domingo, 9 de diciembre de 2018

Mini Reseña #11 Los Cuentos Negros de Ofelia III


Hello there, amiguitos(?
No he publicado en un buen tiempo (exactamente en 20 días), pero hay una explicación para eso y se llama: FIL GUADALAJARA.
Este fue mi segundo año y, aunque fue muy diferente al anterior, no deja de ser una aventura. En mi siguiente entrada les platicaré sobre eso. Por el momento, les hablaré de un libro que leí hace ya un buen rato, pero que no deja de ser de los favoritos del año. Así que vamos a ello :v






Cada vez que reseño un libro de Jorge me da miedo meter la pata y no expresarme bien, porque algo en mi ser cree que lee mis reseñas (en caso de que sea así, saludos Jorge *peace*). Pero en caso de que no, igual intento mostrar mis verdaderos sentimientos sobre la lectura.

Si por alguna razón apenas están pensando en involucrarse con Ofelia, dejen que les haga un pequeño resumen de la situación: 
Ofelia es una niña peculiar, la cual ama todo lo que tenga que ver con el terror. Al no encontrar historias de terror para niños de su edad, cada 13 de cada mes esta pequeña decide hacer los suyos. Es por eso que nos deleita con cuentos que abarcan de todo un poco.

Bueno, pues en esta tercera entrega de Los Cuentos Negros de Ofelia nos encontramos con 8 cuentos que tratan sobre hermanos que no se soportan, hasta niñas que se cortan el cabello. Y como siempre, un buen cuento sobre piñatas.

Como bien saben, ya leí los dos libros anteriores (Aquí su reseña) y cada uno es especial a su manera. Pero dejen que les diga la verdad: Este se voló la barda.

Jorge ya cuenta con varios libros publicados antes que este, así que estoy acostumbrada a su forma de escribir. Lo que no contaba es que este libro superaría al 100% mis expectativas.

Si, ya sé. Ya venía con algo en mente y tal vez es por eso que me he quedado sin palabras.
En esta ocasión, los cuentos SI QUE SON NEGROS.
Hubo más de uno que me dio miedo y me dejaron tonta, porque algo en mi corazón esperaba que fuera un final feliz QUE NO HAY.

Hablando un poco con Jorge, nos platicó que con cada tomo, las personas le piden que los cuentos sean más terroríficos. Y les tomó la palabra. Real.

Muchos creerán que al ser un libro de terror infantil, a nosotros los grandes no nos sorprenderá o no nos gustará. Pero están totalmente equivocados. Tengo 23 años y este ha sido uno de mis libros favoritos en lo que va del año.
En este libro tuve más cuentos favoritos que en los pasados, así que les pondré el nombre del cuento y una pequeña frase:

El cumpleaños del fantasma
"El día que naces te marca para toda tu vida, como el día que mueres también"

El beso de la abuela
De este si tengo una frase, pero puede contar como spoiler. El punto es que este cuento fue el fav de fav.

La niña del cabello corto
"Tú vas a maquillarte mientras nosotras nos desmaquillamos"
Cuando lean el cuento van a saber el por qué la puse 

Me gustaría hacer un paréntesis para decir que me ha encantado la edición *so in love*.
El rojo de la portada, las ilustraciones de Mónica... Es simplemente hermoso y se ve mucho más lindo con sus otros dos compañeritos.

Hablar de este libro me puso muy feliz, porque llevaba más de un año esperándolo. Así que si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo. No se arrepentirán. 
Además de que puede ser un excelente regalo para los niños que se están adentrando al mundo de la lectura.



La calificación que le pondré en Goodreads cuando aparezca será de:



Muchas gracias a todos por esperarme y leer esta reseña. No saben todo lo que ha pasado y pronto les traeré un update.
Los quiero mucho, nos seguimos leyendo ♥

 Además, creo que mi trabajo no es excepcional. Yo sólo soy una puerta, o una venta, o un portal que permite pasar las historias de otra parte del universo a este.

6 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, gracias por compartir este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Naaaaaadddd, ya quiero comenzar a leer estos libros :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! No había escuchado de estos libros pero me han llamado mucho la atención!!!! Sin duda que suena muy interesante lo que podría haberen una cabecita de una niña pequeña creando estos cuentos!!!
    Gracias por la reseña, saludos!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, primeramente muchas gracias por pasarte a mi blog ;) me quedo♥ Con respecto a tu reseña... con que son cuentos infatiles. Eso me da para abajo :/ Pero oye, cuentos infantiles de terror :O eso sí es nuevo. Creo que en cuento tenga la oportunidad le daría la oportunidad ;) Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Nadd en la Fil GDL que me conseguí el 1 y el 3 hahaha ya quiero leerlos porque amé Cuentos por estaturas y awww también amo a Jorge.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nadd! Mira que hacía años que no pasaba por aquí, primero que nada, me encanta el nuevo look del blog, se ve más ¿maduro? idk pero te pega bastante. Ohh mira que la envidia me corroe cada vez que hay una FIL en GDL, algún día viviré allá y conquistaré todos los stand ya lo verás. Había escuchado de los cuentos de Ofelia pero me he alegrado al ver que no son solamente una parte, que el entretenimiento deja para rato.
    En fin, que me encanta que nos cuentes de tus experiencias lectoras.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers