PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.
Vengo del cine y tengo que sacar lo que siento referente a esta película, asi que voy a comenzar.


FICHA

Nombre original: Death Note: Light Up the New World (Live Action)
Idioma: Japonés con subtitulos al español.
Fecha de estreno: 3 de Febrero 2017.
Director: Shinsuke Sato.
Actores: Sosuke Ikematsu, Masaki Suda, Masahiro Higashide & Erika Toda.
Adaptacaión de: Básado en el manga The Death Note (2003).
Disponible:(México) En cines como Cinemex y Cinépolis.($70 Moneda Mexicana)
Duración: 145 minutos.


 SINOPSIS
“Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares.
El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki –que es el legítimo sucesor de –, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo”.
CINE PREMIERE




Okay, en verdad tengo muchos sentimientos.
Voy a comenzar diciendo que NO soy una experta, estoy tomando en cuenta sólo el ánime (porque fue lo único que vi).

Bueno, para ver esta película me llevé a mi primita (ella sí sabe mucho sobre el manga y el ánime). Ambas entramos mega emocionadas a la sala, en verdad esperabamos  algo muy fiel a lo que ya conociamos... Pero no. No hubo nada. 
Si alguien que no sabe nada de nada de la historia original quiere verla, creo que le resultaría difícil ver este Live action, ya que dan por hecho que lo sabes y la historia sigue sin darte paso a que entiendas un poco sobre lo que pasó con Light Yagami, L, N, etc. Obviamente son muy mencionados, porque son personajes fundamentales en todo sentido, pero no dan detalles sobre ellos.

Bueno, ahora nos enfrentamos a un nuevo Kira y a Ryuzaki (vamos a destacar que es el sucesor de sangre del verdadero Ryuzaki (L), pero no su hijo(?) queriendo atraparlo.

Además de querer atrapar a Kira, también hacen mención sobre las 6 Death Note que hay en el mundo y la importancia de tenerlas todas juntas.

Como algo no tan nuevo, tenemos a un sucesor de Kira (no de sangre) que es el encargado de juntar las 6 libretas. 

Y ese es el contexto en general.

 Ahora sí, vamos al grano.

Estoy muy inconforme y triste.

Esperaba una película muy buena, que me mantuviera tan entretenida como me tuvo el ánime. Esperaba que se enfocaran de lleno a los personajes que ya conociamos, pero no. 

La trama es buena, pero hicieron una película muy larga, porque les juro que hubiese entendido lo mismo si sólo duraba una hora. 
También es importante decir que transcurre muy lentamente y que son dramáticos en partes que NO deberían. 

Les juro que llegué a pensar que eran tan dramáticos como una novela. Real.

Agregaron algunos detalles muy tontos, como ejemplo les dejo a los hijos de personajes que jamás imaginaste que podrían tener hijos.

Lo único bueno (a mi parecer) fueron los efectos que les dieron a los Shinigamis. Se veían muy bonitos y reales... estuvieron bien hechos.

En verdad estoy muy triste, porque en lugar de disfrutarla, me quedé con cara de: WTF?



Me confundí y en verdad dudé de mí. Pensé que no había puesto atención al ánime y había olvidado esos detalles... No hay acción.

Así que la calificación que le pongo es:
Si les gusta The Death Note pueden ir y darle una oportunidad y contarme lo que les parece.
Gracias por leer, nos vemos en la próxima ♥




Comentarios

  1. Holaa!!
    A mi me encanta Death Note, tanto el manga (que por cierto, debes leerla! No te arrepentirás) como el anime aunque tuvo sus cambios hahaha. Te juro que me Light y L me hacían sentir bruta xD Es una lástima que no fuera tan buena, aunque ya me lo imaginaba y eso que tenía una buena premisa.
    No me agrada eso de que hay que saber de que va Death Note antes de ver la pelicula, siempre habrá personas que se lanzan a la piscina sin saber nadar, no se si me expliqué lo que quiero decir hahah xD
    En fin, muchas gracias por el post. Aun no la he visto, pero con esto estaré preparada hahaha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que mi tristeza fue mucha porque en verdad me gusta. Seguire tu consejo y buscaré los mangas ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Me ha destrozado leerla, soy gran seguidora del manga y el anime, y si la película es tal como la cuentas me entristece ya desde antes de verla
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento haberte destrozado :(
      Pero no dejes que mis palabras te detengan!
      Por favor, ve a verla y comparte conmigo tu perspectiva!

      Eliminar
  3. A mi si me gusto la pelicula, me fascino. primero debes seguir mi formula, que es asi: Death Note (anime) + sin la trama del hijo de Light Yagami + Death Note Light up new world. Si sigues esta formula te quedaras satisfecho y emocionada. Asi deberia ser la historia de un final perfecto. Ahora vamos al final escena, donde el kira blanco escribe el nombre de sucesor de kira en un reloj, queda claro que cada Death Note tiene diferentes reglas, pero siempre va cumpli la regla "Quien escriba cuyo nombre en esta libreta, muere". Por eso su muerte sera en un futuro y no en 30 segundos lo mismo paso con el sucesor de L. Eso quiere decir que el nuevo kira morira en un futuro.

    En fin, soy fanatico de anime, me gusta finales originales y alternas, como neon genesis evangelion :)

    Death Note Light up new world, una obra maestra, el mejor live action !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6a Quedada Bloguera Literaria

Háblame de: La Mansión de las Furias