martes, 17 de julio de 2018

Mini Reseña #6: Los dueños del viento



HOLA!
No estoy muy segura de cuando voy a publicar esta entrada (si el lunes por la noche, martes al medio día...idk).
Pero bueno, ya estoy trabajando en esta entrada sobre el último libro que he leído. De hecho, lo terminé hace rato.
Y como todo está 100% fresco, voy a comenzar.
So, let´s do it ♥








Joanes es un niño cuando este libro comienza.
Al comienzo vemos que tenía una vida feliz junto a sus padres y su abuelo.
Todas las penas de Joanes comienzan cuando la caza de brujas llega a Zugarramurdi. Sin embargo, en esa misma época conoce a Kathun; un chico con cabellos de sol que desde ese momento se dedicará a ver por él.
A lo largo del libro vamos a ver como los caminos de Joanes y de Kuthun se van encontrando, además de todas las adversidades a las que se tendrán que enfrentar.

Vale, este libro me llegó por sorpresa por parte de Harper Collins México (muchas gracias ♥) y en cuanto leí la sinopsis supe que debía leerlo sí o sí.
No tenía conocimiento sobre su existencia, obviamente tampoco conocía al autor.
Así que decidí leerlo, pero la verdad es que estaba muy emocionada.

En la historia, el protagonista es Joanes. Quien es un niño de 8 años cuando se comienza a narrar. Se nos habla sobre cómo la música formó parte de su vida y en la de su familia.

Mientras en libro va avanzando podemos ver como Joanes va creciendo y se va enfrentando a las terribles situaciones que la vida injustamente le pone en frente.
Patxi nos relata una cacería de bruja tan real a lo que probablemente fue; llena de injusticias a personas inocentes, suciedad, maldad, entre tantos adjetivos que podría añadir a la lista.
Nunca había leído un libro en que hablara tan claramente de lo que fue esa época sin tocar la fantasía. Aquí se nos narra de una manera tan real y cruda que no pude evitar estar enojada, pensando en la impotencia de las familias al no poder defenderse de uno de los demonios más grandes de todos los tiempos: la iglesia.

Además de tocar este tema, que particularmente fue mi favorito, avanzamos en cómo Joanes va viviendo hasta encontrar un refugio en Kuthun.
Este personaje es el que debió ser el protagonista :v hahahaha
#SorryNotSorry

Vamos a hacer una pequeña lista del por qué Kuthun fue mi personaje favorito:



• Era altanero.
• Era valiente (que va de la mano con el punto de arriba).

• Siempre veía por las personas que eran importantes para él, poniendo su vida en peligro (más de una vez estuvo al borde de la muerte por salvar al pan de Joanes).
• Era el capitán de su barco filibustero.
• Tenía cierta maldad en su ser que lo hacía interesante (me gustaría saber el por qué era así: ¿tenía alguna enfermedad? ¿por qué era un sádico? ¿le pasó algo muy muy malo? ¿así nació?).


Esos son algunos de los puntos que puedo mencionar. Espero que me puedan entender.

Otro personaje del que me gustaría hacer mención es Kattalin. Esta chica pasó unos completos infiernos, pero siempre se muestra como una mujer fuerte, enamorada, capaz de salir adelante cuando ya se ha tocado fondo.
Hubiera sido muy interesante que el autor la explotara un poco más.

Sobre la historia en general...
Creo que está muy bien escrita, cuenta con descripciones muy claras y realistas de cómo pudo ser la vida de estas personas en el siglo XVII, las crueldades que tuvieron que pasar por diferentes causas; desde la iglesia y hasta con ellos mismos.
Se nos muestra un panorama rico en descripción de los lugares, las costumbres y estilos de vida de las personas de la época; la esclavitud, la violencia, el comercio, entre otros.

Sobre los personajes, están muy bien construidos.
Podemos apreciar su carácter, su personalidad. No son personajes planos, y cada uno resalta a su manera.
Patxi nos narra la mayor parte de su vida, hasta que ya son adultos. Así que podemos apreciar su evolución, sin que pierdan su chispa.

Me gustaría decir que ha sido un libro que me ha encantado, pero no fue el caso.
Siento que le faltó acción aunque puedo decir que ahí también puede que fuera error mío. 

Hablar de piratas, regularmente te hace imaginar mucha acción y aventura; sangre, oro y victoria...Este no fue el caso en lo absoluto.
Es un buen libro en el aspecto de conocer más sobre la historia de la época y la región, es el libro indicado si te gustan los libros históricos.
Aquí se nos muestra un lado un poco más "realista" del lado de la piratería a la que nos tienen acostumbrados Disney; aquí nos habla de muerte, injusticia, enfermedades, suciedad, crueldad, batallas que muchas veces no se ganaban como les gustaría.

Me ha gustado poder leer este lado de la moneda respecto a la historia (completamente diferente a lo que tenía en mente). 
 
La calificación que le he puesto en Goodreads es:



Muchas gracias por llegar al final de esta reseña.
No olviden dejar sus comentarios, que yo los leo siempre.
Nos seguimos leyendo ♥

P.D. El chico de la portada se parece a Harry Styles :v hahaha. Cambio y fuera.




11 comentarios:

  1. Hola hola!!!!!

    mmmm,,, que raro libro jajaja, la verdad no sé si me dan ganas de leerlo, y creo que a ti, fue de mmm... mas o menos por tu calificación jaja. Espero que lo hayas disfrutado a tu manera.
    Saludos y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama demasiado..
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Nadd! Ciertamente, nos hemos acostumbrados a los libros de piratas como algo lleno de acción, intriga y eso está bien, pero no hay que dejar de lado la parte realista del asunto.
    Me ha llamado la atención por los geniales personajes que tiene, pero me frena un poco el que no tenga una mayor calificación de parte tuya.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene buena pinta y la ficción histórica me gusta mucho aunque no sé si ahora mismo me pondría con ella que ando vaga jajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta muchísimo la ficción histórica, la novela historica y las historias de piratas, creo que me encantaría este libro, que además, si es más "realista" en cuanto a modo de como se vivía en esa época siento que será un gran punto a su favor, eso sí, ¿realmente tiene poca acción? porque una historia de piratas sin acción pierde muchos puntos ;;
    Gracias por la reseña! un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta así que me lo llevo apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola nadd que sad que no te haya gustado tanto como lo imaginabas :( yo no creo leerlo porque no es mi genero :( asi que esperaré otra reseña :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Últimamente he oído bastante el nombre de Zugarramurdi y las cazas de brujas y estoy empezando a tener mucha curiosidad por esta época. Aunque tengo sentimientos contrariados con la historia, me gusta lo que cuentas de los personajes pero me echa para atrás la falta de acción. Ya veré en qué queda todo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchos sentimientos encontrados! Pero me encanta mucho todo lo que compartes de este libro, hasta ese mal gusto que tuviste con lo de la piratería. Yo no le hago al feo cuando no hay suficiente acción, así que me lo anoto, sin mencionar que la literatura histórica es siempre muuy interesante. Gracias por la recomendación. :) Un beso.

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers