miércoles, 24 de julio de 2019

Mi libro favorito (hasta el momento) de Victoria Schwab: Una Obsesión Perversa


Hola de nuevo ♥ Estamos en un especial de libros de Victoria Schwab. Porque como lo pudieron leer en la entrada anterior, su visita nos dejó encantados. Después de escucharla hablar, era una necesidad leerla. Y lo único que puedo decir es que este libro se ha ido a mis favoritos del año ♥ Pero vamos a dejar todo este parloteo y comencemos :D


TÍTULO ORIGINAL: Vicious (Villians #1)  || AUTORA:  Victoria Schwab || NÚM DE PÁGINAS: 384   
EDITORIALEdiciones Urano, sello Puck || PRECIO: $315 mxn  
AUTOCONCLUSIVO
Calificación en Goodreads: ☆
【SINOPSIS】

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. 
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo). Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todos los antinaturales que pueda encontrar... Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

¿Cómo comienzo a decirles LA JOYA QUE ES ESTE LIBRO?
Gente, no puedo. Simplemente no puedo.
Estamos pasando a un polo opuesto al libro anterior que reseñé (La bruja del Near) para darle paso a Victor Vale y Eli Ever.

Cuando lo comencé a leer no estaba 100% en el mood. O sea, tenía ganas de algo romántico (u know), pero este libro estaba entre mis pendientes urgentes, así que no podía darme el lujo de postergarlo por más tiempo. Y no saben lo acertada que fue esa decisión.

Pero les voy a contar un poquito sobre el libro (porqué alteré la sinopsis :v) HAHAHAHAHA.

La historia comienza con Victor y Eli (se pronuncia Ilay *inserte el tono de superholly*) siendo compañeros de habitación. Y aunque ambos eran completamente diferentes, uno encuentra en el otro ese complemento... ese algo "oscuro" que los asecha y razón por la cual se llevan tan bien. Aunque lo quieran ocultar :v
Gracias a una idea para sus tesis, se encuentran con la hipótesis de que una persona puede tener "poderes" una vez que experimenta una experiencia cercana a la muerte [ECM].
Ambos comienzan a obsesionarse con la idea de lo que podrían obtener y una serie de locuras para comprobar esa hipótesis se abre camino.

Y como es de esperarse, no todo salió bien.

Diez años han pasado desde su teoría y lo único que Victor quiere es la oportunidad de encontrarse con Eli para dejar las cuentas claras.

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH *ˢᵉ ᵐᵘᵉʳᵉ*

Les juro que no sé bien qué poner en esta parte, porque este libro simplemente se ha convertido en uno de mis favoritos del año. Es tan...potente que simplemente me estoy volando la cabeza al intentar encontrar lo que voy a poner a continuación. Con este libro he encontrado puras cosas buenas, así que hagamos una lista:

ℝ𝕒𝕫𝕠𝕟𝕖𝕤 𝕕𝕖 ℕ𝕒𝕕𝕕 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕖𝕒𝕤 𝕌𝕟𝕒 𝕆𝕓𝕤𝕖𝕤𝕚ó𝕟 ℙ𝕖𝕣𝕧𝕖𝕣𝕤𝕒:

𝕺𝖘𝖈𝖚𝖗𝖔 𝖊𝖓 𝖙𝖔𝖉𝖔 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔
Desde el comienzo pude sentir ese ambiente darks y tenebroso. A pesar de que el libro comienza con dos chicos que son estudiantes, desde la primera página pude intuir ese ambiente turbio. No sé si es mi imaginación (les juro que no ingerí alguna sustancia ilegal mientras leía), pero ese mood se mantiene durante todo el libro. Es como si estuviera alerta y lista para todo lo malo que se avecinaba :'v

𝕰𝖘 𝖒𝖎𝖘𝖒𝖔 𝖊𝖘𝖙𝖎𝖑𝖔, 𝖕𝖊𝖗𝖔 𝖈𝖔𝖓 𝖔𝖙𝖗𝖔 𝖌𝖎𝖗𝖔
La narración es paralela, ya que nos encontramos con hechos que pasaron hace 10 años y con momentos que se están llevando "en la actualidad". Lo cual hizo una experiencia placentera el ir leyendo.
Y sí, ya conozco la pluma de Victoria. Por lo que me sentía familiarizada al momento de leer en su tercera persona. Sin embargo, tomando un poco del punto de arriba, el ambiente es más oscuro, más pesado. Puedo decir que hay algo de romance, pero está justo en la línea de la venganza y la obsesión que hay que se cuidadoso para percibirlo. 

𝕷𝖆 𝖎𝖉𝖊𝖆
Cuando se planteó la idea de que las personas pueden sufrir cambios físico/biológicos debido a las cantidades de adrenalina, por sus deseos de vivir y blablabla. La manera en la que lo explica Victoria, hizo que en mi cabeza tuviera sentido. O sea, me veré muy mensa, pero en verdad creí que podría funcionar. Suena tan técnico que lo creí posible. Sorrynotsorry.

𝕿𝖊𝖒𝖆 𝖈𝖔𝖓𝖙𝖗𝖔𝖛𝖊𝖗𝖘𝖎𝖆𝖑 𝖆 𝖑𝖆 𝖛𝖎𝖘𝖙𝖆
Supongo que por eso en USA el libro está considerado para un público más adulto. Ya que tocamos el tan sonado tema de la religión.
Unos creen en Dios todopoderoso, mientras que otros creen en la ciencia. Y hay muchos más bandos, aquí lo importante es ver como todo esto se utiliza como justificación para los actos de la humanidad. Porque como bien dice en la portada: Muchos monstruos sabían jugar a ser humanos.
ME HA ENCANTADO LA MANERA EN LA QUE VICTORIA LO HA MANEJADO. Lo lleva de una manera que no se siente forzada, sino todo lo contrario. El concepto de "humanidad" queda colgando entre lo que es correcto según Dios, según las personas, según la sociedad...Según uno mismo. Lo cual nos da como resultado a los Héroes y los Villanos. Todo surge de una manera natural, aunque considero en que deben descubrirlo por su cuenta.

𝕷𝖔𝖘 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖏𝖊𝖘
Maldita sea, estos personajes ya tienen un lugar en mi corazón. Cada uno tiene un sentimiento con el que los relaciono: amor, odio, simpatía, preocupación, admiración, incertidumbre.
Estos personajes tienen esencia. Jamás percibí la similitud de uno con otro, porque cada uno tiene su toque, lo cual le aplaudo a la autora. Muchas veces me he encontrado con personajes planos. 
Lo cual no pasa aquí.
Muy bien manejado el desarrollo y crecimiento de todos los personajes.
Y siento que debo hablar más a profundidad de Victor y Eli, pero no puedo. Simplemente no puedo. Porque eso podría influir en su lectura y no quiero eso. Quiero que cada uno de ustedes sea capaz de encontrar un sentimiento para cada uno de ellos.


 •𝕯𝖊𝖘𝖆𝖗𝖗𝖔𝖑𝖑𝖔 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝖍𝖎𝖘𝖙𝖔𝖗𝖎𝖆
Comienza de una manera tan cotidiana, con una idea que sólo ronda sus cabeza. Ir leyendo como todos sus pensamientos y deseos van tomando forma, conocer su esencia, defendiendo sus creencias, haciendo locura tras locura. Durante todo el libro te van preparando para el gran acto final.
Así que cuando el momento al fin llegó para mí, era un mar de nervios. Lo juro.
Estaba esperando a mi buena amiga, Iza, cuando estaba en la recta final. Terminé arruinando mi magnifico manicure por los nervios. Había momentos en los que mi fangirleo era mucho y siento que muchas personas se burlaron de mi por eso.


Este es un libro que va más allá de los típicos héroes y villanos. Este libro es sobre algo que conocemos porque sale en las noticias, porque arruina a las personas... Estamos hablando del poder y el control; sobre conocerlos y querer cada vez más hasta llegar a sacrificar todas sus cartas.
Victoria ha sabido manejar la fantasía; creando este libro lleno de ambiciones y poder.



12 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    AYAYAYAYAYAY IMPRESIONANTE ENTRADA!!!!! ME FASCINÓ *---*
    Coincido por cada una de tus palabras, yo también quedé maravillada con la pluma de la Schwab, con el desarrollo de la historia, los personajes tan NFDJKFNSDKF, lo genial que son los ExtraOrdinarios, la forma que toca la religión desde Eli, TODOOOOO!!!
    IMPRESIONANTE SE QUEDA CORTO!!! Este también es uno de mis favoritos del año!!

    Gracias por la reseña nfkjdfns <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Mi fangirleo estuvo fuerte cuando leí tu entrada, así que tengo que volver a pasar a dejar ahí todos mis sentimientos sjakdhjsakhdjsakhd ♥
      Hay tantas cosas por decir T.T
      Tuve que luchar para no poner más cosas que influyeran en la lectura de los demás xd dsjfhsdjk
      Muchas gracias por leerme ♥

      Eliminar
  2. ¡Naaaaaaaad!
    Bsbsbsbsbs, no tenía ganas de leerlo, pero hiciste que me dieran, jaja. En serio suena super padre y hasta un poco más maduro que otras fantasías juveniles. Espero tener la oportunidad de leerlo y luego echemos chisme xd
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick de luz ♥
      De sus libros, este ha sido toda una bomba. O sea, NO.
      Y sí, cuando nos veamos me verás rogarte que por favor lo leas.
      Sí, gracias.

      Eliminar
  3. ¡Huoooolaaa!

    Jo, cada vez tengo más ganas de leer algo de esta autora y es por culpa de todas estas reseñas que leo jajajja :D Que por cierto, ha quedado maravillosa.
    Lo que más me llama de este libro es ese ambiente de oscuridad que tiene, y lo de que no sea simplemente una historia de héroes y villanos, sino que los personajes sean mucho más grises y parezcan estar en un punto intermedio, ni una cosa ni la otra... ¡me encanta!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene.
      dsjkfhdjkshfjkdshj cada comentario hace que mi fangirleo se vuelva más intenso. Es que en verdad, me gustaría que todos lo leyeran y odiaran a Eli tanto como lo hago yo :B HAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
      Espero que pronto lo leas para poder fangirlar dhsjkfhdsj ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary ♥
      El tbr inmenso siempre es un problema hahaha
      I feel u xd msdadjsja
      Gracias por leerme ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola, Nadd!

    Me quedé así, ira: :O
    WOOOOOOO!!!! Definitivamente tengo que leerlo ya. OMG!!!

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARTEMIAAAAAAAAAAAAAAAA.

      sí, por favor. Necesitamos hacer una mesa de debate sobre este libro. Estaré al pendiente de tus avances :v sjjhadjkshajkd ♥

      Saludos cordiales ♥

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!
    Madre mía, y así quién se resiste a leer el libro?? Si ya tenía ganas de leer el libro, después de leer tu entrada esas ganas se multiplicaron por 1000, así que creo que adelantaré su posición y lo leeré en breve :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANDRAAAAA ♥
      Espero que lo puedas leer pronto, porque te juro que es un libro PERFECTO bdjkahdjksahdjska ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers