jueves, 14 de enero de 2021

Las aguas rebeldes: Comenzando mal el 2021

 


Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada. Comenzamos el año con una reseña mini, porque, ¿saben algo? Los libros también nos pueden romper el corazón y así es como puedo describir mi experiencia con él, pero vamos a dejar todo el drama para la parte de abajo.



TÍTULO ORIGINAL: These rebel waves  || AUTORA: Sara Raasch  || 
NÚM DE PÁGINAS: 416  ||EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $350 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 2.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Una revolucionaria.
Un pirata.
Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Adeluna es un soldado Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir. 

Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje. El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera? Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz

Los libros también son capaces de romperte el corazón.

Sí, comienzo esta entrada de una forma muy dramática (lo sé), pero Las aguas rebeldes eran un reto para mi. Antes de comenzarlo me dejé bien claro que iba a poner todo mi empeño para verlo con otros ojos, dejando a un lado todos los comentarios que leí y escuché de él.


Yo era la persona única y diferente que le iba a ver el lado bueno y se los mostraría a todos aquellos a los que no les gustó.


El problema empieza desde ahí: fui bastante optimista.


Quise ver con otros la misma historia. Una historia que no tuvo algo significativo o mágico al momento de ir leyendo.


Arriba les puse que este libro me rompió el corazón, pero no tiene nada que ver con la historia o algo así. Sino que le dediqué más de dos semanas, poniendo mi fe y corazón en él, deseando encontrar un “algo” a lo cual aferrarme para poder hablar medianamente bien a la hora de reseñar. Pero no hay nada. 


Lamento decir que me sumo a las personas a las que no les gustó esta historia. Pero, ¿por qué? ¿Qué tiene de malo?


Antes de pasar a eso, tengo que decir lo que me dijeron, que fue algo como: “debes destruirlo en tu reseña”. Lo cual creo que no haré (me dirán al final). 

Y no lo haré para fingir que soy buena persona, porque no es el caso :v sino que el libro pasó sin pena ni gloria. Terminó sin hacer que lo odiara o lo que sea. 



Las aguas rebeldes pintaba con una gran trama: piratas y un sistema demasiado estricto o corrupto. La autora comienza de una manera muy fuerte, hablando de política, sindicatos y piratas. Además de un poco de brujería y como El Dios Piadoso castiga a los malos y recompensa a los buenos que castigan a esos malos. 


Sí, hay piratería, brujería, política y religión. Todo parece pintar bien hasta ahí.

Mi problema comenzó con que todos esos elementos pintaban para mejor. Sin embargo, tengo que decir que nunca experimenté un verdadero interés.

Creo que la autora no supo aprovechar esos elementos y llevó todo en línea recta, haciendo que la historia no contara con momentos cúspide en los cuales pudiera emocionarme o alterarme. 


A pesar de que la historia iba un tanto lineal y sin emoción para mí, aún albergaba un poco de fe (soy tan ilusa algunas veces :'v). Y ese entusiasmo lo tuve por los personajes 


Comenzando con Devereux Bell (me encantó su nombre, aunque no sé bien como se pronuncia. Si tengo un gato, lo llamaré así :v), a quien se nos pinta como un pirata buscado y respetado (y odiado) entre la comunidad y los mismos piratas. Siendo muy joven para toda esa fama, nos dibujan a un personaje inteligente, pero arrogante. Ya saben que me encantan esos personajes porque son ocurrentes y traviesos (if you know what it means ;D) pero aunque la autora quiso darle esa "chispa" a Vex, yo siento que no lo logró, o al menos no del todo. Muchas veces lo sentí tan forzado y nada natural. Su forma de ser no tuvo una chispa tan brillante porque lo quiso hacer entrar en el molde de todos los personajes que son similares a él... ¿Eso tiene sentido? 


Y aunque toda mi fé y corazón estaban con él y no fue lo que creí, creo que lo pondré en el top


Mientras que con Lu... Dios, que chica tan molesta.

A cada momento se nos recuerda las secuelas que ha tenido por la guerra; todo lo que ha perdido, a quienes a perdido y la razón por la que debe seguir de pie y luchar. Intentan presentarnos a Lu como un personaje centrado, sensato y pensante. Porque a pesar de ser tan joven, carga con muchas responsabilidades y blablabla.


Dear, ¿era necesario hacer un personaje tan amargado y cuadrado? 


Mis problemas de lectura siempre radican en las protagonistas, porque siempre intentan hacerlas fuertes. Pero tanta "fortaleza" las hace un verdadero dolor de muelas.

Terminan siento molestas, arruinando todo porque creen que ellas solas pueden mejorar la situación y... Lo mismo de siempre.

De los tres chicos, ella fue la más molesta de leer. Cada vez que sabía que el capítulo se enfocaba en ella, deseaba que  no fueran muchas páginas. La verdad es que en muchas ocasiones no tuve suerte.


Ahora vamos con el buen Ben, el heredero y el encargado de hacer que la población acepte la magia, aun cuando su padre es quien castiga a las personas en nombre "Del Dios Piadoso". 

Bien, la trama con él me gustó más, ya que Ben ha tenido que apreciar la perdida de personas que eran importantes para él. Desde el principio se siente el peso que este chico lleva sobre los hombros, porque sabe que su misión lo va a condenar. Y a pesar de que no esperaba mucho de él como personaje, terminó siendo más de mi agrado, ya que a lo largo de la historia vemos que evoluciona para bien, crece y se hace un tanto más fuerte con el pasar de la historia. Además de que se siente más natural su forma de ser. Podemos apreciar sentimientos verdaderos como el miedo, la búsqueda de aceptación, amor.


Hablando de amor, nos encontramos con una manera muy diversa en cuanto a relaciones LGBTIQ+ se habla. En parte, siento que la autora lo quiso manejar porque es algo en lo que los jóvenes estamos enfocados; que se acepten las diferentes maneras de amar entre las personas. Así que punto a su favor por eso.


Hablando un poco más sobre la historia (complementando lo de arriba)… Muchas veces se me dieron ganas de rendirme porque todo era muy embromoso en el sentido de que se sumergía bien profundo en los aspectos de la política y sindicatos y rescates y maniobras para comenzar una guerra y todo eso, que resultaba abrumador. Olvidando que había personajes que pueden entretener más al lector que todo ese drama. 



Sí, está bien que nos den un entorno extenso y completo. Intentar construirlo bien para que los personajes puedan llevar a cabo lo que tienen que hacer y estén bien parados. Pero hay un límite y la autora lo sobrepasó


Obviamente hay un detonante en la historia, que es con el secuestro de uno de los hombres del consejo. ¿Cómo decirlo sin que suene feo? Sentí que esto tuvo mucho drama y no era una razón suficiente para todo el alboroto que se hizo. Real.


Esta es la primera vez que leo a Sara. Y lamento decir que me voy muy triste y decepcionada. Su forma de narrar en tercera persona estuvo muy bien, aunque siento que el problema está en que no supo llevar la historia. Se podría contar la historia sin tanto relleno aburrido y hostigoso. Y aunque el libro mejora al final, el trago amargo del comienzo es difícil de borrar. 


Por mi parte, es un libro que pasa sin pena ni gloria. Definitivamente no seguiré leyendo más en caso de que decidan publicar la siguiente parte (porque es bilogía).

También me voy triste, porque invertí mucho tiempo en este libro; me aferré a encontrar una historia llena de acción pirata en alta mar y todo ese rollo. Pero no hubo nada de eso.


Supongo que si son muy fans de los piratas y la magia y la política (why not), este libro podría ser para ustedes y lo pueden disfrutar mucho más de lo que yo lo disfruté.

No olviden ponerme un comentario si es que ya lo leyeron, ¿Qué les pareció? Yo los leo.



9 comentarios:

  1. 🤣🤣 estoy igual que tú. Me hizo perder el tiempo y la realidad es que tampoco es un mal libro. Es muy meh...
    Yo tampoco lo destrocé,solo me siento defraudada porque la historia prometía, en cambio me aburrió. Llevaba semanas, meses intentando leerlo y nada.
    Odié a Lu y siento decirte que Sara no es buena construyendo protas femeninas.
    Todas son súper emponderadas, guerreras, asesinas y al final las tienen que rescatar porque no dan una.
    Es una pena porque tenía todo para hacer un gran libro.
    Un abrazoooo, yo entiendo tu dolor hermana 🤣🤣

    ResponderEliminar
  2. Hola :) uyy que mal que esta lectura no te gustara; con eso de los piratas y la sinopsis me llamó la atención, pero luego de todoo lo que nos contaste, uy no creo que valga la pena :C sobre todo por todas las lecturas pendientes que tengo xD

    saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Huooooola!

    Ay que tristeza me ha dado leer esta reseña JAJAJAJ pero no por el libro en sí, que plin, sino porque se nota mucho que le has puesto todo tu empeño y tus ganas y nada, que no has conseguido sacarle nada positivo y mira que lo has intentado, que penita :/
    Desde luego el 2021 lleva apenas dos semanas y ya se está coronando xD En fin jajaj
    Es una pena que teniendo tantos elementos interesantes: piratería, religión, un sistema muy opresor... al final nada de esto se haya desarrollado bien. Y los personajes en finnn, ni hablemos porque veo que tampoco.

    Una pena chica, espero que las siguientes lecturas no sean tanta decepción.
    ¡besos!^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro pero le tengo muchas ganas... Una pena que no te convenciera >_<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Madre mía, menuda joyita entonces. La verdad es que lo tenía en mi lista de pendientes porque no he leído casi nada de piratas y me llamaba la atención, pero viendo lo que mencionas no creo que vaya a perder el tiempo con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooooola!
    ¡AL FIN ALGUIEN QUE COINCIDE CONMIGO RESPECTO A ESTE LIBRO! Al inicio no pensaba leer esta novela, pero luego todxs empezaron a hablar maravillas al respecto, me lo recomendaron muchas veces y el hype estaba por las nubes, que tuve que darle una chance. No sabía si iba a gustarme, ¡pero tampoco esperaba que me decepcionara TANTO! Siento que Las Aguas Rebeldes es una novela de fantasía que ya ha sido escrita antes y que no le aporta casi nada al género. No sé, he leído mucho de fantasía juvenil, y lamento decir que no encontré nada que me atrapara de este libro en particular. Me resultó repetitivo dentro del género y redundante dentro de los mismos clichés que vemos. La escritura de Sara Raasch, por más bella que me parezca, se me hizo bastante lenta y sentí que perdía tiempo con detalles e información que estaban de más. El ritmo del libro se me hizo eterno y casi no estaba pasando nada, y se utilizó mucho en la ambientación cuando no era necesario, en mi opinión. Los personajes no me parecieron nada nuevo, no vi mucha profundidad en esta historia, no logré conectar con la lectura... No sé, así podría seguir.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la magia en los libros ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que la tuya es la primera reseña que leo de este libro, no lo conocía. Pero si es cierto que es una pena que no te haya gustado porque una historia que tiene magia y piratas promete mucho y parece que vaya a ser muy interesante.
    Me parece genial que tenga romance LGBTIQ+, es algo importante que aparece en muy pocos libros y poco a poco hay que irle dando más representación.
    A veces cuando un libro se los hace cuesta arriba lo mejor es dejarlo para no terminar perdiendo tanto tiempo.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero que pena que haya sido una completa desilusión. La verdad es que la propuesta de la autora me parecía interesante, que pena que no la supo aprovechar. Ni modo....next! jajajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers