martes, 21 de enero de 2020

¿𝚢 𝚜𝚒 𝚏𝚞é𝚛𝚊𝚖𝚘𝚜 𝚗𝚘𝚜𝚘𝚝𝚛𝚘𝚜? by Becky & Adam



¡HOLA!
Espero que estén muy bien, porque hoy hace un frío horrible y lo que más se apetece es estar en casa, descansando. Lamentablemente eso no es posible para mí :'v
Aprovechando el rato, he decidido traerles la reseña de uno de mis eternos pendientes (bueno, ya no). Y este libro escrito entre tía Becky y tío Adam...

PAUSA: ¿Vieron que Adam Silvera estuvo en la CDMX? Casi me matooooooo. Entré en pánico y moría de ganas de ir a buscarlo T.T Lo odio por eso.

Bueno, vamos a dejar el drama y a comenzar con la reseña :v



TÍTULO ORIGINAL:  What If It's Us  || AUTORES:  Becky ALbertally & Adam Silvera|| NÚM DE PÁGINAS: 384   
EDITORIALEdiciones Urano, Sello Puck || PRECIO: $260 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4.5 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

𝗔𝗿𝘁𝗵𝘂𝗿 𝗲𝘀𝘁á 𝗲𝗻 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗬𝗼𝗿𝗸 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗿𝗮𝗻𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶 𝗕𝗿𝗼𝗮𝗱𝘄𝗮𝘆 𝗹𝗲 𝗵𝗮 𝗲𝗻𝘀𝗲ñ𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝘁𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘃𝗶𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗶𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗿𝗼𝗺𝗮𝗻𝗰𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝘀. 𝗕𝗲𝗻 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗽𝗶𝗼𝘀 𝗮𝘀𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀. 𝗦𝗶 𝗲𝗹 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗹𝗼 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗮𝗿𝗮, 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿í𝗮 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗷𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘁𝗲𝗻𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗲𝘅𝗻𝗼𝘃𝗶𝗼. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗕𝗲𝗻 𝘆 𝗔𝗿𝘁𝗵𝘂𝗿 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗼, ¿𝗾𝘂é 𝗲𝘀 𝗲𝘅𝗮𝗰𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗹𝗲𝘀 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗱𝗼? 𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗻𝗮𝗱𝗮. 𝗔𝗹 𝗳𝗶𝗻 𝘆 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗯𝗼, 𝘀𝗲 𝘀𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗻. 𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝘁𝗼𝗱𝗼. 𝗔𝗹 𝗳𝗶𝗻 𝘆 𝗮𝗹 𝗰𝗮𝗯𝗼, 𝘀𝗲 𝗿𝗲ú𝗻𝗲𝗻. 𝗣𝗲𝗿𝗼 ¿𝗾𝘂é 𝘀𝘂𝗰𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗶 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗰𝗶𝘁𝗮 𝗲𝘅𝗶𝘁𝗼𝘀𝗮… 𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮… 𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝘁𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿𝗮? ¿𝗤𝘂é 𝘀𝘂𝗰𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗶 𝗔𝗿𝘁𝗵𝘂𝗿 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗮𝘀𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿𝗹𝗼 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿… 𝘆 𝗕𝗲𝗻 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗹𝗼 𝘀𝘂𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲? ¿𝗤𝘂é 𝘀𝘂𝗰𝗲𝗱𝗲 𝘀𝗶 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘂𝗻𝗮 𝗼𝗯𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗿𝗼𝗮𝗱𝘄𝗮𝘆? 𝗣𝗲𝗿𝗼 ¿𝘆 𝘀𝗶 𝗹𝗼 𝗲𝘀?

Tengo que comenzar diciendo que le tenía muy poca fe a este libro.
Sí, ya sé. Siempre estoy hablando maravillas de ambos autores, bueno, eso fue hasta que leí Leah a Destiempo (reseña AQUÍ). Antes de ese tropiezo, todo era luz y amor.

No estaba tan entusiasmada como cuando lo pedí, pero tenía que leerlo. Así que un día me armé de valor y lo comencé y... No estuvo nada mal.
Recuerdo que en ese momento estaba también con otro libro (no recuerdo cual), pero al final me enfoqué en este porque ARTHUR Y BEN SON HERMOSOS.


¿ℚ𝕦é 𝕥𝕚𝕖𝕟𝕖 𝕖𝕤𝕥𝕖 𝕝𝕚𝕓𝕣𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕖 𝕙𝕚𝕫𝕠 𝕗𝕒𝕟𝕘𝕚𝕣𝕝𝕖𝕒𝕣 𝕞𝕦𝕔𝕙í𝕤𝕚𝕞𝕠?
ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤 𝕞𝕒𝕣𝕒𝕧𝕚𝕝𝕝𝕠𝕤𝕠𝕤

Puedo jurar que todos hemos tenido un enamoramiento mientras vamos caminando por la calle. Muchas veces lo dejamos pasar y un día te acuerdas y dices algo como: "Oh, ojalá me lo vuelva a encontrar". 
Imaginen ese primer sentimiento, pero después lean como un chico es capaz de muchas cosas por encontrar al otro, porque ¿que tal si es su alma gemela?  

TRIVIA: Adivinen cual es el personaje de cada autor. Los leo en los comentarios.

Tenemos a dos personajes muy bien logrados. Al principio dije que Ben era mi favorito, pero ahora que me he calmado y puedo pensar mejor las cosas, creo que también Arthur lo es. Porque son dos polos que estaban destinado a encontrarse T.T (no crean que estoy al borde del llanto porque me estoy muriendo de emoción con sólo recordar dhajkshaj).

Vale, desde las primeras páginas podemos adivinar cual de los dos chicos es el que escribió tía Becky, porque tiene ciertas cositas que lo hacen MUY obvio. Cuando lo descubrí tuve mucho miedo, porque no quería repetir lo que pasé con Leah. 
Sin embargo, ha sido hermoso descubrir que Becky tiene un don al trabajar con personajes masculinos. Porque su chico es de lo más lindo. Es un personaje soñador, lleno de entusiasmo por lo nuevo, porque cree que el universo trabaja bajo un plan y que nada es casualidad ¿o sí? 
Además de que adora los musicales y descubrí canciones muy lindas gracias a eso. 

Mientras que identificar al chico de Adam también es muy fácil. Porque si lo han leído antes, sabrán que sus personajes siempre tienen algo así como "una sombra". Me refiero a que no son del todo optimistas, alegres.. Siempre tienen una nube negra sobre su cabeza.

La magia que tiene el libro es como un juego de probabilidad; ¿Que tan probable es que estos dos chicos se vuelvan a encontrar? ¿Que tan probable es que a uno le guste el otro? ¿Qué tan probable es que estén destinados a ser? ¿Y si no lo son? Pero... ¿Y si lo son? shjkhadjskahdsjka *fangirling moment*

Durante la historia nos encontramos con este tipo de preguntas se sacuden tu cabeza, al imaginar qué es lo que pasará después.

Aunque es obvio, presenciar cada esfuerzo, cada intento, cada TODO es lo más bonito.



Pero este libro tiene algo, un sentimiento que tal vez todos hemos experimentado; esas ganas de buscar a esa persona y decir que lo has intentado todo. Que has dado todo de ti para hacer que funcione. Pero... Siempre está un PERO y queda en ustedes descubrir qué sigue.

Este libro ha sido fabuloso porque la forma de escribir de ambos autores se complementa; mientras tía Becky es todo brillantina, Adam es todo gris. 
La lectura se vuelve rápida, adictiva por saber qué sigue después. No me podía detener porque siempre estaban cerca, pero algo fallaba y todo se iba para atrás y MI CORAZÓN NO PODÍA CON TANTA PRESIÓN.

Y a pesar de ser una historia muy bonita, también es una historia bastante realista. Y cuando lleguen al final podrán entender por qué.


Por la portada y los fanart geniales que encontré en google y todo eso, supongo que han notado que es romance entre dos chicos. Pues déjenme decirles que este libro no gira en torno a su sexualidad. Es un romance bonito, como todos los romances entre dos personas. Pero también hay momentos crudos, que te llegan al corazón por eso mismo. 


Si me pusieron atención, notaron que dije lo más importante para hacer que se animen a leer ¿Y si fuéramos nosotros? Porque es un libro adictivo, conmovedor y realista. 

Historias de la vida de nadd

Cuando estaba en Alemania, vi a un chico muy lindo en un puesto de kebap xd (son como gorditas pero son turcas :v). El punto es que vi a ese chico y yo juraba que era el amor de mi vida. No se me cayó la baba es porque Dios aun no me olvida.
Bueno, al final ESTABA EN ALEMANIA xd tenía que explorar el lugar en vez de quedarme sentada ahí, comiendo. 

Por eso me fui y lo dejé. Pero no saben cuanto me arrepentí de no haber sido lo suficientemente valiente para preguntarle su nombre ya de perdida :(

Cuando lo comencé a leer, me acordé mucho de ese chico alemán y de lo que hubiese pasado después. Con Ben y Arthur viví algo de lo cual no tuve valor de hacer por mi misma. 

11 comentarios:

  1. Hola, había visto este libro hace tiempo pero nunca me había detenido a ver de que iba. Me gusto todo lo que hablaste sobre él, suena bastante lindo y que tenga sus puntos realistas me agrada, espero poder leerlo este año.
    En cuanto a tu experiencia en Alemania se entiende completamente, a pesar me hizo sonreír, creo que es algo de lo que muchos nos hemos arrepentido pero de todas formas es bonito recordar y decir "ah sí me acurdo de el/ella".

    ResponderEliminar
  2. Otro libro que me acabas de descubrir, y tomo nota porque parece bonito y además no he leído muchas novelas románticas donde los protas son dos hombres ;) que sea realista tiene puntos a favor, a mi personalmente no me gusta cuando todo es demasiado cuento Disney.
    Me ha gustado tu historia del chico del kebab (se me acaba de antojar uno, yummy). Si sirve de consuelo yo tampoco tengo valor para esas cosas, a mi novio lo conocí en Internet porque así es más fácil Jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd :3 ese libro fue de los mejores de mi 2019.
    Creo que todos teníamos miedo de leer algo de ellos por lo basura que fue Leah hahahaha super si,pero encontré una historia toda bonita,llena de referencias y owww como sus mil primeras citas jajajaja <3 es de esos libros ligeritos y cute que todos deberíamos leer.

    ResponderEliminar
  4. Oh, primero Hola. Me ha encantado tu reseña de este libro. No puedo agregar más nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola la verdad que tiene una trama diferente y original aunque a priori no es de los que yo leería tiene buena pinta chao

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad es que el libro siempre ha causado mucha curiosidad y con tu reseña más, espero poder leer muy pronto, saludos desde kiwybooks, muy bonita la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    lo tengo muy pendiente y le tengo también muchas ganas, aunque no he leído con anterioridad al autor pero la verdad es que me encantaría poder descubrirlo con este libro y sus maravilloso personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola he visto mucho este libro en otros blogs y ya lo tengo apuntado espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Madre mía acabo de flipar con el comentario de arriba. En fin, sin palabras.
    El libro en sí no me llama demasiado la atención... de Becky no he leído nada, de Adam leí el de Recuerda aquella vez y por alguna razón no logré conectar del todo con él, creo que la historia o el estilo no eran para mí. De todas formas, me gusta la idea de este libro y ese contraste entre ambos personajes, creo que puede ser una buena combinación ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado. Parece un gran libro, y de momento no me he encontrado ni una sola reseña negativa, así que eso es buena señal. Seguro que lo leo, porque tiene algunas cosas que me atraen bastante, pero por el momento tendrá que esperar. Hay otros que tienen prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers