Hola a todos y bienvenidos de nuevo a una nueva entrada.
Lo mejor sería que comenzara a reseñar en orden de lectura, pero en esta ocasión les traeré la de mi última lectura, porque debo sacar todo lo que siento y lo que me hizo pensar.
Así que dejemos todo este rollo y vamos a lo importante :'v
TÍTULO ORIGINAL: Once a soldier (Rogues Redeemed #1) || AUTORA: Mary Jo Putney ||
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a
Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.
¿Cómo le sacas el lado positivo a algo tan negativo? Bueno, pues vamos por partes.
Desde la página 1 comencé con problemas, ya que algunos hombres deben huir de una prisión improvisada porque al amanecer se enfrentarán a su fusilamiento. Vale, todo pinta bien hasta ahí, pero la cosa se pone absurda cuando su método para escapar se hace tan simple, que a las pocas paginas ya están en otros lados y viviendo sus vidas.
Creo que la cosa con este libro es que todo parece complejo, pero termina resolviéndose de una manera tan, pero TAN fácil, que termina cayendo en lo absurdo.
Y sí, amigos, esto es sólo el principio. Aún nos faltan 300 páginas por delante.
Bueno, ahora llegamos a San Gabriel. Un reino/principado/sabráDiosQué a donde casualmente llega Will Masterson, nuestro protagonista.
Nunca terminé de entender el por qué era importante tener una relación política con un lugar medio inexistente, pero bueno. Will tiene que ir a estrechar lazos con este pueblo cuando aparece nuestra protagonista, la buena Atenea.
¿Se hacen una idea de cómo es Atenea?
Bueno, pues es la única y detergente del pueblo. Inglesa de nacimiento, llega a San Gabriel para escapar de su pasado y blaaa blaa blaaaa (lo mismo de siempre, personaje con problemas de confianza por culpa de su familia).
NOTA: Con esto no quiero decir que estos temas sean irrelevantes, simplemente es que en este caso la autora no lo supo manejar y (de nuevo) termina siendo un chiste en lugar de ser algo que nos llegue.
Atenea y Will sienten la chispa de un algo en el momento en el que se encuentran, dejando a otros instaloves con el ojo cuadrado, porque ellos ya sentían de todos con menos de 24 horas de estar juntos.
Vale, siento con eso ya los puse un poquito en contexto de lo que se trata Érase una vez un soldado, así que ahora vamos con algunos puntos del por qué es un libro muy malo:
•La relación entre Will y Atenea es muy poco creíble. Y sí, ya sé que es un libro. Pero algo que tiene el romance como género es que es capaz de hacernos sentir esa química entre los personajes, esa magia que se crea cuando se van conociendo y la emoción de momentos simples que quitan el aliento. En este caso no hay nada de eso. Sólo se deja claro que ambos sienten algo, pero no hay bases.
•El tira y afloja que manejan es un fastidio. Atenea insiste, e insiste, e insiste en que ellos no puede haber nada, pero cuando tiene la oportunidad, es la que se lanza de lleno para terminar arriba de Will. El pobre hombre a veces me recordaba a tormentita, diciendo que se lo tomaran con calma y que debía ser paciente.
Pero Atenea era una contradicción con pies. Leerla era un suplicio porque cambiaba de opinión como nosotros cambiamos de calcetines.
•¿Creyeron que William tenía mi punto a favor? HAHAHAHAHA NO.
Como ya leyeron en la parte de arriba, con él comenzamos mal el libro, porque resulta ser el héroe, mente maestra, hombre de acción que todos quieren y necesitan.
Es la clase de personaje que resuelve todo, que siempre tiene la razón y su palabra es la ley cuando de hechos se tratan. Es el típico personaje perfecto y pues... No. Así no funciona.
No sé si la finalidad con este personaje era hacerlo irresistible, pero no funcionó conmigo. Nunca logré sentir una fascinación por él. Ni siquiera fui capaz de imaginarlo y ponerle un rostro.
Además de que es muy intenso, en el sentido de dar la mayor parte de sus bienes sólo para impresionar a Atenea, persona que lo sigue rechazando y jugando con su relación una y otra vez... Amigo, date cuenta.
•Todas las relaciones que se dan en el transcurso de la historia me recordaron a los fanfics que leía cuando tenía 12 años. Esos con los que sólo se ven e inmediatamente saben que están destinados a estar juntos. Terminan siendo una pareja que no se enfrenta a nada y su amor es puro y sincero y no hay contratiempos, sólo las problemas que generan en su mente.
Eso que se los crea su abuela, porque yo no pude. Sino que los terminé odiando a todos.
•A mitad del libro se toma un problema que San Gabriel debe enfrentar. Se dice que será difícil, que las cosas se pondrán feas; sangre y muertos everywhere. Todo pinta a ser muy apocalíptico.
¿Saben cuanto dura esa batalla? Una pagina y media.
Volvemos a lo mismo, la autora hace grande algo para darle una solución muy fácil, rápida y poco convincente.
Lamento decirlo, pero este libro es tan malo como todas los comentarios que leí y escuché de él. Leerlo me llevó varios días y me hizo temer comenzar a leer, ya que siempre terminaba enojada y aburrida.
Érase una vez un soldado es un libro que se vuela con imaginación. Con relaciones amorosas entre personajes que no tienen química, con situaciones absurdas y poco desarrolladas para que se sientan convincentes y con mucha palabrería y poca acción.
Referente a la narración que se maneja en tercera persona, no tengo mucho qué aportar. Nos da detalles de como se sienten los personajes y todo eso. Pero nada mágico o fuera de lo común.
Me encantaría decir que quiero tener el segundo libro (que alguien nos salve, porque creo que son 7) Érase una vez un rebelde, para saber como continúan con la historia. Pero no, sólo me gustaría tenerlo porque tiene una portada hermosa.
¡Hola! Siento ver que ha sido una novela con la que has tenido tantos problemas. La verdad es que las reseñas que había visto hasta el momento la ponían bastante bien y me generaba curiosidad a pesar de ser un género que no suelo leer muy a menudo, pero lo que mencionas de los personajes y del instalove sé que es algo que no me va a gustar así que prefiero ahorrarme el mal trago y dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Naaaaaaaad, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que en cuanto lo vi amé la portada y casi me sentí tentado a darle una oportunidad y bendito sea intuí que no era para mí y con tu reseña no me equivoqué, hasta me siento mal por que hayas tenido que leerlo, jaja.
xoxo
¡Hola! veo que no te ha convencido nada este libro, pero a mi tampoco es de los que me atrae leer y eso que la cubierta es muy bonita. No suelo leer novela romántica (aunque alguna cae de vez en cuando) y veo que ese tipo de novelas están entre tus preferidas
ResponderEliminarBesos