lunes, 24 de febrero de 2020

Un Dueto Oscuro: El mejor final que Victoria nos pudo dar


¡HOLA! Han sido días de lecturas muy buenas, es por eso que en esta ocasión les traigo la reseña de un libro de la tía Victoria. Si ya leyeron Una canción salvaje y están pensando en si seguir o no, deben leer la reseña. Así que, vamos a ello :D


TÍTULO ORIGINAL:  Our Dark Duet, Segunda entrega de la Bilogía "Los Monstruos de Verity". Primer libro: Una Canción Salvaje || AUTORA:Victoria Schwab|| NÚM DE PÁGINAS: 480   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $295 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥
•𝕊𝕀ℕ𝕆ℙ𝕊𝕀𝕊•
El mundo cae a pedazos. Y ellos también. 
Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. 
August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. 
EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. 
Kate tendrá que regresar a Verity. 
August tendrá que dejarla entrar otra vez. 
Y un nuevo monstruo espera... 


Si no han leído Una canción salvaje, aquí les dejo el link para que vayan y sepan más o menos de lo que vamos a estar hablando en esta entrada. Además de que es una guía práctica para entender todo el rollo de Verity, porque en esta ocasión me lo saltaré, suponiendo que todos estamos en sintonía. Hacer reseñas de segundas partes o así es un tanto complicado, me gusta hablar de ambos libros en una sola entrada. Aiñ, bueno. Continuemos.

Comenzar este libro me tomó mucho tiempo porque no estaba segura de estar en el mood correcto. Aunque la verdad es que no estaba completamente lista para decirle adiós a estos personajes. Más porque había leído por ahí que es un libro un poco triste.

No les voy a decir de qué va, porque les estaría arruinando toda la historia, por eso solo pondré mis impresiones sobre él:

~ℕ𝕦𝕖𝕧𝕒 𝕔𝕒𝕣𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕡𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤
En el libro anterior nos muestran a una Kate sanguinaria, capaz de hacer lo que sea para enorgullecer a su padre, el protector del lado norte de Verity. Mientras que por otro lado tenemos a un August que a pesar de su naturaleza, lucha constantemente consigo mismo para ser todo eso que ha soñado; comportarse como un humano.
Bueno, ahora las cosas tienen un giro un tanto distinto. 
Nos encontramos con personajes que han cambiado debido a las circunstancias, aunque en su corazón aún albergan ese “algo” que los hace peculiares.

En el caso de Kate, vemos ese lado un tanto más “humano”, capaz de sentir afecto, aunque siempre se niegue a aceptarlo. Aunque su forma de ser sigue siendo única por ser una estratega que a veces actúa con la mente en frío.
Mientras que con August, vemos que ese ser dulce que leímos en el primer libro, ha sido sustituido por un soldado. Que tiene que hacer lo que sea para proteger a las personas que están bajo su protección. Olvidando ese sueño de algún día pasar por un humano, para acertar totalmente su naturaleza: Ser un sunai. 

~𝔾𝕖𝕟𝕖𝕣𝕠 𝕟𝕠 𝕓𝕚𝕟𝕒𝕣𝕚𝕠
Nos presentan a un personaje que aunque es un monstruo, no se sabe si es femenino o masculino. No he visto que muchos lo mencionen en sus reseñas, pero para mí esto sí que ha tenido impacto, porque a pesar de ser fantasy, nos muestran un poco de la representación del género no binario. Donde se le da la importancia a la persona (o al monstruo, en este caso) por su esencia y no por su apariencia. Punto para tía Victoria por eso.

Además de que encantara su forma de ser, o sea. Es un ser maldito, pero al mismo tiempo puede tener empatía. Me encantó su forma de ver las cosas. Tiene una esencia imponente.

~𝕌𝕟 𝕟𝕦𝕖𝕧𝕠 𝕞𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕠

De este no diré demasiado, porque es lo más interesante de la historia. Aunque he de admitir que me costó un poco entender por donde iba la cosa. O sea, cuando lo van introduciendo, es de una manera indirecta. Es hasta que la historia ya avanzó que las cosas comienzan a ser más claras. Y eso es debido a las alteraciones en la narración (que pasan de ser de tercera a primera persona).

También me gustaría decir que para mí, el desarrollo de la historia fue un poco lento en comparación con el primer libro. En este caso, tardé unos días en engancharme, ya que sentía que no pasaba nada de nada y que era mucha paja. 
A partir de la segunda mitad la cosa se vuelve mucho más dinámica por los enfrentamientos y las dificultades que se van presentando debido a los “villanos” que conocimos en el primer libro, y por el nuevo monstruo que anda suelto.

Este libro lo sentí mucho más imponente... más denso, por todas las estrategias que se van planeado a lo largo de la historia. Pero lo digo de forma positiva, ya que vemos el crecimiento de los personajes y de la historia como tal.

Ahora vamos a lo fuerte del asunto: ¿ℚ𝕦𝕖 𝕞𝕖 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕚ó 𝕖𝕝 𝕗𝕚𝕟𝕒𝕝?

Me gustaría decir que no lloré, pero les estaría mintiendo de una forma muy cínica.
Terminé siendo un mar de llanto (bueno, no tanto así), porque a pesar de que sospechaba lo que haría Victoria, no la creí capaz.
O sea, uno lo huele con pequeñas pistas, ¿saben? Pero aún así me negué a aceptarlo. Ese fue mi error. Ser tan ingenua :’v

Es un final triste, pero es justo lo que necesitábamos. Algo que fuera crudo y capaz de mover nuestro corazón, aceptando que las cosas no siempre pueden terminar con todos felices y viviendo así hasta el final de los tiempos.

Nos despedimos de esta historia con un final que deja un extraño sabor de boca, pensando en todo lo ocurrido y sólo recordando que hubo un momento, un alguien, un algo, capaz de hacernos sentir vivos. Okay, siento que quiero llorar. 
Así que me tomaré un momento. 

𝕍𝕆𝕃𝕍Í.

Victoria nos dio el mejor final, aunque no fuera exactamente como a todos nos gustaría. 
Me voy con estos personajes ocupando un lugar en mi corazón. 
Si un día necesitan en su vida una historia oscura, pero al mismo tiempo capaz de llegar al corazón, tienen que leer la bilogía de Los Monstruos de Verity.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no es de mis géneros favoritos y no me los voy a leer, pero había leído críticas de todos los colores, así que me alegra que te haya gustado, sobre todo siendo el final :) Otra cosa que me ha gustado es la representación del género no binario.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero, pero tengo muchas ganas a esta bilogía, pinta fantástica :) A ver si puedo leerla pronto. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Está todo el mundo como muy eufórico con esta autora, por no hablar de que en poco tiempo han llegado a España un montón de libros suyos... y a mí que no termina de llamarme la atención oye xD Que no se yo si es que estoy muy estúpida o qué, pero en cuanto veo uno de sus libros es un "ok, pues muy bien". Igual el día de mañana leo uno de sus libros y quedo tan fascinada que me pongo a comprarlos todos de golpe, que no digo yo que no porque lo que contáis no me disgusta, pero no sé... es una autora que de momento pasa ante mis ojos sin pena ni gloria.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA!

    Para serte sincero sí me llaman mucho la atención estos libros, desde la portada, la trama y vi que hay rep no binaria, la verdad no sé qué más pedir en un libro. Ojalá pronto se me haga tenerlos porque las ganas son reales.

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Recién tengo estos libros y estoy muy anciosa por empezarlos, sobre todo ahora que leí tu reseña🙊

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me regalaron la bilogía hace mucho y le tengo muchas ganas, es que adoro todo lo que escribe esta autora, y más ganas me dan al leerte, pese a que ahora estoy en un momento que no leo casi nada, no me da la cabeza, sé que tengo que leerlos. Y por cierto no sabía de este personaje con género binario, eso me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers