Hola de nuevo.
Creo que estoy publicando en buenos tiempos :v
Por eso, hoy les tengo una reseña de un libro HERMOSO.
Así que antes de expresarme como es debido, les dejo los datos del libro para ver si les llama la atención (8
Sophia es una chica de 17 años que ha pasao los últimos tres años de su vida en Japón. Se siente afortunada por tener buenos amigos y estar en un lugar soñado para muchos.
La cuenta atrás comienza; Sophia comienza a contar los segundos que la separarán de Japón.
Pero esa cuenta se ve opacada por la llegada de Jamie Foster-Collins.
Mejor amigo de su mejor amiga, Jamie llega a mover el mundo que Sophia conoce y del cual no se quiere despedir.
Los mejores 7 días de su último verano en Tokio.
Cecilia es una autora fantástica.
No conocía el libro, ni siquiera en inglés :v
El libro está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Sophia, por lo que, como lectores podemos empatizar bien con lo que ella va sintiendo en esos 7 días.
Debo decir que desde que comencé el libro me atrapó porque la narrativa era MUY parecida a Anna and the french kiss (aka mi libro favorito).
Les juro que en más de una ocasión me sentí entre las páginas de tía Stephanie.
Vale, vayamos un poco más allá de la superficie.
Sophia fue un personaje un tanto weird para mí. Tal vez en mi subconsciente sé que empaticé más con ella de lo que me gustaría admitir... idk.
Desde que llegó a Japón se ha sentido atraída por un chico imposible. Ya saben, el chamo guapo y buena onda que sabe que le gusta a todas. Digamos que como buena chica inocente, cree que este muchachón le hará caso (no sabe cuando, pero tiene la esperanza :'v).
Por estar perdidamente enamorada de otro, ignora a la verdadera joya de la corona.
Como personaje principal adolescente, Sophia estuvo bien hasta cierto punto.
Su obsesión por las hora, minutos y segundos me desesperaba un poco. Por estar pensando en esas weas, se olvidaba completamente de disfrutar lo que tenía. DEBÍA ENFOCARSE EN EL PRESENTE.
Y no sólo estaba obsesionada con eso, sino con otros planes: París.
Su papá era de origen francés, es por ello que ella jamás descartaba la idea de comenzar una vida allá.
Tuvo cositas (como las que acabo de mencionar) por las que el libro se me vino abajo en momentos. Pero nada tan malo como creen.
Es momento de hablar de esa joya de la corona que ha llegado a mi lista de amores literarios memorables. O sí.
Ha llegado la hora de hablar de Jamie Foster-Collins.
Si algo he aprendido a lo largo de los años que llevo siendo lectora es que, si tiene un nombre rimbombante, es seguro que cautivará tu corazón (TE ESTOY HABLANDO A TI, ÉTIENNE ST. CLAIR *lloranding*).
Este chico era tan lindo, tan tierno, tan lleno de esperanza y en cierto modo, falto de cariño.
Juro que mi corazón era feliz cuando lo leía.
Digamos que también hubo algunos detalles respecto a él, pero todo era compensado con su lindura y su gorro feo.
Jamie era un chico lindo en todo el esplendor de la palabra, él daba todo lo que podía para conquistar el corazón de la boba de Sophia, pero ella estaba comiéndose los mocos. Real.
A este hermoso ser le gustaban las cosas frikis, los libros y aprender japones.
En su personalidad, era muy tierno, tímido y bonito. Amable y caballeroso.
NOTA: Hablo así de él porque lo amo. Además de que lo imaginaba como un chico que conocí en un concierto al que fui este año. Cumplía con las características que daba el libro y no sé, fue muy bonito. Fin.
Es aquí en donde repito que este libro tiene la misma esencia de Un beso en París.
Tuvo TANTAS similitudes que era como leer el libro de Anna, pero en Tokio.
Lo cual me lleva a hablar de la historia en general (antes de que se me olvide, amigos).
En el libro, la autora nos lleva a un barrio cerca del subway de Yoyogi-Uehara en Shibuya-ku, no nos saca de los Konbini que se encuentran en cada esquina, de los karaokes, Starbucks y de la tan conocida estatua de Hachiko.
No nos sacó de ese barrio.
Como lectora, me hubiera gustado que mencionara más lugares de Japón.
Unos conocidos y otros no tanto.
No sé si me estoy dando a entender.
Pero digamos que enfrascó ahí a los personajes y por lo tanto a nosotros también.
Otra cosa que me gustaría mencionar es que, igual me hubiese gustado es que involucrara más a los personajes a la cultura japonesa.
Se le hizo fácil mandarlos a un Instituto americano en Japón, por lo tanto no los hizo hablar japones. Siento que al estar leyendo un libro en donde tus chicos están en un país extranjero, debes hacer que estos se adapten a todo eso y no comportarse como los típicos gringos.
Digo, porque eso fue lo que pasó.
Puedo perdonar la inestabilidad emocional de los personajes, pero no toleraré que no los involucraran en la cultura japonesa.
Todo en el libro iba muy bien hasta que al final, Sophia tuvo un arranque de estupidez total. Eso le quitó puntos al libro.
Era un drama no necesario.
Vale, para terminar, me gustaría hablar del final del libro.
Me dejó con un dolor en el corazón de lo abierto que fue.
NO SÉ QUÉ PENSAR.
Sólo puedo rogar a la vida que en algún momento de la vida, Cecilia decida darnos una historia corta que sane nuestra pobre alma en desgracia.
Así que la calificación que le he puesto en Goodreads es:
Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
No sé si tiene estructura, pero digamos que me he dejado llevar por todo lo que quería decir. Espero les guste y me disculpen si está un poco fea hahaha.
Si ya leyeron el libro o si lo quieren leer, no olviden dejar un comentario.
Siempre los leo.
Nos seguimos leyendo ♥
Holaa nena, pues este libro me ha salido hasta en la sopa, facebook, instagram, twitter, good reads, por todas partes, y cada vez que leo una reseña es bastante positiva, el libro si me llama mucho la atención, no es que me este así como muriendo por leerlo, pero si que me gustaría hacerlo, personalmente, si me gusto tu reseña, pienso que en una reseña, no es tan importante usar muchos tecnicismos, ni ese tipo de cosas, a mi, me parece mucho mejor, cuando la persona logra escribir todo lo que el libro le transmitio.
ResponderEliminarMuy bonita reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta este libro. No estoy acostumbrada a leer libros que estén ambientados en Japón, a no ser que los autores sean japoneses, así que por ese lado me atrae bastante. Lo tendré en cuenta para más adelante, porque se ve que ha sido una gran lectura.
Besos!
Hola nadd <3 bueno pues que bueno que te haya gustado xD a mi tambien ¡Por fin!
ResponderEliminarY si, debería sacar otro libro la autora o no sé, quizás la continuacion 7u7
Holaaa
ResponderEliminarMe llama mucho la atención este libro, pero aun no he tenido tiempo de leerlo, quizás en el futuro lo haga
Muchas gracias por tu reseña ^^
Un besazo!
Hola! Pues tengo ganas de leer este libro, me parece que tiene una historia interesante y que me podría gustar.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog cuando quieras y ver mis últimas lecturas terminadas. Bss
¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo haber visto esa portada antes pero no tenia idea de que trataba el libro, me alegra que en general te haya gustado y creo que lo que dices de las culturas es muy acertado, es allí donde se ve trabajo de investigación que hace mucho mas real la historia.
¡Nos seguimos leyendo!
No me sonaba de nada la verdad pero oye tiene buena pinta y parece entretenido!!
ResponderEliminarUn beso!
Holaa guapi, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que lo he visto bastante a últimas fechas y me llamaba la atención pero no sabía bien de qué iba, salvo que era de Japón, así que bueno, ya me lo estaré apuntando :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarJo la verdad es que no sé qué pensar de este libro, pero que he leído cantidad de reseñas muy negativas sobre él, y lo tenía ya descartado. Ahora mismo me has hecho dudar jaja
Gracias por la reseña :)
Besos desde A través de un libro
Hola.
ResponderEliminarPues la verdad es que no tenía pensado leerlo pero cuando hablas de las similitudes con Un beso en París que me gustó tanto (Sobre todo Etinne) pues me ha dado la curiosidad, la pena es que no salga más personajes de Tokio ni se involucre tanto en esta ciudad, y el arrebato final de la protagonista jajajajajaja
Muchos besos.
Hola hola!!!
ResponderEliminarsuper ame el libro, al principio pensé de aaah no quiero leerlo, pero cuando lo empece fue de aaaaaaw Dios, que besha historia, lo ame de principio a fin, pero a veces me desesperaba la tonta de Sofa jaja, es medio lenta, aash ganas de darle un buen cachetadon jajaja.
Espero otros libros bonitos de la autora
Te mando un abrazo enorme.
Saludos
Hola Nadd! QUE TIPOGRAFÍA TAN BONIS. AMO ESA PORTADA.
ResponderEliminarTambién me encantan los libros rollo tipo Anna and The French Kiss, así que espero pensarlo muy bien antes de aventurarme en tremendo follón de emociones.
Un abrazo enorme chica.
Nos leemos.