Háblame de: Libera tu magia

HOLA!
Bienvenidos a esta nueva entrada.
Hoy les hablaré de Libera tu magia...Así que vamos a comenzar.



FICHA
Título original: Big Magic
Autor: Elizabeth Gilbert
Número de Páginas: 312
Editorial: Aguilar
Precio: $269(Peso mexicano) 
Género: Autoayuda, Bienestar















SINOPSIS

Elizabeth Gilbert, autora superventas de Comer, rezar, amar, nos trae un relato inspiracional como ruta de acceso a la vida vibrante y plena con la que siempre has soñado.

La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales. Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración .

La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no sólo puede sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana, una disciplina y una determinación que mantengan el ego a raya y permitan sobrellevar decepciones y fracasos.

En palabras de la autora:

"La creatividad es sagrada y al mismo tiempo no lo es. Lo que hacemos importa muchísimo y al mismo tiempo no importa nada. Trabajamos en soledad, y nos acompañan espíritus. Estamos aterrorizados y somos valientes. El arte es una tarea abrumadora y un privilegio maravilloso.
El trabajo quiere ser hecho, y quiere ser hecho por ti".






La verdad es que nunca había leído un libro de autoayuda porque creía que ese género le podía corresponder más a mi mamá que a mí.

Pero pasé por una etapa un tanto difícil, donde creía que en estaba estancada porque no era buena haciendo las cosas, que había personas que lo podían hacer mil veces mejor que yo.

Así que en un intento por salir de ese estado, decidí comprar este libro.
Había leído cosas muy buenas de éste y de la autora, por lo que no dudé nada leer este.

El tema central es la creatividad.

La autora te va contando algunas anecdotas de sus momentos más creativos y sus momentos nada creativos, como las cosas que pasaron por su vida influyeron en sus libros y como hay veces en los que estamos listos o no para ser creativos.

Y no sólo son anecdotas de ella, también habla sobre personas cercanas a ella como su familia y amigos, además de personas que no conocé pero influyeron de alguna manera en su vida.

Como lector, te habla directamente y te alienta a no sentirte triste o poco creativo, porque al final del día somos nosotros mismos somos el límite.
Pero tampoco te compadece... Creo que te hace entrar en perspectiva.

Para ser mi primer libro de autoayuda, tengo que admitir que sí me funcionó.

En verdad me hizo sentir mejor, me hizo ver que no es el fin del mundo intentar las cosas o ser rechazado, que es mejor sólo preocuparnos por nuestro crecimiento en lugar de seguir lo que los demás hagan o digan de nosotros, que debemos ser constantes y hacer lo que amamos, no pensando en lo económico, sino en nuestra felicidad por el resto de la vida.

Me impulso a creer en que soy una persona creativa y diferente a todo el mundo... 
No sé, me devolvió un sentimiento que creía perdido en mí.

Yo sé que todos pasamos por una época así. Como lectores podemos encontrar ayuda justo frente a nosotros.

Puedo afirmar que este libro es el primero de muchos libros de autoayuda que pienso leer. No sacaré este género de mi vida.

Así que la calificación que le pongo es:




Espero que ustedes, al igual que yo, decidan indagar un poco en géneros nuesvos. 
Se pueden sorprender tanto como yo.

Gracias por leer ♥




Comentarios

  1. Hola!
    No soy demasiado dada a este tipo de libros así que por ahora lo dejo pasar
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

Háblame de: Anne & Henry

Háblame de: El Amante Japonés