sábado, 13 de enero de 2018

About #2: Con tu música o con la mía

Hola a todos.
Hoy les escribo desde la comodidad de mi cama, porque como ya es normal, estoy enferma :'v 
#NadiaMalaSuerte

Dejando mis desgracias a un lado(? hoy vengo a expresar todo lo que este libro me hizo pasar, así que vamos a comenzar antes de que muera :'v













Este bello bebé nos habla sobre June y Oliver.
Se conocen desde la infancia, pero es hasta su último año de preparatoria cuando comienzan a convivir.
Ella es realista y él es todo un soñador.
Un debate y la música harán que ambos se conozcan realmente.
¿Alguno ganará?

La verdad es que en el mes de noviembre no iba a pedir ningún libro, hasta que mi amigo Carlos me dijo que este libro era perfecto para los que aman los libros de Stephanie Perkins (Anna and the french kiss) y Jenny Han (To all the boys I've loved before).
Weón, esa fue la motivación que necesité para darle luz verde a Jen Klein con este bebé.

El libro está narrado en primera persona y desde la perspectiva de June, lo cual lo hace muy rápido de leer.
La lectura no es nada pesada, así que este libro es perfecto si quieres salir de un bloqueo lector.

En cuanto a la historia, tengo que admitir que sí me recordó un poco a los libros de las autoras que mencioné arriba. 
No del todo, pero sí algo.
Me gustó la manera en la que autora involucra la música en la relación de June y de Oliver, fue original y bonito.
Aunque hay un momento en el libro en el que eso queda como segundo plano y eso me hizo enojar (real).

Les hablaré de los personaje, porque es momento del salseoooooo.

June... little June.
La autora trató con todas sus fuerzas hacer de esta chica alguien con cerebro, independiente, feminista; la chica que está en contra del sistema y de los monos que lo siguen.
Y aunque June aparente ser fuerte y realista y esas weas, a Jen le falló por mucho hacer de June un personaje agradable.

Intentó hacer de ella un personaje fuerte e independiente y blaaa blaaa. Pero lo único que June me dejó fue un mal sabor de boca.

La chama se la pasa quejandose de lo trivales que son sus compañeros; que la escuela es un asco y que eso no es la vida real y... ¿Neta? ¿No lo es? 
No me digan que pasé 18 años de mi vida en un comic o algo así.

LA VIDA ESCOLAR ES REAL, WACHAAAAAA. TODO CUENTA.

Pero volviendo a June: Con cada paso que da, lo arruina un poco más. 
Todo lo que hacía era quedar como un dolor en el trasero y no como una mujer fuerte e independiente.

Sorry not sorry, pero casi muero de un disgusto.

Ahora vamos con la salvación de la historia: OLIVER.

Él es todo lo contrario a June, aunque a veces se le salga lo mono por juntarse con los populares huecos de la escuela, él es lo más bello del bendito libro.

Oliver bebé es muy lindo, atento, caballeroso, inteligente, optimista... TODO.

Me gustaría poner más sobre él, pero creo que con lo que ya puse queda claro que me encantó y que me gustaría tener un novio como él.






Ahora va lo bueno: 
He notado que en los últimos libros que he leído, las autoras les quieren dar el empoderamiento a los personajes femeninos. Y eso está bien, digo, no hay problema. Hay a quienes les sale bien y a quienes no.

Este libro fue un claro ejemplo de ello; quisieron hacer de June un personaje tan fuerte, que al final terminó siendo irritante. Lo cual, arruina todo ese empoderamiento y sólo deja que las mujeres parezcamos un dolor en el trasero en la vida de los demás.

No weón, la cosa no va por ahí.

Yo entiendo a la perfección el movimiento feminista y lo importante que es en la actualidad. Aún más en la literatura. Entiendo que quieren borrar los rastros de Jane Austen y esas cosas, pero no vayamos a los extremos.

Debemos entender que todos necesitamos de todos.
Lamentablemente, las mujeres no podemos hacer todo, al igual que los hombres.
Nos necesitamos mutuamente y eso es algo que algunas personas lo comprenden.

En el caso de este libro, la historia estuvo muy bien. Cumple con lo que promete en la sinopsis; una historia de amor y personajes completamente diferentes.
Pero por la forma de ser de June, es que el libro no me convenció del todo.



Así que la calificación que le he puesto es de:



Esta vez no tiene resumen la reseña, porque siento que todo lo que dije es importante :v ah

Bueno, eso es todo por ahora.
Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
Nos seguimos leyendo ♥

12 comentarios:

  1. Me encanto leer tu opinion, se ve que es interesante, me lo apunto cx oye te quiero invitar a participar en un book tag conmigo, y tambien si me dejaras entrevistarte para mi blog x3 ¿que dices?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :D

    Justo lo he comenzado y bueno llevo como unas veinte páginas jaja, no podría decir mucho sobre el libro pero puedo vislumbrar lo que mencionas de June, espero que no me desagrade. En cuanto a Oliver lo poco que he leído me ha gustado bastante jaja

    Y claro que importa el instituto y en general todo lo que hacemos antes de la universidad, y depende mucho de nosotros de como queremos que esas cosas tengan relevancia para el futuro. En fin que se entiende que a veces estemos en desacuerdo con ciertas cosas que agradan a las masas, pero no por ello debemos de ser cero optimistas o agua fiestas xD

    Que bueno que te gustara a pesar de la chica jaja besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nad! Que lindo recibimiento 💛 ¡Los extrañaba a ustedes!
    Es la primera vez que veo este libro y con tu reseña me convenciste de darle una oportunidad (más aún porque es ideal para salir de un bloqueo)
    Que pena que la autora no haya podido sobrellevar a la protagonista y que termine siendo un dolor de cabeza porque tiene potencial... Pero igual me sigue llamando la atención :)
    Gracias por la reseña y espero que te recuperes pronto ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, aunque tiene cosas que me atraen. De momento no creo que lo lea, pero cuando busque una lectura ligera sin duda lo tendré en cuenta. Además, estoy viendo muy buenas críticas últimamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola nadd <3 opino igual June era bien irritante pinshi morra jajajaja, a mi el libro me estaba gustando recién lo inicié y de hecho me gustaba ese asunto de la música y lo pasaron no a segundo plano, quizás hasta a tercero o cuarto 😢😢😢yo le dejé 3 estrellas con todo el dolor de mi cora.
    Ojalá leer algo pronto de Música donde si me deje un buen sabor de boca xD.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no es que me piense leer este libro inmediatamente pero lo tendré en cuenta. He leído ya bastantes reseñas de él y en su mayoría coinciden en que es uan lectura ligera y entretenida.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buena reseña. Tienes nueva seguidora en www.martasbookshelf.blogspot.com y te invito a que te pases por mi página y le eches un ojo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Espero te estés mejorando de tu enfermedad.
    Por otro lado, me alegra mucho que a pesar de los errores y faltantes del libro hayas podido disfrutarlo. Por mi parte, sé que no es mi tipo de libro; pero muchísimas gracias por tu opinión.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues espero que te recuperes pronto, y cómo me reí con lo de la escuela, sí, yo también la siento muy real, y podría no gustarte el sistema, o no estar de acuerdo, pero es el mundo en el que vives, mejóralo no lo evites y odies. Eh, bueno, la historia me parece curiosa por la música, así que a ver cuándo cae en mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    Me alegr que te haya gustado tanto
    A decir verdad lo tengo pendiente en mis estanterias y va a ser uni de mis próxima lecturas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me gusta mucho el tema del libro, pero me gustaria leerlo por el simple hecho de darme una propia opinion sobre June, ya que, al parecer es un poco pesada pero solo se debe a que no es como la tipica niña cursi que aparecen generalmente en las novelas. Ojalá pueda leerlo para darme una idea, un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas al final. Muchas veces intentan darle un "poder" a la mujer que hace que toda la idea de la igualdad y del empoderamiento se vaya a la m. Hacen de las mujeres personas que no hacen más que quejarse, criticar y tener que ser el centro en todo... Y lo siento pero no, eso no da mas que una imagen errónea y mala.
    Por lo de demás el libro no pinta mal :)
    Gracias por la reseña!

    Besooos

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers