sábado, 1 de septiembre de 2018

About #20 Una Canción Salvaje



Hola a todos.
Hoy les tengo una reseña fresca, porque el libro lo terminé hoy en la mañana, así que antes de que se me olvide algo, vamos a comenzar con esta wea hahaha.







Tenemos a dos protagonistas: Kate y August.

Kate es una chica que quiere respetada y reconocida por su padre, Calum Harker, gobernador de la Ciudad Norte de Verity.
August es un chico que lo único que quiere es una vida normal. Es hijo de Henry Flynn, hombre encargado de Ciudad Sur de Verity.
Ambos se encontraran en el lugar y momento menos indicado, teniendo como única alternativa una huida rápida que se convertirá en la salvación o destrucción de todo Verity.



Este es el primer libro de la Dulogía (¿o trilogía?) de Los Monstruos de Verity. 
El segundo ya tiene título en español y es Un Dueto Oscuro que llega en Octubre a las librerías de Latinoamérica.

A grandes rasgos esto es el libro de Una canción Salvaje, pero les contaré más (OBVIAAAAA).
Al fin, después de muchos años, puedo tener el honor de conocer y apreciar el trabajo de la buena tía Victoria Schwab. Se ha ganado su título de tía por lo bien que escribeeeeee.

Como en la mayoría de sus libros, este está narrado el tercera persona. Este narrador nos explica a la perfección los sentimientos y malestares de nuestros personajes. 

En particular, este tipo de narración es mi preferida, ya que no nos enfrasca sólo en uno.

Como comentaba en la parte de arriba, no sé si esto es dulogía con spin off o una trilogía o con precuela, porque mientras buscaba me encontré con un libro llamado: The Dark Vault.


Eso me emocionó porque para ser sincera, este libro me ha gustado mucho. Ha sido un libro rápido de leer, no es para nada tedioso porque los personajes son adictivos, el mundo en el que desarrolla es tan nuevo para mí, que quería saber más mientras avanzaba.


No les voy a mentir, me confundía mucho HAHAHA.






Comencemos a desglosar todo este rollo para que cuando lo lean no sufran como yo lo hice, porque les juro que hasta la mitad del libro pude comprender la clase de monstruos que habitaban en Verity, así que la cosa es algo como esto:

En Verity, lugar en donde se lleva a cabo esta historia, contamos dos polos de la ciudad:

Norte y Sur.

En Norte: Pagan por la protección de Harker, quien se encarga de tener a los monstruos a raya. Si hacen algo a las personas que están bajo esta protección, él los desaparece.
Se vive mejor, todo parece normal y no en colapso en comparación de sur.

En Sur: Las personas no pagan, hacen justicia por ellos mismos. Aunque el riesgo que corren es muy alto. Tienen a La escuela de las tareas que patrulla y eso, pero no es lo mismo.
Este lado de la ciudad es más oscuro y peligroso.

Cada ciudadano decidió la parte de la ciudad quería vivir. Los que pagan y los que luchan.

Teniendo esto bien claro, les explicaré los tipos de monstruos:




Malchai: Yo los imaginé como Zombies. Tienen la apariencia de persona, pero su piel era de un tono blanco a medio pudrir, sus huesos se ven a través de su piel fea, sus ojos están medio hundidos. Se alimentan de todo aquello que se pueda mover. O sea, de humanos. Beben sangre y desgarran.



Corsai: Estas weas nacen de los actos perversos y tienen la forma de sombras. Tienen garras y dientes que utilizan para destazar, ya que comen carne. Viven en la oscuridad y atacan en la misma.

Sunai: En comparación de los dos anteriores, estos monstruos son especiales. Sólo hay tres, pero son los peores. Ellos nacen de la destrucción, de eventos trágicos que involucren catástrofe.

Y eso los hace indestructibles. Ellos se alimentan de almas que han pecado y utilizan la música para atraer el alma del pecado y con ella alimentarse.

Los Sunai tienen la apariencia de un humano, por lo cual les facilita pasar por personas comunes.




Creo que con esta valiosa información, podrán comprender el libro desde que lo comiencen. Ojalá yo hubiera encontrado algo así hahahaha.

Bueno, les diré lo que me gustó de los dos personajes protagonistas. Hay más, obvio. Pero ellos son clave como factor sorpresa, por lo que los voy a omitir.

Kate: Hasta que leo un personaje femenino que me gusta.

Es una chica tan fuerte y determinada que a veces lo único que quería era abrazarla por todo el esfuerzo que hacía. Ella llega a Verity con un objetivo, pero todo se ve sucio cuando se da cuenta de la verdad.

La autora nos presenta a un personaje que tiene miedo, que está cansada, necesitada. Pero que para conseguir todo eso se tiene que amarrar bien los pantalones y conseguirlo a como dé lugar.

Hay momentos en los que se ve como una maldita despiadada, pero es tan humana y fuerte que me hizo admirarla un poquito. Me gustan los personajes que son claros, que se arman de valor aunque se estén muriendo de miedo o de tristeza. Así es ella.

No le cambiaría nada de nada.

August: Oh, August bebé hermoso.
Es un monstruo, I know u know. Pero sólo es una etiqueta.
No hay palabras para describir lo mucho que me gustó August T.T
Su naturaleza le dice que debe ser de una forma, pero él no se conforma con eso. Él vive un día a la vez y nos encontramos con un personaje que se esfuerza contra lo que es, que lo intenta a más no poder.
Hubo un momento en el que quería que se rindiera con tal de que estuviera bien (si eso no es amor, entonces no sé qué es).
Me encantó su personalidad y forma de ser con su familia, con su entorno... Hasta con él mismo.
Quiero que se enamoren de él por ser tan lindo.. tan jodidamente humano. 


La historia está tan bien narrada y desarrollada que desde el comienzo te atrapa. Este nuevo mundo, lleno de oscuridad está bien construido que siento que ya necesito leer la segunda parte.

Una de las cosas que más me gustó del libro es el mensaje: A veces los malos no son quienes creemos.

Siento que ya hice una entrada gigante, por lo que voy a cortar aquí.

Me gustaría ponerle las cinco estrellas, pero no lo haré porque hay cositas que hacen que no llegue a esa calificación.



Una canción es un libro de personajes. Victoria hará que le tomes cariño a Kate y August. Te atrapará con su mundo lleno de monstruos y canciones hermosas.

Bienvenidos a Verity.

Muchas gracias por llegar al final de esta reseña, espero que le den una oportunidad a este libro, porque es muy bueno en verdad.
No olviden dejarme un comentario diciendo lo que esperan de él o lo que opinan.
Nos seguimos leyendo ♥


8 comentarios:

  1. Ay Nadd necesito leerlo <3 me gustó bastante tu reseña y ahora quiero tenerlo jajaja <3 lo mejor es que no vamos a esperar tanto para tener el segundo libro yaaaaas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Primera noticia que tengo de que es una trilogía y me has hundido la vida jajaja me llamaba la atención la historia pero la verdad, me da muchísima pereza meterme ahora con una trilogía y bueno...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    La verdad es que cuando vi la portada pensé que era una historia muy romántica, hehe y por eso ni siquiera me leí la sinopsis 👉👈 pero se ve interesante, sí me dieron ganas de leerlo 🤓 ... cuando lo tenga vendré a leer la guía para entenderlo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que este libro no captó mi atención cuando salió y ahora sigue sin hacerlo por lo que lo dejaré pasar pero me alegro que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Había visto el libro antes en redes sociales pero no había tenido oportunidad de leer la sinopsis, y la verdad es que estoy intrigada, me llamó mucho la atención y tu reseña solo me hizo quererlo leer más, espero pronto poder hacerme de el y darle una oportunidad.

    Saludos.

    P.S Tu blog es muy hermoso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho circular por instagram,me lo regalaron recientemente pero no lo he empezado aún ya que hay otra segunda parte y quiero tener ambas.
    Me alegro que te haya gustado 😊
    Nos leemos

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers