martes, 6 de marzo de 2018

About #5 Cómo pedir un deseo

¡HOLA!
Espero que estén pasando un lindo martes :D
Hoy les traigo la reseña de una de mis últimas lecturas (siento que últimamente subo muchas reseñas, así que espero hacer algo diferente en la siguiente entrada).
Anyways, let's do this ♥





Todo lo que Grace Glasser desea es tener una vida normal en la que pueda dormir en la misma cama más de tres meses y en la que no tenga que contar las monedas para pagar la factura de la luz. Emocionalmente atrapada por una madre alcohólica, Grace se centra en su mejor amigo, en su futura audición para entrar en una escuela de música en Nueva York y en sobrevivir al nuevo novio de su madre.
Sus intentos de pasar desapercibida hasta graduarse son interrumpidos por la llegada de Eva, una chica con sus propios demonios a los que vencer.
Desconsolada y solitaria, Eva arrastra a Grace a aventuras de medianoche y despierta en ella sentimientos que nunca había imaginado.
Cuando Eva le dice que le gustan las chicas, los mundos de ambas se abren.
Pero unidas por la pérdida, Eva también comparte una conexión con Maggie, la mamá de Grace. Cuando todo comienza a derrumbarse a su alrededor, las chicas deberán aprender cómo amar y cómo seguir adelante. Tal vez juntas puedan hacer realidad sus deseos.




Bueno, como ya lo pudieron apreciar en la sinopsis, este libro nos cuenta un poco sobre la vida de Grace con la inestable de su madre.
Grace ama tocar el piano y tiene muchos sueños, pero todo eso se ve opacado cada vez que su mamá se "enamora" de un hombre nuevo.

Todo en sus vidas cambia cuando Eva aparece.

La autora cuenta con otros dos libros; SUFFER LOVE que se publicó en 2016, HOW TO MAKE A WISH publicado en 2017 y GIRL MADE OF STARS que saldrá a la venta este año. 

Nos encontramos con una narrativa muy activa por parte de Ashley, en donde nos transmite exactamente lo que siente Grace, al grado de conectar con ella en sus enojos, nerviosismos, entre otros.

El libro está narrado en primera persona; la mayor parte por Grace y algunos pocos por Eva.

Okay, vamos a lo que nos interesa, comenzando por los personajes:

Grace es una chica asombrosamente tolerante. LO JURO.
Es una chica que tuvo que crecer muy a prisa por culpa de su mamá, tomando el cargo de ser quien guíe en su pequeña familia (sólo son ellas dos).
Tiene muchos sueños respecto a la música, el piano es su gran pasión. 
Pero siempre se ve truncada por culpa de las tonterías que hace su mamá.

Pasé muchas cosas con Grace, porque había veces en las que me agradaba su forma de ser; se esforzaba y daba lo mejor de ella para hacer que las cosas salieran bien. 
Pero a veces me daban ganas de sacarla del libro para hacerla reaccionar porque de plano no entendía que por mucho que ella quisiera, hiciera, todo, las cosas no podían funcionar si la otra parte no ponía de su parte.

Sin exagerar les digo que pudo ser muy valiente o muy tonta por soportar el infierno que su mamá la hacía pasar, sentir...
A su manera fue muy fuerte, amorosa y tolerante. Así que eso se lo aplaudo.
Que se tardara media vida en entender es distinto.

Eva fue un personaje que apareció muy rápido.
No lo ves venir hasta que BOM, ya está ahí.
Ellla resultó ser muy... Interesante.

Desde que la conocemos, sabemos que es fuerte. Ella llega a la vida de Grace, Maggie y Lucas por una razón muy fea y desgarradora, pero conforme avanza la historia Eva va aprendiendo sobre la felicidad, la pasión de no renunciar a lo que amas.

Fue un personaje que expresaba sus sentimientos tal cual llegaban a ella, cosa que hoy en día no es muy común (creo). 
Si quería llorar, ella lloraba.
Si quería reír, lo hacía. O sea, ustedes entienden.
Era una chica segura sobre sus gustos y preferencias.
No se sentía insegura.
Sólo triste.






Lucas es el mejor amigo de Grace y me recordó a mi mejor amigo.
Todo bien con él: Comprensivo, protector, amable, inteligente y coqueto.






Maggie, la mamá de Grace...
Qué el ángel la perdone, porque yo no.
Es un personaje MUY inestable, llena de errores y locura a la que siempre le pone una excusa.
La autora creó un buen personaje psicópata.
Es una mujer que lleva arrastrando mucho dolor y que se pierde en él completamente.
Es muy inmadura y todo lo minimiza, haciendo creer a Grace que lo que hace no tiene importancia o repercusiones. Al contrario, es como si todo lo que hiciera es lo propio de una madre ejemplar.
La mayor parte del tiempo estuve enojada por su culpa; Sus acciones TAN tontas que terminaban lastimando a Grace, los comentarios sin sentidos y las atenciones a personas ajenas que pudieron ser para su hija...
BIEN POR TI, ASHLEY. LOGRASTE HACER QUE LA ODIARA.


