lunes, 7 de marzo de 2022

ROKESBY #4: Primero llegó el escándalo

 


Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
No puedo creer que hemos terminado de reseñar los libros de los Rokesby y no saben lo emocionada y triste que me pone esto. Son unos libros fenomenales y leerlos ha sido todo un placer. Pero bueno, me voy a dejar del momento cursi y nos vamos a ir directo al grano. 


TÍTULO ORIGINAL: First comes the scandal || AUTORA: Julia Quinn 

•Libro Numero 4 de 4  de •Los Rokesby•
La otra Miss Bridgerton || Primero llegó el escándalo

NÚM DE PÁGINAS: 316  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $290 mx 
Calificación en Goodreads: ☆ 4.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Mi Goodreads aquí

Ella tenía dos opciones. 
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida. Pero entra en juego una tercera opción. Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino, a punto de acabar sus estudios de medicina.

Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer. Un matrimonio de conveniencia.

Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia. ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después. después llegó el amor.

Antes de ponerme a escribir sobre este libro, me gustaría decirles que las reseñas de los libros anteriores se encuentran en la ficha. Sólo le tiene que dar click al título de cada libro y los llevará directamente, para que, si no los han leído, estén en sintonía con todo el asunto Bridgerton-Rokesby.

Ahora sí. acabo de terminar el libro y estoy con todos los sentimientos a flor de piel. Y es que cuando lo comencé, lo sentí un poco raro. Me refiero a que sentía que no me estaba creyendo mucho lo que estaba pasando. Y sí, ya sé que es un libro, pero no podía creerlo y adentrarme a la historia; las cosas comenzaron de una manera muy rápida, las decisiones debían ser al momento y a mí me estaba ganando la ansiedad. Era como si todo pendiera de ese momento y no había vuelta atrás. 

Justamente pasé la misma desconexión con el libro anterior y no me estaba gustando mucho que eso sucediera otra vez, la verdad

Si han leído a los Bridgerton (la serie principal), sabrán entenderme cuando les digo que el romance entre Georgie y Nicholas me recordó un poco al de Colin y Penélope, solo que aquí tenemos una situación de urgencia (vaya, el escándalo) que hace que ellos se unan y después se enamoren. Sí, comenzamos al revés
Aunque todo lo que pasa en el inter es muy interesante.

También, si han leído los libros anteriores, podrán notar que no son personajes desconocidos; han estado ahí, en la sombra, esperando su momento y resulta curioso ver que terminan juntos.

Primero llegó el escándalo nos cuenta en como Nicholas Rokesby y Georgie Bridgerton se quedan juntos debido al deber y no tanto al amor. Es algo que nadie veía en el horizonte. Y aunque al principio parece algo imposible, con el pasar de las páginas vamos a ir descubriendo que tal vez este hecho sólo era un pequeño empujón a lo inevitable. 

A lo largo de la historia nos vamos encontrando en como nuestros protagonistas se enfrentan a lo que se les impone y como levantan la voz para hacer notar su decisión. Pueden cosas simples o cosas que de plano pueden cambiar toda su vida. Se puede decir que este es el mensaje principal del libro. 

Creo que lo que me ha gustado de esta historia fue justamente eso; ese deje de rebeldía en cada uno que hacía que el otro tomara fuerza para sostener sus decisiones. Es una relación, si bien inesperada, resulta todo lo opuesto a lo que podríamos esperar en una relación así. Aquí encontramos bastante comprensión, aceptación y apoyo. Nada de interrogantes y toxicidad, pocas dudas... Todo bastante sano y eso es lo que me ha dejado encantada, porque a veces sólo necesitamos una historia bonita y sin tanto dolor. Sino una que nos llene el corazón, justo como esta.

Muchas veces vemos que por la época, los personajes están "sometidos" (ya sea a lo que dicta la sociedad, la familia, el machismo, etc). Y aunque se prestan muchos casos, siempre vemos cómo Nick y Georgie salen adelante. Ay, les juro que los amo mucho.

Hablando de cada uno, Georgie fue todo una sorpresa (aunque a veces me sacaba de mis casillas por tantas interrogantes que hacía). Es una mujer subestimada bajo el adjetivo de ser débil, pero que alberga una fortaleza inigualable. Es muy inteligente y llena de curiosidad, cosa que la lleva muy lejos. Es comprensiva, insistente y persistente, también es terca y salvaje y eso, my friends, es lo que hace de ella un personaje fresco y en parte, con un aire de libertad a pesar de toda la situación que está pasando.

Me encantó su manera de apoyar a Nick, ya fuera con sus actos o palabras, con pequeñas frases o gestos que hacían que Nick tomara el valor que necesitaba.

Mientras que Nicholas es un hombre inteligente, comprensivo y muy caballeroso. Tiene que formar su futuro con sus propias manos.
Es de las pocas veces en las que Julia nos da un personaje masculino tan tierno (todos están corrompidos y amable como él, creo que el último tan tierno (que leí) fue mi amado Gregory. 
Nicholas no es un mojigato, pero si es muy reservado y reflexivo (tal vez porque es un hombre de ciencia)

Desde que arranca la historia lo vemos sacar las uñas respecto a cómo va a defender su vida y futuro, para después ir aprendiendo a defenderse y alzar la voz, justo igual que Georgie.

Me encantó la confianza que depositaba en ella, que no tuviera duda sobre lo que Georgiana dijera .

La relación entre ambos se va dando si bien, rápido, como es costumbre en los romances de Julia, hace que se sienta lento. La forma en la que cada uno va descubriendo a alguien que han tenido cerca durante toda su vida. La manera en la que se van conociendo van creciendo y se van apoyando. Es simplemente divina.

En el libro se toca un tema muy interesante, que es papel que juegan las mujeres en cuanto a sus decisiones, su vida y la manera en la que esta se altera debido a los hombres y su manera de actuar. Cómo es que ellas no podían desarrollarse en el mundo en el que parece que todo está hecho para el género masculino (pequeño disclaimer para apreciar una gran canción de mi amada Taylor Swift que vino a mi mente con esta frase que nos comparte Georgie):

"Algún día se le concedería a una mujer el título de médico. 
Estaba segura de eso. 
Pero ella no lo vería".


"Estoy tan harta de correr
tan rápido como puedo,
preguntándome si llegaría antes
si yo fuese un hombre".

Se nos muestra que las mujeres siempre han contado con muchas habilidades, con un intelecto, carisma y mucho cerebro que funciona a la perfección y que pueden hacer de ellas parte importante de la sociedad si tan solo se les hubiera dado la oportunidad de demostrarlo. Veremos cono Georgie se va enfrentando a estos topes de la época y la sociedad de Kent en 1791.


Primero llegó el escándalo es un gran libro para terminar esta serie de 4 que nos ha dado Julia. Me encantaría analizarlos más a  profundidad y compartir un tea con ustedes.
¿Lo planeamos? Díganme que yo los leo. 

Al ser el último libro de los Rokesby, puedo concluir la serie de reseñas diciendo que en estos cuatro libros, Julia nos dio historias preciosas, con mensajes de empoderamiento en sus protagonistas femeninas que resultaron ser increíbles. Todas son inteligentes, fuertes, carismáticas, valientes, amorosas...
Sin descuidar a sus chicos, que cada uno supo estar a la altura de cada una de ellas.

El cambio entre los Bridgerton y los Rokesby es abismal. Puedo concluir diciendo que aunque amo a los Bridgerton, los Rokesby se sienten como historias más pensadas, con una fortaleza y confianza en los personajes que no sentí del todo en los libros principales.

9 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Veo que te ha gustado mucho también esta saga, que maravilla, y encima ha terminado con un gran volumen :D
    Me alegra que aunque empezaste sintiéndote un poco desconectada de la historia y de lo que estaba pasando, al final la cosa se fue arreglando. La verdad es que soy muy fan de este tipo de tramas de: "empezamos por deber pero al final nos terminamos enamorando". Y que quieres que te diga, a veces en un romance no es necesario tanto drama, toxicidad, celos, sobresaltos... que está bien un poco de salseo, pero una historia así, sencilla, sana, que va poco a poco y que te llena el corazón yo la disfruto de principio a fin, así que me alegro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si consigo llegar, ja ja. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! parece que esta genial esta saga, pero yo no me animo con ella. Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre da pena acabar una saga que has disfrutado tanto. Lo bueno es que Julia Quinn tiene libros de sobra para elegir. Otra cosa es que se disfrute tanto como estos :P
    Me encanta que lo hayas disfrutado tanto a pesar de que no te terminó de convencer el comienzo. Sin duda, los personajes parece que han tenido mucho que ver y estoy deseando conocerlos. Que tengan una relación bastante sana es difícil encontrar en este tipo de libros, así que... *-*
    Yo solo espero disfrutarlos tanto como tú :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! =)
    Me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Entiendo ese sentimiento de acabar una saga que tanto disfrutaste :( lo bueno que uno siempre puede volver a ellos ❤️.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Una saga aún por descubrir, a veces las sagas me cuestan más precisamente porque requieren más tiempo. Ya te seguía, gracias por pasarte por nuestro blog. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me fascinó este libro, hacía tiempo que no leía una nueva saga de la autora y fue maravilloso volver a leerla y encontrar esa historia divertida que te hace leer sin parar, además lo que dices es cierto es una mujer empoderada que cautiva, tanto que para mí es el mejor de la serie por ella =)

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers