viernes, 8 de febrero de 2019

Review 3: Más de lo que podemos decir


Hola a todos ♥
Se me están juntando las reseñas y es por eso que les traigo una de un libro que me ha sorprendido totalmente. Les juro que ya tiene un lugar especial en mi corazón. Bueno, vamos a dejar las cosas cursis y vamos a lo que nos importa :D 

FICHA
TÍTULO ORIGINAL: More than we can tell
AUTORA:  Brigid Kemerer
EDITORIAL: VRYA
NUM DE PÁGINAS:  554
PRECIO:  $290 mx
TEMAS: Romance, juvenil
AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS

A Emma la acosa un troll informático. A Rev, el mayor demonio de su infancia. Aunque juntos son más fuertes, si desean combatir el pasado y enfrentar el presente, deberán poner a prueba su confianza y mantenerse unidos… o el peso de sus secretos podría convertirse en una amenaza mucho más peligrosa de lo que imaginan. El amor puede liberarte en esta nueva historia de la autora de Cartas a los perdidos.



Esta historia comienza con Rev recibiendo una carta de alguien que se supone no debe estar más en su vida. Todo da un giro de 180° y no sabe qué hacer, ¿hablar? ¿ignorar?

Por otro lado tenemos a Emma, quien además de ser buena programando videojuegos, sufre al ser molestada por un chico que aparentemente cree que por ser mujer, no puede sobresalir en el campo informático.

Ambos chicos tienen un problema, pero ninguno sabe cómo lidiar con ello. Hasta que se encuentran. Tal vez pueden hacer más de lo que dicen.

Esta no es la primera vez que leo a la autora. La conocí con Cartas a los perdidos (que juro por la vida que amé y adoré). Cuando me enteré que saldría este libro, comencé a gritar como una loca. Albergando la esperanza de que lo trajeran traducido en algún momento de la vida.

Y es porque el protagonista de este libro es Rev, el mejor amigo de Declan (protagonista de Cartas a los perdidos). Desde el libro pasado me gustó, porque se notaba que era especial. Y aunque el foco no estaba sobre él, igual lo recuerdo con cariño.
Aquí tenemos narraciones alternas entre Emma y Rev, en donde cada uno nos plantea su situación respecto a sus problemas, sus sentimientos ante esto. Y sobre todo, el temor al querer solucionar todo por su cuenta, pero sin saber muy bien cómo.

Rev tiene una familia adoptiva que lo adora; sus padres son ideales. Son comprensivos, siempre buscan la manera de solucionar las cosas y siempre le hacen saber a Rev que no está solo. Pero cuando Rev recibe esta carta, siente que no puede hablar con nadie sobre eso, porque sería como traicionar todo. Es ahí cuando comienza a tener tantos sentimientos, que comienza a actuar de manera rara. Además de no saber cómo debe comportarse con Matt, un niño que llegó después de haber sido acusado en una pelea.

Vale, la cosa con Rev fue muy intensa para mí como lectora.

Había momentos en los que me daba mucho coraje el hecho de que no quisiera hablar, que se ocultara al grado de terminar enloqueciendo o algo así. A pesar de que en el libro pasado se nos muestra de manera breve pero concisa, esperaba que siguiera actuando de esa manera. Pero no.

Brigid nos ha dado un Rev que muestra todos sus matices, que lo intenta, que sufre en el camino, pero que también es capaz de tener sentimientos lindos y calurosos. If u know what it means hahahaha.
De ambos personajes, él fue que más provocaba en mi por todo lo que había pasado, porque no sabía como soportar todo lo que cargaba. Está lleno de malos momentos, que lo único que quería era abrazarlo y decirle que yo estaba ahí para él :'v 




Emma, al contrario de Rev, tiene una familia un poco disfuncional. A pesar de vivir bien, sus padres se la viven peleando por la diferencia de sus empleos. Sin tomar en cuenta lo que a Emma le gusta: los videojuegos.

Un día, mientras están en una misión en OtrosReinos (juego diseñado por Emma), un chico comienza a insultarla. Emma cree que esto es algo normal porque regularmente ese
ambiente es para hombres. Pero las cosas comienzan a salirse de control; el chico continúa insultándola y ella sigue luchando por pasar este acto como normal.
Emma no sabe qué hacer: sabe que no puede recurrir a sus padres, pero tampoco quiere preocupar a sus amigos, entonces ¿qué hará?

Con ella fue completamente diferente el sentimiento en comparación con Rev. Se me hizo un personaje ordinario, no exagerado ni dramatizado. Es una chica normal a los ojos de cualquiera y eso fue lo que más me agradó. Saben que tengo un problema con las protagonistas "fuertes" que terminan metiendo la pata hasta el fondo. Con ella todo fue ligero y fluido.
Es una chica solitaria que anhela algo, pero cree que no cuenta con el apoyo necesario para poder hacer lo que le gusta con total libertad.

Confiaba mucho en ella, sabía que ella podía resolver cualquier cosa. Y aunque minimizaba el problema que tenía, al final se da cuenta de que es un completo error. Tuvo una gran lección y aprendizaje y (como repito) sin dramatizar en exceso como lo hacen en otros libros.

Por cosas de la vida, el destino, el cielo y los chinos y un perro, estos dos chicos se encuentran y se dan cuenta que sólo necesitan ser escuchados. Las respuestas comienzan a llegar solas con el paso de los días.

En cuanto a la relación entre ambos, la he sentido muy ligera y para nada forzada. Las cosas se llevan con tiempo y con una buena dosis de buenos sucesos. Es por eso que cuando había interacciones tiernas entre ambos, yo me emocionaba mil hahaha.

Al igual que con Cartas a los perdidos, este libro ha sido muy fácil y rápido de leer a pesar de sus más de 500 páginas. Al intercalar las narraciones entre Emma y Rev, pude encontrar el equilibro de saber lo que pasaba por la cabeza de cada uno en esos momentos.

Algo muy gracioso mientras lo leía es que la primera vez que lo tomé leí 110 páginas. Dejé pasar algunos días y cuando lo volví a tomar terminé en la página 496. Les juro que me dolían los ojos (sólo a Nadia se le ocurre seguir leyendo hasta las 2am). En realidad, no podía dormir, porque no dejaba de pensar y de sentir ese hsdjkadhsjak en el pecho.
En ningún momento me sentí abrumada por la historia o por los personajes. Al contrario: mientras más leía más quería saber. Simplemente no podía detenerme.

Algo que también debo decir es que al principio dudé el pedirlo. Lo vi con tantas páginas que temía tardar mucho tiempo en leerlo. Pero ahora es cuando me doy cuenta que fue una buena decisión y me apena mucho haber dudado del libro.

El mensaje del libro es igual que el de Cartas a los perdidos: La comunicación es lo más importante.

Tenemos una historia llena de sentimientos, con personajes que se enfrentan a sus demonios con el temor de no generar problemas para los demás. Jamás toman en cuenta que todas esas personas que los rodean son capaces de perdonar y ayudar con el corazón en la mano.
Además de que toca temas sobre la familia, el amor, el pedir ayuda, la religión la pasión por lo que se hace, amistad, el racismo...

Mi veredicto final es que quedé más enamorada de Rev que de Declan. Sorry not sorry.
Si son fans de los libros románticos con una pisca de drama, lindos mensajes y personajes un poco complicados, entonces este libro es el indicado.
Por eso le puse esta calificación en Goodreads:


4.5 de 5


Muchas gracias por llegar al final de esta reseña. No olviden decirme si les llama la atención por la sinopsis, la portada (¿les gusta?), por la autora… Lo que sea. Yo estaré encantada de leerlos y responder a sus comentarios.
Nos seguimos leyendo 

@ramonna.flowers

6 comentarios:

  1. Hola no he leido el libro anterir me alegra que lo disfrutaras suena muy bien el libro y los temad aborda me gustan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro, pero me alegra de que lo disfrutaras tanto. Muy buena reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda toca temas muy variados esta historia, pero a simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero con la reseña definitivamente has despertado mi curiosidad. Lo apunto, y en cuanto lo vea en la biblioteca o en algún sitio, no dudaré en llevármelo prestado.
    ¡Un besito y hasta la próxima reseña! Mo-

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos el libro y nos alegra que lo hayas disfrutado tanto. Lo tendremos en cuenta para más adelante cuando tengamos menos lecturas pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Si te soy sincera no conocía ni el libro ni la autora. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado la lectura *.* La verdad es que no lo considero muy de mi estilo. Sin embargo, y esto es debido a tu reseña, puede que le de una oportunidad en cuanto tenga menos lecturas pendientes por los temas tan importantes que trata el libro. Me suelen gustar muchos los libros que te hacen pensar y reflexionar sobre cosas reales.

    ¡Mil gracias por tu reseña y por tu blog!
    Un abrazo enorme y... ¡nos leemos!
    Marta - Leyendo en Illea

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers