A pesar de que ya no siento la mágia, sigue siendo agradable pasar este mes con mi familia y amigo y ya me salí del tema.


 Todos los viernes de este mes serán de mis clásicos favoritos.




Título original: Love Story
Autor: Erich Segal
Número de Páginas: 224
Editorial: Avon Books (Mm); Edición: Reissue (1 de agosto de 1983)
Precio: $116 (Peso Mexicano)
Dispobible en: Amazon  (En inglés) Amazon (En español)
Nota: Cuenta con una adaptación cinematográfica interpretada por Ryan O’Neal y Ali MacGraw







Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
- Ediciones B.
 

Esta historia la leí hace muchísimos años, cuando apenas tenía entre 13 y 14 años.
Alguien la ponía los capítulos en su blog y no tengo ni idea de cómo fue que lo encontré, pero lo que sí es seguro es que no podía parar de leer.
Me gustó tanto que mi papá lo tuvo que imprimir. 
Sobre esa impresión yo ponía todo lo que sentía en ese momento.
Era algo que jamás había experimentado y es por eso que recuerdo este libro con mucho cariño.
La historia es muy linda y muy triste. La verdad es que a veces siento que Nicholas Sparks es el nuevo Erich Segal, ya que sus historias son muy parecidas. Esta no es la excepción... ¿Ya se dieron una idea?

El amor entre Oliver y Jenny marcó mi vida, pues adopté algunas cositas de esta historia. Ahora son parte de mí y me describen muy bien. Un ejemplo de eso es la frase que caracteriza la historia (También la mencionan en la película de Sombras Tenebrosas protagonizada por Johnny Deep)


"Amor significa nunca tener que decir lo siento"



La historia es muy siemple, el libro es muy rápido y fresco al leer. Hay sufrimiento, pero no puedes parar. Es justo lo que los lectores amamos.
Oliver es el típico chico rico que se enamora de Jenny, la cual es la típica chica pobre de los clichés. Pero hay algo en esta historia de amor que hará que suspires, porque al final no todos son tan malos como parecen, no todos son lo que esperas. Al final, el cliché cumple lo prometido, pero no te deja decepcionado.

Si quieren comenzar con los clásicos sin sentirse abrumados, este libro es el indicado. Por lo tanto saben que la calificación que tiene para mi es:


Sé que no es la hostoria perfecta, pero era lo que necesitaba en ese momento. Tampoco puedo darles muchos detalles, porque siento que puedo arruinar un poco el argumento de la historia. Además de que en realidad el libro es muy corto (a pesar del número de páginas, la letra es grande y los espacios entre líneas lo es más).

Espero que le puedan dar una oportunidad. No se van a arrepentir.
Aquí les dejo el trailer de la película para que se den una idea de lo que trata la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers