martes, 15 de marzo de 2022

Un libro que me afectó mucho: Los dos amores de mi vida by Taylor Jenkins Reid

 

Hola a todos y bienvenidos a esta nueva entrada.
La verdad es que no sé bien cómo acomodar esto, ya que los sentimientos son muchos y a veces no sé bien como expresarme. Haré mi mejor esfuerzo, pero les puedo adelantar es que este libro es fenomenal y Taylor no decepciona.
Pero bueno, vamos a dejarnos de todo esto y continuemos con lo que nos interesa :v

TÍTULO ORIGINAL:  One true loves  || AUTORA: Taylor Jenkins Reid || 
NÚM DE PÁGINAS: 320  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Titania || PRECIO: $370 Gandhi mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse.
Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre...
Emma deja todo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?
Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Acabo de terminar este libro y me siento como si tuviera una bruma sobre mi. Y es que no me esperaba lo que iba a encontrar. O al menos no con esa magnitud.

He leído a tía Taylor anteriormente con Malibú Renace, por eso sé que su manera de narrar es muy ligera y adictiva. Parece como si te estuvieran contando algo muy casual, una plática con un amigo un chismecito de domingo. Por eso creí que leerlo sería muy rápido, entretenido y audaz. Pero la sorpresa es que no ocurrió así.

Había visto que algunos de mis compañeros bookstagramers comentaron que era un libro que les caló hondo, no creí que a mí también me llegaría a pasar. Así que comencé con esta aventura literaria.
Con las primeras páginas todo iba bien, pero llevaba esa carga de lo que uno sabe que va a pasar y que va a doler. Ya saben, cuando sólo estás esperando el golpe de algo inminente. Mientras más avanzaba, me fui dando cuenta que aunque el libro tuviera pocas páginas, no iba a ser sencillo leerlo. Mi lectura se convirtió en en algo doloroso. Tenía que cerrar el libro y hacer pausas para recomponerme, porque me adentré mucho en la lectura.

Justo a la mitad de la historia, recibí la noticia de la perdida de una persona muy importante para mí. Pensé que ese hecho amargaría lo que ya había avanzado, que lo relacionaría con el momento... No sé si me entienden porque en realidad no sé explicarlo. Sólo digamos que hubo partes y frases que lo complicaron muchísimo, que me partieron el corazón al relacionarlo con mi propio dolor. 

Cuando al fin lo pude terminar (no fue al instante y me tomó un rato), puedo decir que me ayudó un poco a salir de ese estupor de tristeza que me rondaba. ¿A quién quiero engañar? Sigo triste, creo que lloro todos los días, pero leer me ha ayudado a desconectarme y no sé si eso es bueno o malo, pero eso lo hablaremos después. Continuemos...

¿ℚ𝕦é 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕝𝕠 𝕧𝕦𝕖𝕝𝕧𝕖 𝕕𝕠𝕝𝕠𝕣𝕠𝕤𝕠?
El título lo dice todo y la sinopsis lo confirma. Tenemos a Emma, una chica que se encontró viviendo su mejor vida junto a Jesse, el chico del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Al conocerlos juntos nos damos cuenta de que son almas gemelas y se puede decir que la mayoría podríamos añorar un amor como el de ellos. 
Pero eso cambia cuando Jesse desaparece y Emma tiene que encontrar los pedazos de su corazón, volverlo a armar para salir adelante.
Cómo lectores podemos apreciar los buenos momentos, los cuales hacen que los momentos malos se sientan aún más dolorosos. Emma debe encontrar la manera de salir a flote en los momentos donde no siente el suelo, cuando cree que no hay nada más que la vida le puede ofrecer. Es duro apreciar el dolor, la perdida de lo que se ama. Porque en realidad es algo que no se experimenta con frecuencia.

Pero también vemos cómo Emma encuentra su camino de vuelta, uno en dónde la espera Sam. Un chico maravilloso, que supo querer a Emma de formas que ni ella es consciente. El problema es cuando Jesse vuelve

La vida de Emma se vuelve un caos, porque ahora los hombres de su vida están ahí, frente a ella, amándola. Y ella no sabe qué hacer.

La verdad es que yo no quisiera estar en sus zapatos, porque a pesar de ser un libro, no deja de ser una historia que se siente mucho y muy fuerte. Tal vez si en el hecho de saber que hay personas que te aman mucho, pero no cuando se trata de un dilema de esa índole.

Cómo les comentaba arriba, vamos a apreciar como Emma se desmorona; esos momentos difíciles en donde todo es gris y parecen no tener fin. Esas partes fueron una tortura, porque no podía leer sin terminar llorando. Me afectaron tanto que al final del día me daba miedo tomar el libro. 
La lectura que creí sería ligera y ágil terminó siendo dolor puro por haberme adentrado tanto en el contexto de la historia.
Abrirlo significaba que iba a terminar mal y no me sentía lista para eso. Por eso leía de a poco y lloraba de a ratos.

Emma es una chica que hace que te sientas identificada con ella por el hecho no ser la chica perfecta o la típica protagonista de novela romántica. Es una mujer que va cambiando con los años, que se transforma una y otra vez con cada cosa que le va sucediendo.
La conocemos desde adolescente y sabemos cómo es la relación con su hermana y con su mejor amiga, con sus padres y con ella misma. Sabemos lo que quiere y lo que no.
La vemos creciendo con el pasar de las páginas y conocemos su esencia, sus gustos. Es justamente ahí cuando Jesse aparece en escena y su vida da un giro total.
Son años hermosos... Hasta que ya no lo son más y Emma debe afrontar todo; el luto que se vuelve pesado mientras más entendimiento tiene. La resignación y aprendizaje que esto le da.
Retomando el tema de que te puedes identificar con ella, me refiero a que no es un personaje plano y lleno de convicción y por eso va el línea recta; es un personaje que tiene subes y bajas, que duda sobre ella y sus decisiones, que está en una cuerda floja. Sufre, llora... Pero también se recupera y florece.
Emma es una mujer fuerte, inteligente y hermosa. Nos recuerda que a pesar de los momentos oscuros, siempre sale la luz de nuevo. Que debemos confiar en nosotros, aprender a escucharnos y que está bien ir cambiando, porque lo único que es permanente es el cambio.

Mientras que Jesse y Sam... No hablaré de ellos de manera detallada, ya que eso podría ser un factor que afecte cuando los lean y los conozcan. No quiero que con esta reseña tengan una preferencia de uno sobre el otro.
Lo único que puedo decir es que ambos son muy lindos, pero no son perfectos. Cada uno tiene una personalidad única, no tienen punto de comparación y entre ambos comparten una enseñanza muy grande que brindar a Emma
Es importante mencionar el amor que albergan por ella. Cada uno lo muestra de maneras diferentes y eso hizo que me doliera el corazón, porque hay más de una manera de amar y... envidié un poco a Emma. 

No puedo creer que este libro me cautivara como lo hizo. Que me hiciera sufrir para después darme una lección.
Hubo momentos en los que me enojé mucho con todos, porque lo que estaba pasando no me gustaba. Me sentía molesta con el va y ven de las situaciones... Me sentía abrumada. Pero supongo que al final nos deja un aprendizaje importante: confiar en nosotros. Aprender a escucharnos y no actuar porque es lo correcto o porque es lo que se espera de nosotros.

Pero además de amor romántico, también tenemos la clase de amor familiar.
La familia Blair nos enseña el cariño y la unión, la comprensión que hay en los momentos difíciles. Todo eso acompañado con lo que hemos hablado antes: no es una relación perfecta. Porque ninguna familia lo es, ¿o sí? Esto también es cosa del tiempo y lo vamos a ver justo como vemos a Emma crecer. Dura años entender esto, pero el resultado vale la pena.

Los dos amores de mi vida nos habla de si, encontrarse en un dilema amoroso entre dos hombres maravillosos. Pero más allá de eso, también nos habla del crecimiento personal, de la manera en la que debemos aprender a soltar y crecer, aceptar y perdonar. Nos habla sobre el apoyo familiar, sobre como no todo en la vida es perfecto, que los cambios ocurren en los momentos menos inesperados y que somos seres humanos, capaces de cambiar de opinión una y mil veces hasta encontrar la respuesta correcta. Que no estamos solos y nos podemos apoyar en los demás.

Este libro me partió el corazón una y mil veces y de maneras diferentes. Lo terminé de leer justo en medio de un suceso tan doloroso que ni siquiera sabía que podía confundir el dolor con nada. Creo que este libro me hizo encontrar las palabras pasa saber identificar el sentimiento que tenía atascado en el pecho y que aún no quiere salir. Quiero pensar que lo terminé en el momento correcto.
Por eso estoy agradecida con el universo de haber interpuesto todo para que lo terminará justo cuando debía hacerlo.



6 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!

    Ains, madre mía, veo que has conectado muchísimo con este libro y ya siento que jo, que haya sido tan doloroso de leer para ti. Espero que al menos haya sido un poquito reparador para tu propia situación, o que al menos te haya servido a modo de reflexión, que al final es el primer paso para la cura.

    La verdad es que ya desde la premisa te parte el corazón... ufff, a mí tampoco me gustaría estar en la situación de Emma, con estas dos personas a las que has llegado a amar por completo, de maneras distintas, y teniendo que elegir entre una u otra. Desde luego, es muy duro.
    No se si animarme con el libro, de todas formas. Esta autora me ha fascinado y decepcionado a partes iguales, así que no se yo... me da un poquito de miedo jaja

    ¡besotes y muchas gracias por compartir esta reseña tan personal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues después de leer tu reseña si hay algo que tengo claro es que quiero leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuentas, a veces un libro llega en el momento justo a nuestra vida y veo que eso fue lo que te pasó. Sin duda hay libros que nos enseñan tanto... =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo, pero por el tema que trata también me echa para atrás. Así que me imagino lo doloroso que fue para ti, pero espero que también haya sido reparador. A veces los libros llegan cuando necesitas leerlos.

    Yo no he leído a la autora aún, pero es uno de los que más me llama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De la autora solo he leído Los siete maridos de Evelyn Hugo, que me gustó un montón. Este me llama bastante la atención, aunque no suele gustarme demasiado el drama excesivo y estoy segura de que este es un drama permanente. De todas formas yo no soy muy llorona, así que supongo que solo es cuestión de tiempo que me anime con él, aunque mi lista de pendientes es inmensa. Pero en cuanto salga en alguna oferta de Kindle flash no podré resistirme y me lo compraré, como si lo viera... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dices bien cuando dices que los libros caen en nuestras manos en el momento adecuado. Creo que yo estoy también en ese momento así que anoto tu recomendación.

    Besos,

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers