domingo, 30 de septiembre de 2018

Mini Reseña #9 Hiddensee




HOLA  ♥
Es fin de semana y el blog lo sabe, porque al fin les puedo hablar de este libro que ha sido mi última lectura.
He decidido hacerla mini, porque si escribo más de lo que debo, podría ser un spoiler. Así que voy a intentar ser cuidadosa. Bueno, vamos a ello :D









El libro comienza con Dirk y unos ancianos. Siendo algo así como un familia que vive en medio del bosque y lejos del pueblo.
Un día Dirk decide partir y comenzar a vivir en un mundo desconocido, lleno de magia y sentimientos desconocidos para él, pero no para el lector.




Reseñar este libro es un tanto complicado para mí, ya que como lectora esperaba encontrar algo relativamente fiel al Cascanueces, como bien se nos dice en la tapa del libro.

Los que han leído trabajos pasados de Gregory, supongo que han adoptado una idea de que será un retelling en toda la expresión de la palabra. Y tal vez si lo sea, pero para mí es un tanto complicado porque lo único que he visto sobre el Cascanueces es la película de Barbie y no sabía si mis conocimientos sobre la obra iban a bastar :'v
Ahí comenzó mi problema hahaha.

Al comenzar el libro, me dí cuenta de que faltaba algo... No sé.. EL CASCANUECES, TAL VEZ.
Estaba esperando a que me hablaran de niñas y muñecas y soldaditos de madera que según yo eran parte de la historia del Cascanueces. Intenté asociarlo con mis recuerdos, pero nada de lo que leía tenía conexión.
Era un poco frustrante porque no lo entendía del todo.

Con el pasar de las páginas caí en cuenta de que la cosa no iba por ahí, sino que se estaba contando una historia alterna que al final nos hace llegar al Cascanueces como lo conocemos.
Yep, viví engañada desde antes de comenzar.

Es por eso que es preferible que lo sepan antes de adentrarse a esta historia.

Si han leído los libros de C.S. Lewis (mejor conocido por escribir Las Crónicas de Narnia), este libro me recordó muchísimo al libro 1, El Sobrino del Mago. Tanto en la historia como en la narración.
Tiene el feeling de libro clásico. Así que si esta clase de libros les gustan, entonces este libro es el indicado.

 


Desde el comienzo se nos presenta a Dirk como un personaje con falta de conocimiento sobre los sentimientos y el mundo en general. Es por eso que no se ve una evolución como tal en el personaje. Es lineal y sin nada que nos pueda sorprender.
Estaba esperando que con el pasar del tiempo y de las páginas, Gregory hiciera de Dirk alguien épico, pero nada de eso pasa. Lo que él usa es hacer que intentes comprender los sentimientos que podría tener, que uno sea empático con Dirk. Y lo intenté, pero no lo logré del todo y por eso no terminé de encariñarme con él, aunque resulta cómica la manera en la que va viviendo las cosas por su falta de conocimientos.

Sin embargo, tenemos a su contra parte llamado Felix.
Desde su aparición supe que me iba a gustar.
Felix logró cautivarme por su pasión en todo lo que hace: por la música y por la relación que termina entablando con Dirk. Es como si él sintiera por ambos.

Además de que hay otras cosillas que me hicieron fangirlear mucho :B deben descubrirlo.


Obviamente hay muchos personajes a lo largo de la historia, pero para mí estos han sido los más importantes. También es importante mencionar el toque de magia con la que cuenta Hiddensee, teniendo como personajes al gnomo en el cuchillo, aves que hablan y árboles que sienten.

Algo que debo resaltar es la narración.
Me gustó porque como lo mencionaba en la parte de arriba, me hizo recordar a Narnia. Pero tuve ciertos momentos en lo que se me hizo MUY pesado de leer. Simplemente sentía que no avanzaba nada. Eso le quitó puntos.

También tengo que mencionar lo hermoso que es.
La edición es una chulada y termina siendo la debilidad de todos los fijados como shoooo (8 hahaha, así que eso hace que se equilibre todo en la balanza.

A pesar de no ser lo que imaginé, me voy conforme con este libro. Me gustaría poder agregar más cosas, pero temo que todo termine en spoiler accidental :'v hahaha. Así que la calificación que le pondré en Goodreads (no lo he actualizado, lo siento :v hahaha) es de:



3 de 5

Muchas gracias a la Editorial por dejarnos leer esta belleza.
No olviden decirme si les dan ganas de leerlo o si de plano este libro no es para ustedes.
Yo siempre los leo con gusto ♥





11 comentarios:

  1. Wow, me llamo la atencion, me lo apunto, lo leere mas adelante, saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo voy a leer porque no me atrae nada, pero no lo conocía y debo decir que la edición es preciosa^^ Es genial que Felix te haya gustado, pero que le faltase esencia al libro me echa para atrás y mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustó bastante Dirk, pero Félix le gana por mucho. Y sí, está demasiado bello por fuera :3

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues ni idea del libro, y al igual que tú lo único que conozco de la historia del Cascanueces es la película de Barbie JAJAJAJAJAJAJAJAJA, pero, el libro en sí me llama la atención aunque no al 100% me planteare el darle la oportunidad, ya lo vere, bonita reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no parece ser algo que me remueva el interés por leerlo.
    Tampoco sé mucho del cascanueces, igual solo he visto la película de Barbie haha.
    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Que portada tan hermosa, la sinopsis no me llama mucho, en cambio lo que has contado de él suena bastante bien, y me gusta la edición, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nadd ay que chula edición, cuando lo vi en tu ig pensé que era en inglés HAAHAHAHA AY VIVÍ ENGAÑADO

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    no conocía esta historia y la edición me ha encantado muchoooo ❤
    No he visto el Cascanueces aunque se de que trata, no es mi favorito, pero si me dan ganas de leer algo relacionado con el, así que muchas gracias por la reseña!!
    Que bueno que finalmente lo hayas disfrutado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Maravillosa reseña :D
    Me llama mucho la atención, me lo apunto ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía el libro pero se ve bastante interesante, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, el libro tiene buena pinta aunque no haya sido lo que esperabas y se te haya hecho en ocasiones pesado, y la portada me parece preciosa, sin duda me lo apunto, a ver que me parece ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers