Hola de nuevo ♥
Siento que este mes será bueno, porque ya voy con mi segundo libro finalizado y la alegría me invade. Pero del primero del que les quiero hablar de este bebé, así que dejaré esto y vamos de lleno a la reseña.
Victor perdió a su padre hace dos años, pero él aún lo siente cerca.
A pesar de que su madre continua con su vida, él se aferra a los recuerdos del pasado. Es por eso que cuando recibe una noticia inimaginable (que le sabe a traición), lo primero que hace es salir corriendo de su casa, llevándose las cenizas de su padre con él.
Gracias a ese evento podrá convivir con un grupo de chicos a los que siempre ha admirado desde lejos. Ellos son Mad, Baz, Zuz y Coco.
Juntos se ayudarán y verán lo que es realmente bueno en la vida.
Esta es la primera vez que leo a David Arnold, ya que con su primer libro publicado, Mosquitoland, lo único que conocí fue el título :'v haha.
Los chicos del hambre está narrado en primera persona por parte de dos personajes: Victor y Mad.
Al comenzar la historia se nos presenta el escenario principal: un interrogatorio en la estación de policía. Todo debido a la muerte de una persona que tiene que ver con uno de los chicos.
Conforme la narración avanza, los personajes nos van contando su versión de los hechos. Desde el principio de todo.
Eso suena un poco weird, pero así es. Lo entenderán cuando lo comiencen.
Me gustaría pasar de una vez a los personajes, porque son lo mejor del libro.
Como principal tenemos a Victor, quien sufre una extraña enfermedad en el rostro. No les voy a poner cual es, porque pueden investigarla y entonces ya no tendría chiste el libro y la historia.
Bueno, Victor es un chico reservado, el cual se ha esforzado en ser invisible. Pero es un chico super listo, amante del arte en todo su esplendor.
Al principio, me pareció un personaje muy equis para ser el principal. Sentía que era un incomprendido enamorado y ya.
Y aunque sí es un incomprendido enamorado, al avanzar el libro nos encontramos con su evolución. Cuando hablo de este tipo de cosas, quiero remarcarles que hay veces en las que me encuentro personajes sin visión y no importa que el libro esté en la recta final, ellos terminan igual que como comenzaron.
Este no fue el caso con Victor.
Me encantó ver los avances que tiene en su persona, su forma de desenvolverse en el entorno, con sus nuevos amigos, con su mamá y con él mismo. Nos muestra que no es fácil, pero es necesario si quieres seguir adelante.
A pesar de que había momentos en los que su narración se me hacía un poco pesada, el personaje no me terminó desagradando.
Todo lo contrario.
Me encantó ver la manera en la que David lo maneja y lo pule hasta hacerlo un personaje real, al cual le puedes tomar cariño.
Mad es el personaje femenino hermoso. Ya saben, la chica que es bonita sin esfuerzo; cabello rubio y gran personalidad. Esa es la buena Mad.
Al comienzo se nos muestra una cara del personaje, la cual crea una fachada perfecta para ocultar el trasfondo de todo lo que esta chica es en realidad.
Leer y comprender lo que ella pasaba me resultó un tanto crudo, porque no lo veía venir (la verdad).
Este personaje es tan real en cuanto a sus decisiones y sacrificios, que no hay nada de lo que pueda refutarle.
Baz y Zuz son hermanos.
Y sí, me dejé llevar por la idea principal que se pone en la mesa en cuanto comienza el libro. Me imaginé un millón de cosas malas respecto a ellos.
Pero terminaron dándome una cachetada con guante blanco.
Con ellos, al autor nos plasma las consecuencias de una guerra. Haciendo consciencia de las repercusiones que tienen estos actos en personas inocentes, así como lo son los niños.
Además del racismo.
Dios, hay una parte en donde Baz cuenta una experiencia que tuvo en el cine en donde trabaja. Toda esa escena me partió el maldito corazón.
Así que en cuanto lo lean, espero les presten mucha atención a estos dos personajes.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Coco.
Es una niña de 11 años TAN inteligente que juro por la vida que cada vez que leía sus diálogos, yo terminaba muerta de risa.
Se podría decir que ella es quien le quita el peso de seriedad a las cosas, por ser tan imprudente y sincera con todo lo que opina.
Me encantó la manera en que D
avid manejó a esta niña, porque pude sentir la frescura y esencia del personaje.
En cuanto a la historia en general, siento que la narración caía a veces y todo se hacía lento y un tanto tedioso. Tal vez la historia se pudo contar sin tanto rodeo, estoy segura que iba a quedar bien a final de cuentas.
Creo que ese es el único detalle, porque como ya pudieron notarlo en la parte de arriba, los personajes son lo mejor del libro. Independiente del embrollo principal.
Algo que tengo que decir es que antes de comenzar, me dejé llevar por un comentario de un chico que dijo; que esta era una historia como las de John Green. El mismo estilo de escritura y personajes.
Así que cuando comencé, eso era lo único que podía pensar.
Pero no.
Para mí no lo fue. Porque llegado el final la sensación que me dejó y el mensaje que compartió, no tuvo nada que ver con los libros de tío John. No digo que estos libros sean malos o algo, pero conozco su trabajo y estoy segura que no se parecen en lo absoluto.
Esto me dejó un moraleja: Darle una oportunidad a aquel libro que llama tu atención. Sin importar lo que los demás digan. Tal vez, puede ser tu libro favorito. Uno nunca sabe :v
La calificación y comentario que le puse en Goodreads es:
3.5 de 5
Debo admitir que me hice una idea del libro por otra persona. Mientras lo leía, no podía olvidar lo que el chico me dijo. Así que la mayor parte de mi tiempo de lectura fue un tanto pesado.
Pero ahora que he llegado al final, he visto los colores... O quiero decir, la falta de los mismos de esta historia. Al final, pude conocer el trasfondo y mi corazón quedó complacido.
Fue todo un descubrimiento.
Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
Si tienen ganas de leerlo o si no, díganmelo en un comentario, que yo estoy encantada de leerlos.
Nos seguimos leyendo ♥
Hola gracia por la recomendación, suena interesante la historia, pero la dejare pasar. Cuando entre a tu blog me pareció muy familiar y ya que la ve bien utilizaste la misma plantilla que yo tengo en el mio... me causo algo de gracias y no podía dejar de comentarlo. Saludos.
ResponderEliminarHola Nadd, este libro no me llama nada :( pero me dijeron que si me gustó Ari y Dante probablemente me guste, no sé que pensar
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEnhorabuena por tus lecturas de este mes, espero que sea realmente genial no solo en cantidad sino también en calidad :D
Tengo sentimientos encontrados con esta historia, por una parte tengo curiosidad por los personajes pero el hecho de que la historia no ha llegado a cautivarte me echa un poco para atrás.
Besos
¡Hola Nadd! El bichito de la envidia me carcome porque no tengo todo el tiempo que quisiera para poder leer jaja, las tareas me tienen muerta. Este argumento me suena a otros libros, ya sabes, el asesinato y cómo intervinieron de forma consciente o no unos chicos en ello.
ResponderEliminarUna lástima que el libro tuviese sus altibajos, me llama la atención por lo bueno que mencionas de los personajes pero mucho me temo que tal vez este no sea para mí.
Un abrazo enorme chica.
Nos leemos.
Hola nena, había visto varias fotos de este libro en tu instastory, y estaba esperando la reseña, porque me llamo mucho la atención, el libro no me parece malo pero tampoco me parece súper bueno, me gusta lo que dices de, que el personaje principal evoluciona mucho,siempre me gusta mucho eso en los libros pero, no se, me detiene un poco el saber que hay personajes como tan sin gracias que como tú dices terminaron igual de a como empezaron, yo nunca he leído nada Jhon Green XD, así que no tengo ni idea de este tipo de libros, de echo pensadolo bien creo que nunca he leído libros en este estilo, pero no estaría mal darle la oportunidad, me lo pesanre más, gracias por la reseña saludos!!!
ResponderEliminar