Ahora, sobre el desarrollo historia y el mensaje que la autora nos quiere dar:
El libro muestra los problemas familiares que pasa Grace con su mamá, la manera en la que trata de resolver todo por el amor inmenso que siente por ella.

Sin embargo, nos muestra que llega un momento en que el amor no es suficiente y que jamás hará cambiar a una persona, aún por su propio bien.
Hasta que toca fondo.

También está el tema romántico, lo cual es lo más importante para mí (en el libro, obvio).
Saben de la revolución que ha tenido la libertad sexual en estos últimos años, así que la autora nos brinda a un personaje bisexual y a otro gay, demostrando que el amor es de un alma a otra.
Nos muestra que no hay que ser de sexos diferentes para encontrar el amor.

Love is love, my friends.

EN RESUMEN:
Cómo pedir un deseo es un libro que muestra que a veces los hijos se comportan como los padres; que el amor no siempre es lo que hará cambiar a las personas a las que amamos. Que al final del día, puedes encontrar amor, apoyo y comprensión en las personas que te rodean (no exactamente comparten tu misma sangre).
Si te gustan las historias LGBT, este libro te va a atrapar tanto como a mí.
Es un libro perfecto si buscas temas familiares, de búsqueda de identidad y amor propio.

Su calificación es de:



Espero que ustedes, al igual que yo, disfruten de este libro.
Ojalá pueda leer el siguiente libro de la autora.
Muchas gracias por llegar al final.
No olviden poner qué les parece el libro.

Nos leemos ♥



15 comentarios:

  1. Por el titulo me llamo mucho la atencion, pero al leer detenidamente tu reseña, me doy cuenta de que al parecer no es tan bueno pero, me arriesgare y me lo apunto, muchas gracias y saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola nadd debo decir que amo las historias LGBT pero no sé, siento que no sería el tipo de libros que me gusta, por ejemplo me pasó lo mismo con Estamos Okey que tiene trama LGBT pero aún así no me convenció :(
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que ya he descartado este libro, creo que en general críticas que me han quitado las ganas o la curiosidad igual porque no he encontrado un libro LGBT que logre convencerme y gustarme por completo, siempre me quedan debiendo mucho. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta la portada, y el hecho de que hable del tema LGTB me llama aún más. Me lo voy a a apuntar para cuando me den ganas de leerme algo del tema. Creo que es genial que se escriban más libros sobre ello.
    Gracias por la reseña :)
    Besooos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he visto varias reseñas bastante positivas de este libro, y está claro que merece la pena. Aunque no suelo leer muchos libros de temática LGTB, tiene pinta de ser una historia interesante, y sobre todo parece un libro entretenido. De momento lo pongo a la cola, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad antes que este. Feliz semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no recuerdo haber visto este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me gustan los libros de superación.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Este libro tiene muy buena pinta. Me ha gustado, la portada es muy bonita. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de qu te haya gustado, la portada de este libro me gusta muchísimo de verdad y, tiene buena pinta aunque no creo que lo vaya a leer, porque tengo tantísimos pendientes aquí en la estantería que tardaría mil y seguro que mis ganas bajaran.. per bueno, yo me lo llevo apuntado por si acaso, que nunca se sabe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nadd :D
    Que bueno que disfrutaras del librillo; a mi igual me gustó aunque en algún momento sentí que me faltaba algo, pero igual los temas realistas que tiene los trata muy bien y sí que me hacía sentir en una encrucijada como a Grace, con todo lo de su mamá... y es que es su mamá! jaja es muy tóxica para ella pero eso es lo que tienen ese tipo de personas que cuando están "bien" las adoras y por eso no puedes dejarlas. En fin, me hizo reflexionar en muchos aspectos; eso sí, el tema del romance me gustó en cuanto a que fueran dos chicas totalmente diferentes y a la vez complementarias, pero no me terminó de convencer más porque sentí que le faltó construcción o una mejor justificación xD aunque bueno, alguno diría por ahí no hay justificación para el love jajajaj

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hubo algo que no cuajó.
      Y no sé, sentí muchas cosas (aunque más coraje) mientras lo leía.
      Sólo cuando es amor literario debe haber justificación :v ah hahaha

      Eliminar
  11. Holaaaa
    No me llama nada nada este libro... así que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocia este libro y la verdad es que no me termina de convencer, tengo algo con la clase de protagonista que describes y se que no lograre conectarme y eso es problema gigante para mi. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues sigo leyendo maravillas hacia este libro y ya voy a tener que descubrir por qué, esos sí, me suena a que la mamá no me va a caer, pero el romance y lo demás suena bastante bien, veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Todas las reseñas que he leído de este libro son positivas, lo cual me da una buena vibra de él. Sí que me interesa, pues eso de que haya un personaje bisexual y otro gay me encanta, ojalá sí pueda leerlo próximamente.

    Muchas gracias por la reseña,
    Mil abrazos ✿

    ResponderEliminar

Instagram

@ramonna.flowers

Follow Me