Háblame de: Bluescreen

Hola, bebés de luz ♥ 
Como siempre que termino un libro, tengo que venir inmediatamente a reportarles lo que me pareció. 
Así que voy a ir al grano y platicamos en la parte de abajo.



FICHA
Título original: Bluescreen
Autor: Dan Wells
Número de Páginas: 428
Editorial: VR/YA México
Precio: $280 (Moneda mexicana)
Género: Distopía



*Muchas gracias a VyR editoras México por el ejemplar.
 





SINOPSIS
Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.
Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso.
 

 
Tenía como media vida que no leía una distopía (qué sacrilegio... ¡PECADO!).
Entonces leer este bebé fue como una bocanada de aire fresco (la verdad). 
Como ya pudieron ver en la sinopsis, en este libro nos encontramos en Los Angeles en el 2050; las personas tienen chips implantados en sus cabezas, igual hay spam personalizado y muchos juegos de realidad virtual.



 
Marisa Carneseca (¿es neta, Dan? ¿Carneseca? Mejor se hubiera apellidado Tamal o TacoAlPastor...Idk) es una chica que ama los juegos de realidad virtual. Ella y sus amigas viven por eso porque en realidad son buenas.

Bueno, la vida de Marisa va tomando complicaciones por culpa de algunas personas.

Un día, una de sus amigas le cuenta algo sobre la nueva "Droga" que no tiene daños a la salud y no produce adicción y sí, lo pinta como la maravilla: Bluescreen.

Esa cosa lo que hace es que te desconecta (recordemos que todos tienen como un chip en su cabeza/base de la nuca/en una de esas partes). Entonces tu sistema se pasma y al parecer se siente genial.

Pero, bebés. Todos sabemos que cuando dicen "droga", aunque sea digital, significa algo malo.

(Nota de Nadd: No se droguen, bebés. Pueden gastar ese dinero en libros o en comida. Aunque si tu adicción son los dos anteriores, no hay problema. Continua leyendo).

PERO hay algo oscuro detrás de toda esta maravilla del Bluescreen; Además de sentirse genial, lo que hace es que hackea el sistema de la persona, para después obligarla a hacer lo que ellos quieran (por "ellos" me refiero a los malos).

Durante la historia nos encontramos mucha descripción de los escenarios y de "la sociedad". Pero es comprensible porque nos presentan una versión nueva del mundo.

Eso es un buen punto a favor, porque no nos muestran los ultramega cambios en donde la humanidad volvío a emerger. Sino que el mundo siguió como lo conocemos hasta que la tecnología llega a un punto cumbre. 



Algo muy guay del libro es que hay muchas frases en español por parte de los personajes. No estoy acostumbrada a eso, pero me pareció algo curioso. 

Más libros con personajes de descendencia mexicana, plox ♥


Este libro me ha hecho pasar un  rato muy entretenido (recuerden que ya trabajo y leer ha sido lo único que me ha hecho olvidar mi realidad de adulto joven).
Es muy interesante  porque tiene subidas y bajadas que no te dejan detenerte. 
Crees que pasará algo y ¡BOM! Hay otro cambio y así sucesivamente.





La calificación que le pongo es de:




Espero que al igual que yo, recuperen el amor a las distopías. 
Si ya lo leyeron o lo quieren leer o si piensan o quieren saber algo sobre este libro, no duden en dejar un comentario. Yo les responderé en sus blogs ♥

Muchas gracias por llegar al final.  Nos leemos pronto.




MENSAJE ESPECIAL PATROCINADO POR NADD ☼

 


Una de las novedades de VyR es nada más y nada menos que La Mansión de las Furias de Madeleine Roux (autora de la saga de Asylum).

Como tiene buena pinta, la editorial nos comparte el capítulo uno que puedes leer AQUÍ.

¿Les gustaría leerlo todo? Yo sí shjakhdjah *fangirling moment* Se ve bien tétrico y necesito un poco más de eso en mi vida :v ah.

Anyway. Eso es todo. Cambio y fuera. Los amo. CHAU ♥

Comentarios

  1. Wuau! me encanta, me fascinan las distopías y ésta se ve genial. Me encanta la temática de la droga (Y tu mensaje me hizo mucha gracia, mi adicción también seguirán siendo los libros) y además la descripción de un futuro no tan estrambótico sino que mas bien evolucionado desde este tiempo. Lo agrego a la lista para buscarlo, de verdad está genial.


    Saludos


    Siempre es un gusto pasar por tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Amo las distopías y Dan Wells me sorprendió mucho con Partials así que sin duda alguna este libro lo voy a leer :)
    Me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nadd!. La verdad es que sí le tengo muchísimas ganas al libro pero pues no hay dinero ahorita por el SMTOWN :'v. Pero espero poder comprarlo en la FIL de Guadalajara de este año ya que V&R se ha lucido muchísimo con sus novedades. Y repito, ¡y una sin dinero!. En fin, ojalá pueda leerlo pronto para poder comentarlo contigo.

    Nos leemos y fangirleamos en whats ahre :'v <3

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA debo decir que antes de hacer mi reseña vi la tuya,sólo que había olvidado comentar.
    Ya habíamos platicado sobre este libro y ya sabes que compartimos mucho opinión sobre el pequeño Bluescreen,sólo que creo le daré oportunidad al segundo sólo porque Marisa Carneseca me cayó bien 😂.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. se ve muy interesante nad, deja que pase mi etapa romance rosa y lo leo <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Háblame de: Confesiones de un amigo imaginario (tal como se lo contó a Michelle Cuevas)

Háblame de: Tan Sólo un Segundo

E S P E C I A L: T R I C K or R I P