Háblame de: Tokio Blues

¡HOLA, BEBÉS!

Sé que me  he tardado en publicar desde mi última reseña. Pero estuve un poquito ocupada stalkeando a Cole Sprouse (lo ví, pero no me tomé foto y #TodoSad) y también me fuí a dar una vuelta fuera de la ciudad. 
Al terminar esta entrada les contaré todo #Swear



FICHA
Título original: Tokio Blues (Norweigan Wood)
Autor: Haruki Murakami
Número de Páginas: 381
Editorial: Tusquets Editores México
Precio: $149 (Moneda mexicana)
Género: Culto

Un saludo especial a mi amigo Iván por prestarme el libro ♥


SINOPSIS


Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor -y único- amigo de la adolescencia, Kizuki. [...]. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. [...] 

Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.


Por alguna extraña razón se me hace un poco difícil reseñar este libro. 

Bueno, tenemos a Watanabe; un tipo que un día comienza a recordar su juventud y a las personas que tuvieron que ver con él en esos tiempos. A lo largo de la hisitoria nos encontramos con situaciones difíciles para él. 

Al recordar su juventud, Watanabe se da cuenta del límite entre la vida y la muerte, las elecciones que cada persona hace de acuerdo a sus sentimientos y también, que está en cada uno de nosotros  el camino a tomar. 

Vivir o morir.
Este personaje me ha dejado una gran lección de vida. Porque a pesar de que su vida no es espectacular, el decide vivirla a su modo. Pero vivirla.
Al final, me hizo pensar mucho sobre lo que quiero, quien quiero ser y todo ese rollo que estoy segura que entienden.

(Siento que estoy muy seria en esta reseña hahaha)

Uno de los personajes clave de este libro es Naoko. Ella fue la novia del mejor amigo de Watanabe.
Después de un tiempo y de varios sucesos, ellos se reencuentran en Tokio.
Naoko tiene una personalidad bastante extraña y a Watanabe no le importa, porque cae completamente enamorado de todo lo que ella representa.

Ella fue ese personaje que te hace entrar en perspectiva;. Porque a pesar de que la odié, al final hace que Watanabe se de cuenta de algo muy importante.

Para mí, este libro es muy extraño.

Cuenta con una narrativa en primera persona, es muy siemple. Eso no es ningún problema.

Soy consciente de que este no es el mejor libro del mundo. Pero tuvo algo entre esas páginas que me atrapó y me enamoró. Me hizo sentir y pensar muchas cosas. 
Reflexión es la palabra adecuada.

Me hizo ir con calma, pero con el suficiente entusiasmo para seguir leyendo hasta llegar al final.


Lo disfruté en todo el sentido de la palabra.




No puedo encontrar la manera de expresar lo que me hizo sentir o pensar. Sólo puedo asegurar que es un libro que vale la pena leer. 





 La calificación que le pongo es nada más y nada menos que:




Si ya lo han leído, no duden en decirme qué les pareció. Porque en verdad me gustaría conocer sus opiniones.

Muchas gracias por llegar al final de esta entrada.


RESUMEN SOBRE COLE SPROUSE

Como saben, este chavo y todo el elenco de Riverdale (la nueva serie de Warner Channel) vinieron a la CDMX a promocionar la serie.
Pasé varios días afuera del hotel para poder verlo.
Pero sólo hasta que entramos al bar a tomar té (hahahaha neta, fue té) lo pudimos ver.

ES MUY GUAPO.

Lo vimos pasar por fuera de donde nosotras nos encontrabamos y nada djalhdkjsahfjkdha 
Lo amo.
Lo más importante fue:



Nosotras no vimos a Cole Sprouse.
Cole Sprouse nos vio a nosotras.

Eso lo dice todo. 
Espero disfrutaran este extra hahahaha. Los amo mil.


Comentarios

  1. Ooooooh me gusto mucho tu reseña, me lo apunto a mis pendientes :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, creo que le daré una oportunidad en un futuro Por cierto Cole me encanta jaja, creo que es una de las razones más importantes por lo que veo la serie Riverdale :P. No conocía tu blog así que lo he seguido 💚 ¿Me seguirías devuelta?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Nadd guapa <333 tienes que amarme, ES QUE HABÍA ESCRITO YA MI COMENTARIO Y SE BORRÓ ;-; bueno iba más o menos así. Yo quejándome de por qué infiernos no le tomaste una foto a bebé Cole, y que uff hiciste el descubrimiento del siglo con lo de que es guapo xDD Vamos, nadie lo sabía (?) Y que onda con el té? JAJA Sobre el libro, lo siento Cole me distrajo, te digo que tengo super pendiente al autor y se nota muchísimo que a pesar que no lo devoraste, al tomarte tu tiempo lo disfrutaste muchísimo y me alegro! Un abrazo enorme y no te pierdas por ahí eh <3

    ResponderEliminar
  4. Hola primero que nada yo he oído mucho del autor pero nunca he leído nada de él y vaya que he encontrado gangas muy buenas por ahí 😂😂😂😂y las gangas no se desaprovechan xD así que ahora que sé que el libro te gustó me da buena espina, aunque no sé si sea algo de mi estilo. Ojalá algún día leer algo de él y ya decir que me pareció.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy, me dieron muchas ganas de leer este libro. Hace rato que quiero leer algo de Murakami y no sabía por dónde empezar. ¡Gracias por la reseña! Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace unos años que leí este libro pero y coincido contigo en que es un libro extraño. Aunque ya casi no me acuerdo de él, no me llamó especialmente la atención, me pareció un libro extraño, lento y largo, aunque tengo que reconocer que en algunas páginas puede apreciar esas buenas sensaciones que tú describes. Pero creo que este autor y este tipo de libros no es para mí. Me alegro de que tú lo disfrutaras.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nadd!
    Antes que nada, COLE SPROUSE TE VIO, OH MAI GA!!!!!
    No sabía que había venido a la CDMX, claro que mis posibilidades de haberlo visto son nulas ya que vivo en otro estado del país, pero bueno, nunca esta de mas emocionarse por que vengan de visita a México jajaja.
    Y bueno, en cuanto a Tokio Blues, la verdad es que aún no he podido leerlo (de hecho no he leído nada del autor), pero he escuchado criticas muy buenas sobre el. En cuanto pueda le daré una oportunidad :D.

    Nos seguimos leyendo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nadd!
    Dios como he le alegrado de ver esta reseña en tu blog! Fue la primera reseña que escribí en el mío.A mí también me encantó. Para mí fue un libro muy diferente, muy especial y muy RARO. Llevo con ganas de leerme algo más suyo mucho tiempo! Te puedo pedir plis que te pases por mi reseña a ver que te parece? Dios me ha hecho tanta ilusión leer la tuya jaja.
    Un beso :**

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía este libro aunque no creo que sea de mi estilo, sin embargo, me alegra que te haya gustado tanto
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, primero que nada qué suerte que Cole te haya visto, está hermoso el vato c:

    Sobre el libro, me parece muy interesante, nunca he leído algo de culto ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. A mi también me ha pasado que se me hace difícil reseñar un libro y explicar por qué me ha enganchado. Me apuntaré el libro pues lo he visto en algunos blogs, y creo que podría gustarme, gracias por la reseña. Ojala conozcas algún día a Cole Sprouse, a pesar de que a veces con solo verlo vale todas las penas.

    Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

6a Quedada Bloguera Literaria

Háblame de: La Mansión de las Furias