jueves, 6 de septiembre de 2018

About #21 Tú y yo después del invierno



HOLA A TODOS.
Estos días han sido llenos de cosas en el trabajo, en el blog, en todo. Así que me he tomado un tiempo para hacer la reseña de este libro que leí hace algunos días.
Así que vamos a ello :D 









Erin vive en Valira, un pequeño pueblito que está entre las montañas. Ella es una chica que está conforme con la vida que tiene; un trabajo en un hotel, un novio que la ama, una familia que se preocupa por ella, amigos entrañables. Todo parece perfecto, ¿no?

Pues eso mismo es lo que Erin cree, hasta que los forasteros llegan.

Erin verá que todo lo que creía estable, en realidad sólo es una fachada. Llegan personas que cambian su perspectiva y queda en ella el camino que debe tomar.


Vale, esta es la primera vez que leo a Laia Soler. Cuando salió su libro de Nosotros después de las doce moría de ganas de leerlo. Pero por una o por otra razón no lo pude leer.

Este libro está narrado por dos narradores: la primera es Erin, quien nos cuenta qué siente en primera persona; lo que piensa con todo lo que le está sucediendo, sus auto regaños, entre otros.
El segundo narrador es un misterio, es una tercera persona que corrige a Erin, que le dice lo que en verdad pasa, aunque ella lo ignora en su totalidad. Primer y tercera persona se van intercalando en los capítulos.


Para los que leyeron Nosotros después de las doce, van a encontrar a los personajes del libro pasado (OBVIA). Pero si deciden adentrarse a la historia sin haber leído el anterior, igual está bien. No pasa nada y sigue siendo comprensible aunque con un señor spoiler del libro anterior.

Anyway, les quiero hablar de los personajes.

Primero tenemos a la buena Erin.
Oh, dulce y tierna Erin de luz.
Ella es la chica bonita, rubia, mega sabelotodo, callada, tímida, inocente tiene la mirada. Ella va viviendo con dudas porque es mala tomando decisiones.
A sus 20 años, la chama no se ha querido arriesgar a nada porque no quiere salir del pueblo en donde tiene a su árbol mágico que le dice lo que tiene que hacer y lo que no.

Y sí, leyeron bien.  Árbol mágico.                                                            Así, a lo narnia la wea.

Aquí me encontré con el primer bache. Creo que al leer un "realismo mágico/fantástico" la cosa se tornó un tanto sombría. 
El hecho de tener un árbol para pedirle consejos no me parecía la mejor cosa del mundo. Aunque al parecer en el pueblo pasaban cosas mágicas y todo el rollo, digamos que no me lo tragué y leerlo fue un tanto absurdo.

Bueno, volviendo al tema de Erin.

Es una chica insegura que no quiere salir del pueblo.
Como personaje principal no me ha gustado, pero tampoco me ha encantado. Por lo regular me gusta leer a personajes fuertes y no tan obtusos. Y ella, aunque supiera muchas cosas interesantes, al final se me hizo una cabeza hueca. Y en tanto, también se me hizo real. Lo cual se compensa o al menos eso quiero creer.
Ñammm, no sé cómo explicarme sin que parezca que estoy loca.

Erin tiene novio, Bruno.
Este chico parece ser lo mejor que hay en el mercado de un material boyfriend: es guapo a su manera, es lindo, atento, apoya a Erin, es su hombro de lágrimas. Todo lo bonito que puedas imaginar, eso es Bruno.

Pero Erin no quiere a alguien perfecto, quiere a alguien real; con decisiones propias y no un chaperón. Es por eso que cuando llega Max, un forastero francés parecido a un actor, el mundo equilibrado de Erin se cae en pequeños pedazos.

Max es un chico con apariencia de seguridad; guapo, alto, ojos azules y cabello negro, sonrisas ganadoras que no le temen al éxito.

Max y Erin hacen clic y es ahí en donde... Esperen, siento que estoy escribiendo de más hahaha.

Erin ha sido un personaje con un crecimiento muy bueno, vemos como en un comienzo no puede caminar y al final aprende a correr. Aunque hubo algo en ella que no me gustó tanto como debería.
La sentí muy floja en el hecho de no contar con personalidad que la hiciera memorable.
La autora busca tomar temas serios en cuanto a la salud mental de este y de otro personaje. Digamos que lo logra, pero no del todo o no como me gustaría.


Y con Max tuve una relación amor-odio-te-mueres.

Este personaje cuenta con muchas facetas: chico lindo, chico triste, chico inseguro, chico desalmado, chico con problemas... y la lista sigue y sigue.

A diferencia de Erin, él contó con mayor personalidad y es por eso que amarlo y odiarlo es tan fácil.
Hubo algo en él que tampoco me convenció del todo, fue un tanto forzado todo lo que estaba pasando.

Me gustaría resaltar que este es un personaje que en parte se parece a Erin, ambos se complementan bien y probablemente es por eso que me gustó la pareja que hicieron.

Bruno... Bruno es de chocolate HAHAHAHA.
Pero me consta que hay chicos como él; Aquellos que parecen ser perfectos pero que no cuadran en el molde de la chica a la que quieren. No importa lo mucho que se esfuercen.
Es por eso que con él no tuve ningún pero, fue creíble PORQUE HE CONOCIDO A MUCHOS ASÍ.
En cuanto a su relación con Erin, fue tan real. Lo juro.
Siento que eso es lo que salvó la historia.

Bueno, a pesar de que estos chamos no fueron mi coup of tea, debo admitir que todos tuvieron sus luchas y sus lecciones bien aprendidas y eso se los debo reconocer.
Vemos como van creciendo, como tropiezan cuando se acaban de levantar. Obvio para eso lleva su tiempo y sus buenos golpes, pero lo aprenden.

El desarrollo de la historia va mejorando de la mano de los personajes. Al comenzar el libro fue un tanto tedioso, leía y sentía que no avanzaba y que no pasaba nada. Sólo Erin y su árbol respondón.
Pero la cosa comienza a mejorar cuando el árbol queda en segundo plano y Erin comienza a involucrarse en sus propias decisiones y deseos.



Hablando del árbol... Quiero creer que la autora lo pone como una figura que representa seguridad y zona de confort. Es por eso que tenemos a esa tercera persona que nos cuenta lo que pudo haber sido si Erin no hubiese escuchado los consejos del árbol y hubiera hecho lo que en verdad le apetecía.

MORALEJA: Nunca confíes en un árbol mágico.

Nos encontramos con una historia de amor que hasta cierto punto es real. MUY REAL.
Llega alguien que le muestra que lo que tiene puede aparentar estar bien, pero todo es una mentira que ella misma ha alimentado porque le da miedo salir de esa comodidad

Otra cosa que noté fue como la autora creo a este personaje que tiene problemas y que, a pesar de que se está hundiendo, intenta salvar a otro.

Esto se me generó mucha empatía, porque creo que la mayoría de las personas somo así; aunque nos encontremos en el fondo, siempre vamos a querer ayudar a otro

El final fue lo que más me dolió, porque eso sí que es una realidad.

Les juro que mientras lo leía, los recuerdos llegaron a mí como un balde de agua con hielo.

Si están pensando en leerlo, deben ser pacientes y no perder la fe antes de la mitad. 
Les prometo que mejora aunque parezca imposible.

Aunque esperaba algo diferente, puedo decir que me voy satisfecha con el libro y con la escritura de Laia. Volvería a leer otro de sus trabajos.


Así que la calificación que le he puesto en goodreads es de:



Hubo muchas cositas que me recordaron a mí en cierto momento de la vida, también recordé a otras personas. Creo que no hay mejor libro que aquel que te hace sentir.

Bueno, eso es todo por la entrada del día de hoy. Díganme en los comentarios si les gustaría leerlo, sin contar por la portada que es una hermosura hahaha.
Nos seguimos leyendo.



Es de mi historia en instagram @ramonna.flowers

11 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, ando con muchas ganas de leer este libro. La verdad que no esperaba eso que contas de él, pensé que era una historia de romance típico. Muchas gracias por la recomendación.

    Besotes desde Peekabook

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanto tu reseña bastante completa, me apunto el libro, al parecer no es uno de esos típicos libros de romance llenos de cliché, no soy muy dada a este género pero de vez en cuando aparece uno que otro libro que si me deja con la gana de leer, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspo.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Una pena que no te haya gustado tanto como querías al descolocarte un poco lo del realismo mágico. A mí no me gusta demasiado la fantasía pero estos libros me atraen, aunque creo que con la autora empezaré por "Heima", libro que tengo en la estantería desde agosto, y si me gusta ya leeré los demás.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    ¿COMO ES ESO DEL ÁRBOL MÁGICO?? JAJAJAJ entiendo cuando decís que le quita un poco de credibilidad a la historia, yo también pienso lo mismo, pero por algo lo habrá puesto la autora, baa tiene sentido si la idea es mostrar seguridad y confort.
    Por otro lado, que la prota sea tan insegura y super mehh no me gusta, como a vos, me gustan las protagonistas femeninas fuertes que a pesar de los obstáculos siguen adelante, que se las ingenian; pero claramente Laia lo hizo para mostrar el crecimiento de Eric.
    Lo único que me llama un montón la atención es el uso de la primera y la tercer persona!! Es re ingenioso!! Como que te da una perspectiva personal y otra más "realista" u objetiva de la situación <3
    Aun así no estoy segura de darle una oportunidad, pero nunca se sabe, tal vez más adelante!
    Me alegro que hayas disfrutado al menos un poco la lectura!!

    Muchas gracias por la reseña, te quedo muy linda!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3<3<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Leí "Nosotros después de las doce" y me gustó mucho. Gracias a tu reseña, creo que me voy a animar con éste. He leído la reseña un poco a saltos porque en algún momento he visto que igual leía algo que no debía.

    La verdad es que los libros que te hacen sentir o te traen recuerdos son los mejores y se disfrutan mucho.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro y es que Nosotros después de las doce me pareció el libro más flojo de la autora, entonces como que no me animó a seguir con este, aun así me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya hecho sentir.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!,
    Leí hace meses este libro y la verdad que me gustó mucho, me encanta como escribe la autora jeje es maravillosa. Muy buena reseña. Te espero por mi blog.

    Un abrazo 😀

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes, desde que lo vi he tenido muchas ganas de leerlo porque se ve que es una historia preciosa que posiblemente hará que mi corazón se derrita, así que espero leerlo muy muy pronto.
    Gracias por la hermosa reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Hola hola
    Es un libro que no me importaría leer pero con la cantidad de pendientes dudo mucho que pueda hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola Nadd hahaha que sad que te hayas hechos spoiler de Nosotros después de la doce, hace poquito acabo de cambiar ese libro :$ y supongo que por lo mismo no quiere leer este libro, siento que está bien, pero no es una lectura que va a trascender en mi :c pero igual que cool que te haya gustado.
    Saludos :3

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers