domingo, 4 de agosto de 2019

El otoño de las Mariposas: El libro que fue más de lo que imaginé


Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
En esta ocasión les contaré sobre este libro de Andrea Portes al que le tenía muchísimas ganas.
Y ya no sé qué más poner aquí, así que espero que me cuenten en los comentarios si les gustaría leerlo (bueno, después de leer esto :v).
Vamos a ello ♥

TÍTULO ORIGINAL: The Fall of the butterflies  || AUTORA: Andrea Portes || NÚM DE PÁGINAS: 287   
EDITORIALHarper Collins Mx || PRECIO: $260 mxn  
AUTOCONCLUSIVO
Calificación en Goodreads:

Willa Parker, la habitante 646 y la menos popular de What Cheer, Iowa, se dirige a la Costa Este a empezar una nueva vida.
Ha elegido ella esa nueva vida. No, porque eso sería demasiado sencillo, y nada en la vida de Willa es sencillo.
A su famosa y aclamada madre se le ha ocurrido la idea de enviarla al carísimo y exclusivo colegio Pembroke, donde entra solo gracias a la importancia de su apellido.
Pero ella no tiene intención de encajar en Pembroke.
Decide que no piensa quedarse mucho.
Ni en el colegio ni en el planeta.
Pero cuando conoce a la peculiar y deslumbrante Remy Taft, la chica más rica y misteriosa del centro, empieza a vislumbrar un lugar en este mundo extraño, un hueco en el que tal vez pueda encajar.
Cuando Willa mira a Remy, ve a una chica que lo tiene todo.
Pero, para esta, tenerlo todo conlleva un precio.
Y, a medida que va perdiendo el control, siente que Remy se le escapa. En el fondo de su alma, Willa siempre ha querido pertenecer a algún lugar.


Pero si la chica que le mostró este nuevo mundo, está alejándose de la realidad, estará ella destinada a seguirla en su espiral autodestructiva. 

𝔸 𝕧𝕖𝕣... ¿ℂó𝕞𝕠 𝕔𝕠𝕞𝕚𝕖𝕟𝕫𝕠 𝕔𝕠𝕟 𝕖𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠?
Bueno, primero me gustaría agradecerle infinitamente a la editorial Harper Collins MX por haber escuchado y llamado y hacerme llegar este libro. Creo que me terminaron alucinando, porque yo sólo insistía en que quería (no, necesitaba) este libro. Y hasta que finalmente lo volvieron a tener, me lo hicieron llegar.
Así que muchas gracias y lamento tanta insistencia hahahaha.

A pesar de haber leído la sinopsis, me hice a la idea de que era un contemporáneo como los de siempre; la historia de una adolescente con problemas que al final termina solucionando todo gracias al poder del amor que encuentra en el chico menos esperado. I know, clichés everywhere (#AmoLosClichés).

Pero lo que encontré ahí fue algo
completamente diferente

Ahora que dejamos eso en claro, les voy a contar un poco sobre el por qué este libro fue más de lo que imaginé:

𝕌𝕟𝕒 𝕡𝕣𝕠𝕥𝕒𝕘𝕠𝕟𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕤𝕚𝕟𝕘𝕦𝕝𝕒𝕣
Si llevan un rato leyendo el blog, sabrán que las protagonistas siempre son la piedra en mi zapato; Nunca son exactamente lo que me gustaría y siempre termino enojada.
En esta ocasión no es así.
Willa, nuestra narradora y protagonista ha sido algo rara, pero bastante inteligente y humana (y muy chistosa)
Al comenzar el libro, nos encontramos con un personaje que comienza a soltar todo lo que se cruza por la cabeza (ya hablaremos más adelante de eso), no es consistente y constante en un tema en particular, aunque siempre vuelve a su objetivo principal: Llegar a la escuela a la que la han mandado y, al poco tiempo, terminar con su vida. Aunque no hay una razón solida para hacerlo. Igual ella lo planea.

Al principio, Willa parecía ser un personaje no muy convincente debido a que divaga bastante. Sin embargo, conforme su vida se adapta a este nuevo lugar y a las nuevas personas que la rodean, Willa aprende y reflexiona sobre sus amigos, su vida y su futuro.
Su crecimiento es GIGANTE. Y si algo amo, es a los personajes que aprenden de su entorno, de sus errores y no se quedan estancados en lo mismo. 
Willa me ha dado esa alegría.

𝕌𝕟 𝕒𝕞𝕓𝕚𝕖𝕟𝕥𝕖 𝕢𝕦𝕖 𝕕𝕚𝕤𝕗𝕣𝕦𝕥𝕠 𝕞𝕦𝕔𝕙𝕠
Me encanta que lo que leo y veo (dramas, anime, etc.) se lleven a cabo en un ambiente escolar. No sé, vivo a través de ellos :B
Bueno, en Pembroke (escuela de mujeres bueno, también hay hombres pero viven en campus separados a donde llegará para ser una dama, digna de la sociedad y aprobación de su madre) conoce a Remy, una chica misteriosa y de familia importante.

A lo largo de la historia vemos como las chicas se desenvuelven entre su colegio y Manhattan, apreciando cómo la vida de ambas va tomando un rumbo. Cada uno diferente.

• ℕ𝕆 𝕖𝕤 𝕦𝕟 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝓇𝑜𝓂á𝓃𝓉𝒾𝒸𝑜
Como les comentaba en la parte de arriba, a pesar de leer la sinopsis, me hice a la idea de que encontraría un libro meramente romántico. PERO NADA QUE VER.
Este es un libro sobre la amistad; el significado que tienen las personas en la vida de otras.
No pude estar más que contenta de que no forzaran los matices románticos que hay en el libro (son pocos, pero importantes). La situación simplemente sucede y no se detiene a querer enmarca cosas no necesarias.

𝕃𝕒 𝕟𝕒𝕣𝕣𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝕗𝕦𝕖 𝕕𝕖 𝕞𝕒𝕝 𝕒 𝕞𝕖𝕛𝕠𝕣
No les voy a mentir: La narración era un caos al comenzar. Las cosas que estaban en esas primeras páginas era la mezcla entre ir contando su viaje de camino y cosas que se le ocurrían a la autora.
El propósito de todo esto era mostrar que Willa tenía una mente muy activa y que por eso no podía centrarse en un sólo tema. Sin embargo, esto resultó ser un poco molesto. 
Pero no se alarmen, eso no dura en todo el libro.
Como les comentaba, Willa va experimentando mayor consciencia y crecimiento en su forma de pensar y ver la vida, así que todos esos pensamientos fuera de sentido van quedando fuera de la historia.
               
*Foto de The Every Girl*
También tengo que mencionar que, mientras leía el caos de las primeras páginas, las palabras españolas sí, es traducción de España no ayudaba en lo más mínimo. Terminaba más confundida con sus frases y no fue muy agradable perder el hilo por esos detalles. Sería genial si encontraran un punto medio en la traducción para ambos (Latinoamércia y España).

𝕋𝕖𝕞𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕔𝕒𝕣á𝕔𝕥𝕖𝕣 𝕗𝕦𝕖𝕣𝕥𝕖
El libro toca temas como el suicidio, las diferentes clases de familias (amorosas y conflictivas), las malas amistades, drogas, adicciones, sentido de pertenencia, entre otros.

¿ℚ𝕦é 𝕚𝕞𝕡𝕒𝕔𝕥𝕠 𝕥𝕦𝕧𝕠 𝕖𝕟 𝕞𝕚?
Cuando lo tomé, no estaba 100% convencida de que me estuviera gustando. Simplemente me parecía chistoso lo que Willa decía y en algunas frases me sentí identificada.
Fue hasta que la vida de Willa se transforma, que pude entender los mensajes que el libro nos dejaba. Al comprender todo eso, hubo una opresión en mi pecho. Me sumergí en la historia al grado de sentir todo aquello como algo que en verdad estaba ocurriendo, que conocía a las personas que lo estaban experimentando...No eran desconocidos.
Al cerrar el libro estaba llena de sentimientos; Y sí lloré un poquito porque mi corazón se rompió. Pero también sentí alivio. No sé si eso tiene sentido. 

𝔼𝕝 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕗í𝕤𝕚𝕔𝕠 𝕖𝕤 ℍ𝔼ℝ𝕄𝕆𝕊𝕆
No sé si esto sea importante para alguno de ustedes, pero para mí lo es y por eso lo estoy mencionando: EL LIBRO ES HERMOSO.
Vean esa portada y su textura
No soy una experta en texturas(?, pero el libro se siente muy suave al tacto. Además de que las hojas de los arboles que tienen en la portada y contraportada tienen un acabado brillante que hace que tener el libro en tu mano sea todo un placer ya sé, soy una maldita materialista



Para que entiendan un poco el contexto de todo lo anterior (omitiendo el último punto), se los pondré así:

Al llegar a Pembroke, Willa sólo busca encontrar el momento en el que su suicidio parezca algo accidental. Pero al ser amiga de Remy, comienza a atraer la atención de las personas cosa que jamás le había sucedido antes, y con ende, su forma de ser se va amoldando a lo que Remy necesita: una compañera incondicional.
Willa comienza a hacer cosas que no son lo que ella quiere (y acostumbra) y que sólo hace para poder estar bien con Remy. Aquí es donde entramos al tema de las drogas y las adicciones; Se nos da a conocer lo difícil que es lidiar con estas y con personas que las sufren, más cuando no se cuenta con el apoyo de la familia.

¿Ven como todo va tomando rumbo?

Andrea Portes ha hecho un libro lleno de significado:

ɴᴏꜱ ᴘʟᴀꜱᴍᴀ ʟᴏ ᴅɪꜰÍᴄɪʟ Qᴜᴇ ᴇꜱ Qᴜᴇʀᴇʀ ᴀ ᴜɴᴀ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀ ʏ ɴᴏ ꜱᴀʙᴇʀ ᴄÓᴍᴏ ᴀʏᴜᴅᴀʀʟᴀ.
ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴᴀ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀ ᴘᴜᴇᴅᴇ ꜱɪɢɴɪꜰɪᴄᴀʀ ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴀʀᴀ ᴀʟɢᴜɪᴇɴ, ᴘᴇʀᴏ ɴᴏ ꜱᴇʀ ᴄᴏʀʀᴇꜱᴘᴏɴᴅɪᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍɪꜱᴍᴀ ᴍᴀɴᴇʀᴀ.
ʟᴀ ꜰᴏʀᴍᴀ ᴇɴ ʟᴀ Qᴜᴇ ᴜɴᴀ ᴘᴇʀꜱᴏɴᴀ ᴇꜱ ᴄᴀᴘᴀᴢ ᴅᴇ ᴛʀᴀɴꜱꜰᴏʀᴍᴀʀ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴅᴇ ᴏᴛʀᴀ.

Relaciono el título del libro a que muchas veces creemos que nos quedaremos de una sola manera. Pero con el paso del tiempo cambiamos y crecemos.
Al final, buscamos ser libres de aquello que nos retiene, por mucho que lo amemos, debemos volar y dejar eso atrás.
【ALGUIEN QUE ME CORRIJA SI NO ES POR ESO HAHAHA】

El Otoño de las Mariposas es un libro que se va marcado en mi corazón por ser una historia que me sorprendió por tener unos personajes humanos, muy bien desarrollados y capaces de transmitir una enseñanza y varios sentimientos.
Y aunque es el primer libro de Andrea Portes que leo, las ganas que tengo de encontrarme con su pluma en un futuro son reales.

Espero que ustedes, al igual que yo, se dejen sorprender con este libro. Que sin lugar a duda merece un lugar en sus estanterías, pero sobre todo en su corazón.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, la vdd, pero se ve interesante, no creo que sea mi tipo de lectura pero pero peroooo que bonita portada, odio que pase esto, veo el libro, me enamora y de repente lo quiero aunque se que no es mi tipo de lectura, después lo leo, me gusta más y me odio a mi misma por indecisa alv :v

    Como siempre tus reseñas súper divertidas *_*


    PD: Siempre te leo pero olvido comentar...ya sé, me odio más :´v

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Déjame decir que la portada no me gusta nada y cuando entré a tu reseña y vi las otras portadas que tiene me di cuenta que este libro tenía ganas de leerlo porque amo la portada (la última que sale en tu foto larga xD) y ahora que sé más o menos de qué va estoy seguro que es mi tipo de lectura (porque yo también vivo a través de los adolescentes escolares :v).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, Erick.
      Tenía una idea de este libro y fue completamente diferente a lo que encontré.
      Conociéndote, siento que podría gustarte.
      Lob uuuu ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho, pero con la cantidad de libros pendientes que tengo, no me planteo leerlo. No me termina de llamar del todo. Si fuera un libro romántico la cosa sería muy distinta, porque me encanta el género, pero si dices que trata más sobre la amistad... No es el tipo de historia que más me atrae.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary Chan ♥
      Estoy igual que tú :'v soy más pendientes que persona.
      Besos ♥

      Eliminar
  4. ¡Huoooolaaa!

    Me encanta como has hecho esta reseña, te ha quedado preciosa ^^ Eso de usar diferentes tipos de letra y colores me parece super original jajaj :D
    Me alegra mucho que haya sido más de lo que te esperabas, que Willa haya sido una protagonista tan genial, que toque temas tan duros... y lo de que la narración cambie y mejore a medida que la prota evoluciona la verdad es que es un puntazo, me ha gustado el detalle.

    Muchas gracias por esta reseña,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, IRENE ♥
      Añññ, gracias por leerme y me da gusto que te gustara ♥

      Eliminar
  5. Hola!! Desconocía la existencia de este título y lo pones tan bien que me resulta difícil pasar de él. ¡Genial reseña, muy completa! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ♥ Muchas gracias :D
      Ojalá un día te animes a leerlo ♥

      Eliminar
  6. Hola Nadd :D
    Casi no había leído nada sobre este libro pero me alegra encontrarme con tu reseña y saber un poco más de esta historia porque pinta estupendo, y es el tipo de historia que podría gustarme :)
    Gracias por la recomendación.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yoneri ♥
      Espero que si un día lo ves, te acuerdes de mí :v ah
      HAHAHAHA besos ♥

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!
    Te entiendo con lo de los modismos, porque cuando leo algún libro de un autor que no es español, lo noto bastante, así que al revés seguro que os pasa en maś de una ocasión O.o
    No conocía esta historia, pero la verdad es que hablas tan bien de ella, que me has picado la curiosidad. Lo que no sé es si estará aquí en España, pero me la anoto y la busco ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANDRAAAAAAAAAAAA ♥
      Estamos al revés sdjhdkjsahkjdhs
      Espero que si lo lees, me recuerdes djkakhdjksh
      Besos hasta allá ♥

      Eliminar

@ramonna.flowers