Háblame de: Balzac y la Joven Costurera China

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
La verdad es que he encontrado un buen equilibrio entre mis dramas y la lectura (ya me he leído tres libros en lo que va del mes). Por eso, les hablaré de este libro TAN bueno.

 
 
 
Título original: 
 Balzac et la petite tailleuse chinoise
Autor: Dai Sijie
Número de Páginas: 189
Editorial: Salamandra
Precio: $165 (Peso Mexicano)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis


Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.
 
Bueno, si han leído Anna and the french kiss de Stephanie Perkins van a conocer el título de este libro.
Esa fue la razón principal por la cual decidí leerlo: Es mencionado en mi libro favorito.
En una entrevista que le hicieron a tía Stephanie, ella dice que los libros que son mencionados en Anna están ahí por una razón en específico, por lo cual nos recomendaba a los lectores darles una oportunidad.
Obviamente cuando lo vi no lo sonté y nada. Simplemente guauuuuuuu.
 
Los dos adolescentes que son enviados a reeducarse a esta montaña del fenix son Luo y el narrador (el cual jamás dice su nombre, aunque después supe que era el autor del libro, Dai Sijie, ya que es una autobiografía). Ellos comienzan con la esperanza de poder salir de esa montaña, teniendo la esperanza de 3 en 1 millón.
Por cosas del destino se ven cara a cara con un libro (los libros estaban prohibidos en aquellos años 60), este libro los ayuda más de lo que podrían imaginar, ya que les da la llave de la libertad (en un sentido figurado).
Como lo pueden ver la sinopsis, ellos conocen a la hija del sastre: una chica bonita, muy de pueblo. Que tiene el corazón de muchos chicos.
 
Con forme transcurre la historia, nuestros dos protagonistas pronto se vuelven tres.
Gracias a la lectura y el cine, ellos ven que pueden encantar a las personas al contarles estas historias.
La pequeña sastrecilla no es inmune a estos encantos..Además de que ha sido la que más me ha sorprendido en la historia, porque una como lectora espera algo y BOM, el autor hace lo contrario con ese personaje. 
Las situaciones que van enfrentando se hacen cada vez más interesantes para nosotros como lectores, ya que son cosas cotidianas.

La historia me ha encantado. Es narrada de una forma muy fresca, por lo cual no es pesado leerlo.
Los personajes son nobles y memorables. Dignos de recordar.
Además de que, simple y sencillamente este libro me ha abierto el panorama para interesarme con todo lo que ocurre al otro lado del mundo y su historia.
 
Si quieren salir de lo cotidiano y disfrutar de una gran historia, este libro es para ustedes. Les juro que no los va a decepcionar ni un poco. La calificación que le pongo es de:
 
Espero que le den una oportunidad a este libro, porque es una verdadera joya. Gracias a la tía Stephanie por la recomendación.
Gracias por leer, nos vemos pronto ♥

Comentarios

  1. Lo apuntaré a la lista, me llama la atención porque bueno este año me propuse leer autores orientales. :3

    Gracias por visitar mi blog, aquí estoy de vuelta. Tienes un diseño hermosamente clásico y entradas muy buenas. <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Háblame de: Olvida el mañana

Háblame de: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud.

Háblame de: Los Cuentos Negros de Ofelia ( I & II )