Háblame de: La Biblioteca Fajardo

Hola, bebés de luz.
El día de hoy les vengo a hablar de un libro que he leído recientemente.
¡Así que me voy a apurar porque los sentimientos me atormentan! 



FICHA

Título original: La Biblioteca Fajardo
Autor: Concepción Valverde
Número de Páginas: 277
Editorial: ALMUZARA/URANO MÉXICO
Precio: $395 (Moneda mexicana)
Género: Romance Histórico

Muchas gracias a Editorial Urano México por el hermoso ejemplar ♥

 
 
 
 
 
 
SINOPSIS
En la Sevilla bulliciosa y febril del Siglo de Oro, cuando el comercio con el Nuevo Mundo gestaba hazañas imposibles, la pasión por los libros forja una historia de amor que desafiará todas las barreras. La vida del mercader sevillano don Diego Burgos de Rojas y de su hija Inés se verá alterada con la llegada de la Flota de Nueva España. Ambos comienzan a recuperarse de la muerte de doña Catalina Fajardo, de quien su hija Inés ha heredado una extremada belleza y bondad, así como su profundo amor a las letras. El palacio Fajardo cuenta con una de las mejores bibliotecas de España, en la que se celebran frecuentes tertulias literarias. 

Ambientada en la Sevilla del siglo XVII, en pleno auge del Comercio de Indias, La Biblioteca Fajardo es una espléndida novela histórica que transita también el Nuevo Mundo, recorriendo lugares tan remotos como la frontera norte de Nuevo México, los desfiladeros del istmo de Panamá o la sierra andina. Refleja una época y una ciudad que son el marco de una emocionante historia de amor, donde la protagonista se conduce con la determinación de otras heroínas del Siglo de Oro español, y es también un canto al poder arrebatador de la literatura, capaz de fecundar los sueños de los conquistadores.



Cuando nos llegaron las novedades del mes y las leí muy bien, me dí cuenta de que este libro era para mí.
No sé si lo sabían, pero yo AMO la historia. Así, en niveles sobrenaturales.
Ahora imaginen mi fangirleo cuando lo combinan con una historia de amor...

¡LA DOSIS PERFECTA PARA NADD! 

La Biblioteca Fajardo es un historical fiction diferente a los que estoy acostumbrada a leer, porque por lo regular leo sobre la segunda guerra mundial en diferentes partes del mundo. 

Nunca me había situado en otra época que no fuera esa, y mucho menos en un país con el mismo idioma al mío como lo es España.

En este libro podemos encontrar MUCHA historia sobre personas influyentes en la España del siglo XVII. Son personajes que marcaron de cierto modo la parte cultural de este país.

Por el nombre del libro, podemos ver la importancia que tienen los libros. Ya que son los encargados de crear la aventura entre los personajes y también el amor entre ellos. 

Yo como lectora pude percibir una línea en cuanto a las historias de amos. Por línea me refiero a un amor en generaciones. 

Y como me encantan las historias de amor, pues pueden imaginar que estaba bien emocionada cuando me encontraba con esas partes en donde los personajes SABEN que se sienten atraidos, pero que usan los libros como excusa para seguirse frecuentando y no no noooooo.

 
Soy una chica sensible, amigos. Me mataba de emoción.



A Diego le sorprendía que alguien con tan recta moral  entendiese tan bien a los pecadores de ficción.



Debe creer que me estoy muriendo y la verdad es que es cierto.
Me estoy muriendo de amor 




 
La autora nos ha dado un libro lleno de historia, de amor y libros.






Así que la calificación que le puse es de:


Si les llama la atención el libro o si quieren leerlo o si piensan algo sobre él (lo que sea) no duden en dejarme un comentario, que como siempre, yo seré feliz de poder fangirlear o comentar con ustedes.

¡Tengan un bonito día de primavera! 

Nos seguimos leyendo ♥



Comentarios

  1. ¡Holaa! Creo que este no es un libro que yo leería, pero me alegra que te gustara tanto, gracias por tu reseña y ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga ^^ no me llama la atención el libro porque los libros históricos y yo somos una combinación bastante mala, pero me alegro mucho cuando un lector disfruta un libro y fangirlea jajajaja algún día lo haremos con otro libro xD saludos y me pasaré más seguido 😭tenía abandonado tu blog.

    ResponderEliminar
  3. se que me mataras, pero te juro que hice que mi amiga buscara por todo españa EL JINETE DE BRONCE para mi cumpleaños y sabes que??, si nao encontró y me regalooo, y sabes que mas aun no he podido leerlo, bc creo que la novela histórica me bloquea y no se por que T-T YA MATAMEEEE!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este libro, y eso que ocurre en mi ciudad!
    Al leer tu reseña, ha despertado mi curiosidad, así que me lo apunto para futuras lecturas
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan los libros de historia,
    sobretodo los de la época napoleónica pero en la parte
    naval, pero éste me ha llamado mucho la atención, para
    variar de época, lo buscaré y espero emocionarme
    como tu.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Si te soy honesta, no he leído mucho sobre ficción histórica *shame on me*. Pero bueno, nunca es tarde para hacerlo, así que en seguida lo apunto a mi lista de pendientes;D
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Siempre es bueno encontrar historias con que fangirlear<3.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Bueno, no he leído mucha ficción histórica, pero con el tema de que sea de romance me desanimo bastante rápido. El género y yo, no nos llevamos bien, incluso nos hemos agarrado del pelo en algunas ocasiones, ¡yo gano! Lo único que me hace dar un poco de curiosidad es el tema de los libros, por favor, aquí una lectora compulsiva; pero no creo que eso acabe de animarme.
    No obstante, me alegra que te haya gustado y que hayas logrado fangirlear. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Besos!
    La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nadd!, otro libro qué añadir a mi lista de ficción histórica. A pesar de ser de romance bueno, supongo que me encanta de una manera rara e inigualable.
    Con tu fangirleo tengo suficiente para poder conseguirlo en la próxima FIL.
    Nos leemos y lloramos por Whats.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

Háblame de: Anne & Henry

Háblame de: El Amante Japonés