jueves, 18 de octubre de 2018

Mini Reseña #10 Cuentos por estaturas

Hola de nuevo.
Últimamente todo es una locura, lo juro por la vida.
He estado planeando mi viaje a Guadalajara, checando las preventas de los discos de mis chinos, viendo novelas chinas y animes, además de estar jugando en la liga del Super star SM town HAHAHA.
Como ven, todos mis días están llenos de actividades.
Pero ni todo eso impidió que leyera este libro a la velocidad de la luz, así que me voy a dejar de rollos y comenzaré con la reseña ♥




Reseñar un libro de Jorge siempre será un gusto y un completo temor para mí.
En cada reseña intento plasmar lo que sentí con la lectura; lo que esperaba, lo que tuvo de diferente a lo que imaginé, las características de los personajes, etc. Esperando que ustedes me puedan entender y que eso sea lo que necesitan para tomar un libro por el cual dudaban, o por el que simplemente sintieron curiosidad.

Es un gusto reseñar este libro porque  me gusta mucho la manea en la que Jorge escribe. Me hizo recordar a la pequeña Nadia que leía una, dos y muchísimas veces el mismo libro de terror para niños. 
Desde el libro 1 de Los Cuentos negros de Ofelia quedé enganchada. Así que leeré todo libro que saque en el futuro... Así de hardcore el asunto.

También me da temor no encontrar las palabras que me ayuden a transmitir todo lo que quiero decir. Suena medio bobo, pero digamos que como Blogueros tenemos una responsabilidad enorme: Dar nuestro punto de vista para que las personas conozcan los libros. Además de resaltar cosas que puede ser de ayuda para las editoriales y, por que no, a los autores también.

Weón, me estoy perdiendo un poco. Pero eso es para que se den una idea de la responsabilidad que estoy sintiendo en estos momentos HAHAHA.

Vamos de lleno al libro.

Como bien lo dice la sinopsis, el libro comienza con cuentos pequeños. Tan pequeños que uno queda sorprendido de que en verdad sea un cuento y que lo puedas sentir como tal.
El número de páginas va aumentando conforme van avanzando los cuentos. Lo más lindo de todo esto es que los cuentos no son de terror.

Espera... ¿Qué?

Espero con la vida que no creyeran que era un libro de cuentos negros, porque eso sólo es para Ofelia.
En esta ocasión nos encontramos con historias de amor, de super villanos y pueblos aburridos. Es algo diferente a lo que estábamos acostumbrados, pero no por eso deja de ser mejor.

El libro cuenta con siete lindos cuentos que les dejo enumerados:

• Al amanecer
• La nota final
• El vampiro de la ortografía
• Lagrimas de pulpo
• La ciudad más aburrida del mundo
• La semana mágica
• Los tres peores villanos

Encontramos una narración en tercera persona que nos cuenta la historia que esconden los lugares, lo que los personajes sienten y quieren en ese momento.

No les voy a hablar de cada uno de los cuentos o de los personajes, porque en cierta parte le estaría quitando la magia que ustedes deben encontrar al abrirlo. Lo que si les puedo decir es que mi favorito fue La Nota Final porque se me hizo de lo más hermoso T.T *lloranding*.

Otra cosa que me gustaría comentar es que el cuento de El vampiro de la ortografía es completamente diferente al que está en Youtube. Eso me dejó impactadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, porque la verdad es que pensé que sería el mismo.

Aquí se los dejo para que lo chequen :v 



Yo, como adulta responsable y mayor que soy (ah :v), disfruté mucho leerlo. Es super rápido y entretenido. Lo estuve guardando hasta encontrar el momento perfecto, así que leerlo fue un placer; por su narración simple, personajes únicos, lugares con nombres raros y situaciones fuera de lo común.

Lo más importante es que todos los cuentos tienen un mensaje especial. Hubo más de una ocasión en la que quedé conmovida.  

Como este libro está dirigido a un público infantil, cuenta con unas ilustraciones muy particulares y llamativas, lo cual va a atrapar la atención de los niños.
Ahora que lo pienso, si juntan a los niños y se los narran con efectos de sonido y todo eso, puedo asegurar que lo disfrutarán mucho. Hasta yo me lo estoy imaginando y ya me dieron ganas de encontrar a un buen narrador :'v

Por otra parte, no porque sea un libro infantil significa que los demás no lo pueden leer. Todo lo contrario. Siento que los adultos lo pueden disfrutar aún más que los niños HAHAHA. Just like me.
Yo, con mis 23 años, me ha hecho revivir esa chispa que sentía cuando tenía un libro en mis manos. Es un sentimiento que no sé describir, simplemente me transporta al pasado.

Además de la edición.
Ladies... LA EDICIÓN ES PRECIOSA.

El libro es alto, de pasta dura, hojas brillantes y un buen tamaño de letra. Cuenta con ilustraciones con tonos en blanco, negro y rojo, los cuales hacen un match increíble con el estilo que se ve en el exterior.

Contando todo lo anterior, la calificación que le puse es de:




4.5 de 5
Y hemos llegado al final de esta reseña. Gracias por quedarse hasta el final.
Si quieren leerlo o si les llama (o no) la atención, no olviden dejármelo en un comentario, que yo los leo con mucho gusto ♥


9 comentarios:

  1. Hola, se ve muy interesante el libro, ¿para qué edades lo recomiendas?

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me a gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nadd!

    Acabo de leer la reseña, ¡está increíble! Es uno de mis libros favoritos de Uranito, (si no es el que más me ha gustado), por todo lo que dices, lo maravilloso de los cuentos, el detalle curioso de las estaturas y la edición... lo amo por completo, incluso se lo compré a mi primito de 11 años y también lo ama HAHAHAHA

    Me pregunto si padecemos el síndrome de Peter Pan, pero no importa, nos hace felices. :v

    Saludos cordiales <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Yo amo los cuentos infantiles y es cierto, a veces uno los disfruta mucho más jajajaja
    No conocía para nada este libro pero gracias por la reseña porque así lo pude encontrar
    Y es cierto lo que dices, nosotros tenemos mucha responsabilidad al momento de reseñar y también a veces me cuesta encontrar las palabras adecuadas jaja
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene pinta de estar interesantísimo, le echaré una ojeada :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan los cuentos desde que era pequeña. Mis padres siempre me regalaban libros que incluían un montón de cuentos, así que hay muchas posibilidades de que lo lea. Estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña y cómo plasmaste todos tus sentimientos, tal vez le de una oportunidad.
    No conocía tu blog pero por aquí me quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay el de los super villanos es de mis favs y cononozco a 2 que 3 personas que fueron mordidos por el vampiro de la ortografía hahahahaha
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que la edición es preciosa ^-^

    No lo conocía pero entre las ilustraciones y tu reseña me ha ganado por completo el corazón y creo que el hecho de que vaya dirigido par aun publico más joven hace que encierre algo todavía más especial ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers