domingo, 26 de agosto de 2018

Eventos de mitad de año: Quedada salada, Plática VyR y Focus Group Puck

Hola a todos :D
Decidí hacer esta entrada de una vez por todas, porque a este paso se van a venir más eventos y estos se van a quedar atrás y no quiero eso.
Esta entrada va a estar un poco larga, porque como ya lo notaron en el título, vamos a hablar de tres eventos (tres aventuras as always). Así que vamos a ello :D


Sábado 21 de Julio

Al igual que el año pasado, tuve la dicha de poder asistir a este evento.
Para los que no saben qué es, les explico en breve:
La Quedada Bloguera es un evento en para blogueros y lectores en donde las editoriales nos hablan de las novedades de la mitad del año y algunos adelantos del siguiente.
Este evento lo realizan:



La historia comienza en cuanto salió el formulario para poder asistir. Weón, me enteré uno o dos días después. Casi me doy un maldito tiro. Entré en desesperación y comencé a mandar mensajes (lamento el Spam, chicas) y a llenar el formulario para asistir como lectora.

Me sentí super intensa, porque fui muy insistente. Pero les juro que estuve checando todos los días, y justo cuando no pude, la convocatoria salió y sentí que era un mal chiste del universo hacia mi vida llena de mala suerte :'v

Estaba tan nerviosa y triste que no podía con mi existencia en ese momento.

Bueno, para no hacerlo más largo, al final de cuentas si pude asistir y mi estrés no sirvió de nada (as always).

El día del evento llegó y con ello, volver a encontrarme con mis amigas. Las conocí el año pasado en ese mismo evento, así que era especial nuestro reencuentro.

Al entrar, tuvimos que hacer fila para poder tomar un libro y un manga, después nos entregaron una agenda muy mona y nuestro gafete, más adelante les pondré una foto del haul.
Este año me senté a un lado de Mariana (sabes que te quiero millones) y nuestro fangirleo era palpable.

Ofrezco una disculpa por todos los chillidos de emoción que solté. Qué oso conmigo :'v

La lista de editoriales que asistió a la Quedada es:

• Penguin Random House
• SM
• VECCHI
• Panini
• Oceano
• Ediciones Urano
• Lecturalia

Cada editorial nos habló de sus novedades y escucharon todos los comentarios que teníamos, resolvieron dudas respecto a libros que no han salido (y que tal vez salgan, o tal vez no). Sobre estas pláticas, lo único que puedo decir es que hay tanto buen material que nos faltará dinero para poder con todo eso. Se vienen tiempos difíciles, amigos. Lo dice la Biblia.

La plática con los autores fue lo que más disfruté.

Este pudimos contar con la gran presencia de Antonio Malpica, Jorge A. Estrada, Andrés Acosta, Jaime Alfonso Sandoval, Juana Inés Dehesa y Mónica B. Bronzo.


Todos ellos nos contaron un poco sobre su trabajo, cómo se involucran con las editoriales, portadas con verde que no vende y, algo que para mí tuvo mucho significado: como nosotros como blogueros los podemos ayudar al leer sus libros.

Les puedo jurar que este es uno de los eventos que más espero en el año porque me siento en mi entorno. No sé ni cómo explicarlo, pero es como estar en el lugar perfecto.

Me lo pasé tan bien con todos que no me queda más que agradecer por el esfuerzo que hacen para que este evento se lleve a cabo. Vale la pena de pe a pa.


Además de que las editoriales nos mega consienten, porque este año nos dieron libros, libretas, pines, postales y hasta comida. Otro mega detalle son los separadores, que cada año son hermosos.
Aquí les dejo algunas imágenes para que se hagan una idea:










Jueves 2 de Agosto



La segunda parada de esta entrada es la plática que tuvimos en VyR Editoras México. Específicamente conocimos las novedades del sello VRYA que seguro bien conocen.

AHHHHHHHH, flipando.

Esta fue la primera vez que me invitan, entonces no puedo tener una referencia como comparación, pero les puedo jurar que me divertí como no hay idea.

Este evento comenzó a las 4pm y desde que entramos a la salita me sentí in love. En cada una de las sillas se encontraba una bolsa que tenía:
Material POP de las últimas novedades (El último mago, Warcroos, La canción de la corriente, etc.)

• Un libro (a mí me tocó Los chicos del hambre, novedad del mes)
• Capítulos uno de: Más extraño que un fanfiction, la canción de la corriente).
• Separadores de La Mansión de las Furias
• Postales de La Lógica inexplicable de mi vida.
• Un póster (a mí me tocó de Chicas de Nieve y Cristal que obvio ya está en mi pared).
Una vez que nos acomodamos, la plática comenzó de verdad.
Meli Corbetto a través de una video llamada nos fue presentando las novedades de este sello, porque ella es la nueva editora en Argentina *fangirling moment*

A ella la conozco por bookstagram, así que imaginen como me sentía al escucharla hablar de lo que nos espera para lo que resta del año y el siguiente.
Si quieren ver las fotos y vídeos de ese día, pueden entrar a mi instagram @ramonna.flowers y ver todo en la historia destacada.

Las novedades de las que hablamos son:
• Moxie en Junio
• Los chicos del hambre en Julio
• El árbol de los deseos en Julio
• Jane sin Límites en Agosto
• Wires and Nerve, segundo tomo de la novela gráfica de Marissa Meyer en Agosto
• Las alturas inmortales, tercera parte de la trilogía de Los Elementos en Agosto
• Juntos a media noche en Septiembre
• Más de lo que podemos decir, Spin off de Cartas a los perdidos en Octubre
• Condenado a muerte en Octubre
• Starryn Eyes en Noviembre (me morí porque es de Jenn Bennett sdahdkjsa)
• La oscura descendencia de Elizabeth Frankenstein en Noviembre

ADELANTO 2019



• Wildcraft, segunda parte de Warcross 

• The lady's guide to petticoats and piracy
• Arch- Enemies, tercera parte de la novela gráfica de Marissa Meyer
• I believe in a thing called love
• The strange fascinations of noah hypnotik
• Sadie

Los libros que más espero son:

1. The Devil's thief (La segunda parte de El último mago) aunque no lo mencionaron hahaha
2. The lady's guide to petticoats and piracy
3. I believe in a thing called love (no saben lo loca que me puse con esooooooooooo).

Después de la presentación de novedades, pudimos ver el saludo que nos envió Anna Franco, autora de Brillarás mientras nos poníamos a comer algunos cupcakes, galletas, café y papitas hahaha. 

Y para el final quedó lo mero bueno: LOS JUEGOS.


Me tocó estar en el equipo de los Num 2 (y obvio fuimos los mejores). El juego, simple: Dilo con mímica...o algo así. En el papelito había nombres de libros de la editorial y teníamos que hacer que los demás del equipo lo adivinaran.
Nosotros como equipo fuimos super relajados. En todo ese rato la pasamos platicando, comiendo y riendo en lo que los demás equipos se querían sacar el cerebro queriendo adivinar sus libros.

Resultó que quedamos empatados con otro equipo para obtener el primer lugar.

Y bueno, para no hacer el cuento tan largo, gracias a moi ganamos, ya que pudimos adivinar el último libro, a excepción del otro equipo que no lo logró.

Como premio nos dieron: Cartas de amor a los muertos en su edición de lujo y firmado por Ava, su autora.

Así nos despedimos de ese evento, aunque después tuvimos una larga plática en el camino, porque al final no pudimos entrar todos al metrobús y decidimos irnos caminando un buen tramo HAHAHAHA.
Saludos, dreamers. Los amo ♥










Viernes 17 de Agosto




Esta fue la última por el momento y no saben. Todo un show.

Una vez que la mayoría de los asistentes estábamos en la sala, listos para todo, nos dieron un pequeño fragmento de una historia que probablemente salga.
No voy a dar muchos detalles sobre eso, pero si les diré que me enojé.

El texto no tuvo nada que ver, sino la chica que se sentó  a mi lado.
Dios bendito, help me.

La chica no podía guardar su maldito celular que no dejaba de vibrar. Porque si hay algo que odio es el sonido de un celular en vibración. El sonidito del demonio era más fuerte en la mesa. 

Recordarlo me genera mucho estrés.

Bueno, no sé si ella no podía notar mi malestar en la cara de culo que yo tenía en ese momento. Pero bueno, por mi salud mental intenté ignorarla.

Después vino un mini debate en el cual no participe hahaha.

Y después comenzó lo mero bueno: NOVEDADES

Al igual que con VyR, tuvimos la oportunidad de platicar con Leo Teti, Editor del sello Puck en Argentina.
No saben lo guay que fue poder escuchar de su boca todas las novedades que nos tienen para lo que resta del año. Aunque el siguiente año es lo mero bueno porque hay dos libros que espero con la vida:

1. Stalking Jack the Riper que sale el febrero. Dijo que todos los libros de esta serie/trilogía/no sé que es, serán traducidos y no saben lo mucho que me emocioné.
2. El nuevo libro de Jenn Bennett, Serious Moonlight que sale en inglés en abril del siguiente año sjadhajskdhsjkahdj la amo por siempre.

Bueno, pero las novedades más cercanas son:


- Leah a destiempo en Septiembre
- La maldición del Mar en Septiembre
- Un dueto Oscuro (Segunda parte de Una canción salvaje) en Octubre
- Ciudad de los Fantasmas en Octubre
- Reconstrúyeme en Noviembre
- Perdimos nuestro camino en Noviembre
- Y si fuéramos nosotros en Diciembre 

Para 2019:

- Spin off de la Saga LUX 
- Evermore, segunda parte de Everless


Después de eso, pudimos platicar un poco sobre lo que más nos había llamado la atención, sobre qué era lo que más nos gustaba de los libros de Puck, entre otras cositas. Comimos pizza, tomamos refrescos y aguita. 
Me sentí muy apapachada, la verdad. Escuchar sobre lo que te gusta mientras comes es lo más mejor del mundo HAHAHAHA.





Además de que nos dieron obsequios, a mí me tocaron:

• Una canción salvaje
• Mi mundo en tus ojos
• El verano de las supernovas
• Cuentos por estaturas



¿Cómo ven los eventos? La verdad es que me he sentido muy contenta de poder tener la oportunidad de asistir. Este año ha sido muy diferente, porque me he visto más involucrada en el mundo de los libros que en años anteriores. Espero seguir teniendo la oportunidad de asistir y compartir con ustedes un poco de todo eso.

Muchas gracias por llegar al final de esta entrada que llevo DÍAS haciendo. Esto de ser adulto con responsabilidades quita mucho tiempo haha.
Nos leemos en los comentarios.

P.D. Tengo un sorteo activo en Instagram, es para los lectores mexicanos.





5 comentarios:

  1. Holaaa guapa!
    me alegra que pudieras asistir a esos eventos, seguro que fueron maravillosos ^^
    Un besazo y gracias por compartir tu experiecia con nosotros

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué eventos tan chulos! Me encantaría poder asistir a algo así algún día :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Un evento precioso!
    Gracias por compartirlo con nosotros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Nadd!!! AY que bonito que todo esto ya lo sabía de viva voz tuya, me encanta que puedas vivir todas estas experiencias porque lo mereces <3

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues has tenido unos eventos estupendos, y me muero de envidia. Me encantan las quedadas y encima os dieron regalitos (me encantan los libros) Me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers