jueves, 15 de marzo de 2018

About #6 El Último Mago



Hola, chicos.
Espero que estén muy bien en esta mitad de semana (que es cuando estoy redactando esto).
Hoy traigo la reseña de una de mis últimas lecturas (traeré muchas reseña últimamente).
So, let's do it.





Reseñar "El Último Mago" es un completo placer, la verdad.

PRIMERO: No quiero que crean que es sobre magos con varitas y trucos del conejo en un sombrero.

Desde que me entregaron el libro creé expectativas muy altas y eso en parte me provocó miedo.
Cuando ponemos un libro en lo alto, muchas veces terminamos cayendo en una gran tristeza al comprobar que todo lo que queríamos no apareció ni por asomo en el libro.
Es más, sientes que pudiste desarrollar una historia mejor de la que estás leyendo.

¿Pero qué creen?
Con este libro no me pasó.

Sabía que me iba a gustar (lo pueden llamar instinto) porque todo en él está bien; 
La portada es lo que le sigue de hermosa, la edición en general es otro mundo (los inicios de capítulo, las separaciones de escena, la marca de cada "parte" del libro.
Siento que podría dedicar toda esta entrada a su apariencia.
Pero vayamos más allá; La historia.

Si soy sincera, soy de la clase de persona que le gusta descubrir de que va la historia cuando lo estoy leyendo, sin darme ideas con la sinopsis o algo así. Se podrán imaginar que sí, efectivamente no leí la sinopsis de este bebé y por eso esta reseña es diferente a las demás, porque tampoco la puse. Sino que están obligados a leer hasta el final HAHAHAHA.

Pero como mi trabajo es hacer reseñas, les daré unas cuantas ideas sobre la trama del libro para ver si logro convencerlos para que lo lean. So, vamos a ello. (TODO SIN SPOILERS)

La historia es sobre Estrella, una chica ladrona que ha pasado la mayor parte de su vida estudiando y preparándose para cuando el momento de hacer "el robo perfecto" llegue.
Digamos que Estrella tiene la facilidad de moverse entre las capas del tiempo (like una viajera).
Tiene como misión detener al Mago.

Pero ¿Por que Estrella debe detener al Mago, Nadd?

Bueno, en Manhattan (tanto el actual como el antiguo) ha existido algo llamado 'La Brecha'. La cual atrapa a los Mageus (aquellas personas que tienen habilidades mágicas de manera natural), impidiendo que salgan de la ciudad. Creando una prisión, en realidad.

Pero La Brecha no siempre estuvo ahí. Hubo personas capaces de manipular los elementos alquímicos para crear su propia magia y atacar a los Mageus, y ellos se hacen llamar La Orden.

NOTA: La foto es de un día que iba en un camioncito y casualmente iba a La Brecha. No pude evitar tomar una foto :v

Todos los conocimientos supremos sobre la magia artificial están escritos en el libro que tiene el Mago... Sí, ese libro que Estrella debe robar. 

Estrella debe viajar al pasado y ganar la confianza de todos para al final traicionarlos  y así salvar a los Mageus de Manhattan de las personas que conforman La Orden.

El desarrollo de la historia es muy bueno; es activo y para nada aburrido.
Mientras más lees, te das cuenta de que devoras las páginas, porque no lo sientes... Sólo avanzas y avanzas sin notarlo.
Estrella es quien nos cuenta la historia, siendo todo en primera persona. Aunque hay que señalar que hay capítulos en donde narran otros personajes.

El libro cuenta con 4 partes que dividen la historia en la evolución que se va teniendo respecto a la trama principal.

Muchas veces les hablo de los personajes principales, pero en este caso sólo les hablaré de Estrella.
Quiero aclarar que obviamente si hay más personajes importantes, pero abordarlos sería un tipo de spoiler y no quiero eso.

Estrella es una de las protagonistas MÁS memorables de la vida.
Tenia mucho tiempo que no leía a un personaje femenino que me gustara.
Ella llegó y conquistó mi corazón.
Es una chica un tanto impaciente, pero es sumamente inteligente, leal, entregada, con un carácter admirable y una fortaleza de hierro.

Para los que frecuentan el blog, sabrán los problemas que tengo con los personajes femeninos porque la mayoría de las veces los autores quieren hacerlas TAN fuertes y TAN independientes que terminan cayendo el lo absurdo y en lo más irritable del mundo. Por eso la mayoría no me agrada y siempre termino prefiriendo a los chicos.

Así que encontrar a Estrella fue como un respiro en un día de verano.

Me encantó la manera en la que la autora la creó; la forma en la que hizo que ella se adaptara a las situaciones y que siempre encontrara la manera de resolver sus problemas y hacer lo que ella creía correcto.
Pero sobre todo es la confianza con la que ella se desenvolvía.
Ella es el mejor personaje femenino que he leído en lo que va del año.
ASÍ DE FUERTE.

Tenemos una historia rica en acontecimientos, porque en todo momento me mantuvo entretenida.
Nos lleva por el año de 1902 y nos encontramos con choques culturales, con una descripción basta sobre el entorno de la ciudad... DIOS. Todo es tan glamuroso, peligroso, mágico.

A decir verdad, me recordó a Cazadores de Sombras porque su narrativa tiene unas pocas similitudes.
Si lo han leído, creo que saben a lo que me refiero.

Mientras que con la historia de amor, ha sido buena. Ambos personajes han sido mis favoritos y su relación es especial, aunque me hubiera gustado ver un poco más de ella. Creo que la autora le dio un buen toque, pero no fue suficiente para mí porque YO LOS AMO.

Para mí, El Último Mago ha sido una pasada mayor y estoy esperando el segundo libro con todas las ansias que puedo contener en mi cuerpo, mente y alma.
Tanto me gustó que definitivamente se va a mis favoritos del año. 





Así que la calificación obvia es nada más y nada menos que:



Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña.
Y muchas gracias a la editorial por el ejemplar, ha sido uno de los mejores que he tenido el placer de leer.
100% real y no fake.

Nos seguimos leyendo, my friends. No olviden poner sus pensamientos sobre este libro.





7 comentarios:

  1. No conocía esta saga, tengo el mismo problema que tú con los personajes femeninos, y viendo tu reseña creo que realmente necesito este libro ♥
    Gracias por tu reseña!
    Nos leemos ♥
    Mint of clouds

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi en las novedades llamo mi atención. Y a medida que me encuentro con reseñas como la tuya, mis ganas de leerlo aumentan.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Madre mía tiene pintaza el libro. Me llama muchísimo. Me lo llevo ya mismo apuntado y a ver si le puedo hacer un hueco pronto.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero tiene pintaza por lo que nos cuentas así que me lo apunto para futuras lecturas
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que cuando anunciaron este libro estaba muerto de ansias porque luce genial, promete mucho y la editorial hace ediciones preciosas... aunque sí, la verdad es que me asuste al verlo en una librería por el precio y lo denso que es, tiene una gran pinta pero al no haber visto reseñas tenía esa duda, pero sabiendo que tiene todos esos puntos que me gustan bastante no tendré más la duda y lo leeré pronto.
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Nadd lo cierto es que he leído de las más variopintas opiniones de este libro. Más malas que buenas a decir verdad haha. Pero como le tengo muchas ganas y amo las historias de los viajes en el tiempo me lo apuntaré. Espero no odiar a Estrella y que la historia me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, no eres la primera persona que lo ha amado tanto, pues la verdad es que tengo muchísima curiosidad *-* sobre todo porque comparas la narrativa con Cazadores de sombras y esa me encanta un mundo, así que tengo más curiosidad ja, ja, ja, en fin, espero que pronto llegue a mis manos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers