lunes, 24 de septiembre de 2018

About #22 Chicas de nieve y cristal



Hola de nuevo. Al fin llegó el día en el que puedo descansar de mi vida, aunque para ser sincera, siento que no hago mucho, pero el tiempo se me va como agua y eso es tan sad :'v recuerdo que cuando era pequeña, los días y las horas pasaban lento. Ahora no puedo, me faltan horas para todo.
Bueno, voy a dejar mi drama para contarles de este libro que me tuvo loca. So, vamos a ello :v











Primero me gustaría decir que yo hice la sinopsis porque sentí que la sinopsis que viene en el libro es muy reveladora. En ocasiones ya no se disfruta el libro porque ya lo leíste en la arte de atrás.

No sé si así viene en el libro en inglés, pero es taaaaaan molesto, que deberían plantearse hacer sinopsis diferentes. Idk.

Bueno, dejando eso a un lado, les voy a hablar de este libro que terminé ayer en la noche y que me dejó en shock.

Bueno, como lo dice mi sinopsis :v ha. Tenemos a Mina, una chica sureña que llega al norte por órdenes de su padre, un mago muy popular y temido.
Ella ha vivido muchos desplantes y malos momentos por ser hija de un mago.
Sin embargo, la vida de Mina cambia cuando una verdad sale a flote. En ese momento decide que no hay nadie que la pueda vencer y hacer que ella obtenga lo que quiere.

Lynet es la princesa. Toda su vida se lo ha pasado siendo comparada con alguien que no conoce. Es por eso que decide dejar esa imagen impuesta y encontrase a si misma.
Pero al igual que Mina, Lynet se entera de algo que cambia su mundo en todo sentido. Todo lo que creía es una estafa.

Ambas chicas tendrán que encontrarse a sí mismas para poder obtener una corona.

¡CHAN!

No sé si con lo de arriba hice que el libro los atrapará, pero siento que si digo más de lo que debería, se pueda contar como un spoiler o algo.

NOTA IMPORTANTE: Este es un retelling de Blanca Nieves y no tiene 7 enanos.

Bueno, este libro lo conocí gracias a una chica que sube sus unboxing a instagram. El libro le llegó en una caja literaria (no sé cual es, la verdad) y desde ese momento no me lo pude quitar de la cabeza. Estuve a nada de comprarlo en inglés, pero por una u otra razón siempre lo pospuse... Hasta que la editorial lo trajo a México.

No tienen idea de lo mucho que rogué y supliqué para que me dieran este libro.
Luché con todas mis armas y con el mejor chantaje que tenía en ese momento... Pero fracasé as always in my life :'v


Fue hasta que Lezith, esta alma caritativa se apiadó de mí y me lo dio.
Gracias por tanto, Lezith, no te merezco.


De acuerdo con su página de internet, este libro es el primero de Melissa. El narrador es omnisciente, nos va contando lo que los personajes piensan y sienten. En particular, no tengo problema alguno con este tipo de narración. Al contrario, la disfruto mucho porque siento que puedo conocer mejor a los personajes.

Se nos va narrando el historias paralelas de Mina y Lynet, alternando dos capítulos por cada una.
Es importante mencionar que en los capítulos de Mina se manejan escenas del pasado, alternado con el presente de la historia.

Una vez mencionando esto, les hablaré de los personajes. Intentaré enfocarme en lo que cada uno me pareció, sin llegar a tantos detalles para que ustedes los puedan conocer por su cuenta. 


Mina fue mi personaje favorito, lo juro por el ángel.
Al ser la madrastra de la historia, uno espera un personaje al que odies por ser un maldito. Pero Mina es otro nivel.
La autora la supo trabajar muy bien, porque te muestra a un personaje sin sentimientos. Pero la lección que Mina da es tan bella que juro que son sólo recordarlo estoy llorando.



Lynet. 

Al principio no me agradó (real). Ella es nuestra Blanca Nieves moderna :v hahaha. Sentía que era el personaje molesto que encuentras en todo los libros: La que se quiere hacer la fuerte pero no sabe nada de la vida. Así mera. Pero ahora que lo veo desde el final del libro, creo que esa era la intención de Melissa: Mostrarnos a un personaje ignorante que va descubriendo el mundo mientras se maravilla y desilusiona. 

Ambas tuvieron un desarrollo INCREÍBLE. Un crecimiento como personajes que neta, es de admirar.
En este año me ha tocado ver personajes estancados, que no progresan y se quedan como están. Pero poder encontrar personajes principales tan bien desarrollados, con crecimiento y con los cuales se pueda empatizar, es todo un premio.
Juro a ambas les tomé mucho cariño T.T

Eso es en cuanto a las dos protagonistas, ahora vamos con otros dignos de mención como:

Nadia... Para mí fue un poco raro leer mi nombre en el libro HAHAHA. Ya que no muchos lo usan :'v
Juro que terminé in love con ella. Neta. Y no sólo porque compartimos nombre. Nonono. Fue un personaje fuerte, inteligente, leal, firme hasta el último momento y con muchísima actitud.
Cuando creía que me iba a decepcionar, llegaba para darme una cachetada con guante blanco y callarme la boca. 
Con eso les digo todo.

Felix es la chispa de luz de esta historia. Al igual que con Nadia, estaba esperando el momento en el que me rompiera el corazón. Pero eso jamás pasó porque su lealtad y forma de ser fueron hermosos.
Cada escena en la que el aparecía, hacia que sonriera, aunque ese no era el punto hahahaha.

Y hay otro personaje, uno que fue un maldito. 
Gracias a Dios lo exterminaron.

En cuanto a las relaciones amorosas, debo admitir que estuvieron MUY bien manejadas.
Cada una se fue desarrollando lentamente, de forma que era fácil comprender y entender el por qué de su atracción y sentimientos.
Vaya, no las sentí forzadas como otras que he leído.

Además de que encentramos un amorío un tanto diverso, el cual se manejó perfectamente. 

A pesar de no se exactamente como lo tenía en mente, este libro fue todo un placer y gozo de leer. 
Es entretenido, lleno de sentimientos, magia, amor, mentiras, drama..TODO. Las más de 500 páginas no se sienten.
Este libro es una joya y lo disfruté mucho, la historia está bien desarrollada, aunque me hubiese gustado conocer un poco más sobre el reino de Primavera Blanca, ya que sólo se nos muestra el Norte, lleno de nieve y el Sur, donde hace mucho calor. Si hay algunos detalles, sí. Pero al conocer un nuevo mundo, siempre es lindo saber más.

Al ser un retelling de Blanca Nieves, cuenta con puntos clave de la historia (aunque juro que quería ver a los enanos :'v). Así que eso también le suma puntos, porque se van incluyendo de forma muy natural y para nada forzada a la historia.

Espero que ustedes puedan darle una oportunidad si son fans de los retellings (o si no lo son). Es una gran historia. Y para ser el debut de la autora, no puedo imaginar lo que nos espera en el futuro.

Es por eso que le puse esta calificación en Goodreads:

4.5 de 5 (más preciso)


Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña, no olviden dejarme un comentario diciendo si les dan ganas de leerlo, si lo están leyendo, si no lo quieren leer. Yo los leo con gusto.
Nos seguimos leyendo ♥



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Y yo sin conocer este libro. ¡Tiene muy buena pinta! Quizá demasiado juvenil para mi gusto, pero seguramente lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Wow, me llamo demasiado la atencion, me lo llevo apuntado, saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!!
    ME ALEGRO QUE LO HAYAS DISFRUTADO!!!
    La verdad es que desde que se publicó le tengo unas ganas terribles, todo el mundo habla cosas geniales sobre esta historia, así que lo tengo super apuntado en mi TBR!!
    ESTA RESEÑA ME ENCANTÓ, re detallada y muy linda!!! Seguro me voy a pasar por aquí más seguido!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Bonita reseña. Suena interesante, me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadd HAHAHAHAHAHA LEZITH NO NOS MERECE XD
    Sobre el libro no me llama la tención :c entonces no creo leerlo never, o no sé hahaha pero me alegra que lo hayas leído porque sé cuanto lo querías :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nadia! Muy buena reseña, me encantó. La sinopsis ya me dejó enganchadisima pero lo que contas del libro me parece extraordinario. Espero dar con él, no se si ya estará en Uruguay o vendrá pero sin dudas en cuanto lo vea por ahí le daré una chance. Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Últimamente lo único que me apetece leer es género romántico y de ahí prácticamente no salgo, pero me apunto este libro para más adelante. Nunca le digo que no a un retelling :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nadd!No conocía este libro pero encuentro que tiene una historia interesante y bonita, creo que me podría gustar también.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Vaya, vaya, vaya, QUE PINTA TAN BUENA TIENE ESTE LIBRO. Sinceramente no conocía la historia pero por lo que haz contado se ve INCREÍBLE, así que ahora eres la culpable de que mis lista de libros pendientes crezca un poco más jajaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    A ti desde que lo viste en Instagram te llamó la atención pero que yo quiero tenerlo desde que he leído tu reseña, y mira que yo muy fan de Blancanieves no es que sea vaya pero me ha llamado tantísimo la atención que quiero leerlo YA!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers