lunes, 6 de noviembre de 2017

Háblame de: Tan Sólo un Segundo

Hola y bienvenidos a una nueva entrada.

Esta vez no me he tardado tanto, porque el ánimo que tengo está al full hahaha (raro).
Así que vamos a comenzar antes de esto se haga más largo.






Este libro comienza con Hannah y Nick, quienes son mejores amigos y compañeros de patinaje, han estado juntos desde que son pequeños y el cariño que sienten el uno por el otro es algo muy especial.
Ellos eran brillantes en la pista, tenían un gran futuro y talento. 
Pero todo eso se ve roto cuando algo muy trágico les pasa.

Misha es un chico ruso que, al igual que Hannah y Nick, tenía un gran futuro en la pista. Pero su pasado es un obstáculo en su presente.

Cuando sus caminos se cruzan, las cosas pueden pintar mucho mejor.


Virginia S. Mckenzie tiene una manera un particular, haciendo que cada personaje narre un capítulo. Es primera persona y la narrativa es…. Interesante haha.
Es un new adult que comienza bastante flojo, pero que va tomando fuerza conforme las páginas avanzan.

En mi caso, siento que no leí el libro en una temporada/época adecuada. Al llevarse a cabo en pistas de hielo y en meses invernales, el libro es perfecto para las últimas vacaciones del año. Pero a mí me tocó leerlo en Halloween/día de muertos y pues no fue la misma magia hahaha.

Sobre los personajes…


Tenemos a Hannah, una chica que se esfuerza mucho en la pista de hielo y siempre quiere ser mejor. Lamentablemente ella se ve muy afectada por lo que le sucedió y decide dejar su pasión y sueños a un lado.

Al principio del libro nos encontramos con esta chica que se siente muy real (desde mi punto de vista). Me identifico con ella porque, si me hubiese sucedido lo mismo, estaría igual o peor. Tiene miedo, se siente insegura, traicionera…

Pero cuando la historia va avanzando, vemos cómo va sacando fuerza para hacer lo que quiere sin sentirse mal por ello. Ella tiene una gran evolución. 
Pero no deja de ser medio odiosa hahahaha.


Misha es el ruso que también ha tenido un mal pasado que lo atormenta (bien típico de los protagonistas).
Ya saben, es el chamo que es súper bueno en lo que hace y sufrió como Precious durante su juventud.
Durante todo el libro este chamo tiene encanto, carisma y se sonroja más fácil que una adolescente hormonal.

Se me hizo muy tierno, callado, tímido e inocente tenía la mirada. Pero había algo en él que no me cerró del todo. Como que no me podía creer la forma en la que la autora lo pintó. Aunque también creció como personaje (eso no se niega).

Al principio no podía imaginarlo, pero después se me reveló como un modelo (aka Pietro Boselli /chico de la fotografía) y ya, no dejé de imaginarlo así. Aunque el modelo es italiano y no ruso hahaha.




¡El salvador de esta historia es nada más y nada menos que Nick!



Sí, damas y caballeros. Este chico es el que se llevó el libro y el que debió tener más capítulos porque simple y sencillamente todo estuvo bien con él.

Al comienzo tenemos al Nick lleno de vida y súper coqueto; social, agradable, risueño, etc. Pero con lo que pasa, él se ve sumido en un pozo.

Ha sido el personaje al que le tomé más cariño, porque él sí que me hizo sentir como si fuera verdadero. Tiene altos y bajos, inseguridades, miedos. Su manera de expresar, de sentir y de ver el mundo fue lo que hizo a Nick el mejor personaje del libro (desde mi punto de vista).


En cuanto a la historia en general…

Comenzó muy pesada, lenta… Pero eso se va arreglando a partir de la mitad.
Creo que tiene muchas situaciones innecesarias, que no aportan nada a la historia.
Sin embargo, el libro si es bonito, tierno y tiene un gran mensaje: Siempre seguir adelante.


Añññññ, me acordé de la frase de Walt Disney: 
Siempre camina hacia el futuro (o una wea así hahaha).


En resumen: Tan Solo un Segundo es un libro ideal para leer en tiempos de frio; Contiene mucho coqueteo, situaciones fuera de lo común y personajes que siguen adelante a pesar de sus miedos.
El mensaje del libro es muy lindo y muy alentador. Además de que contiene mucha información sobre las diferentes disciplinas del patinaje sobre hielo.


Así que la calificación que he puesto es de:



Muchas gracias a todos por llegar al final de esta reseña.
Me encanta poder compartir mi opinión con ustedes.
Nos seguimos leyendo.






10 comentarios:

  1. <hello! TEngo este libro entre mis pendientes y tengo ganas porque suele tener reseñas positivas, tus comentarios no son malos pero tu puntuación es tirando a mediocre JAJA. A ver si pronto me decido por emepzarlo porque miedito me da por las expectativas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es difícil no fijarse en este libro, con lo bien que habla todo el mundo de él. De hecho me llamó la atención en cuanto lo vi, porque me encantó la portada, con esa tonalidad azul tan bonita. Todavía no sé cuando lo leeré, pero puede que lo haga en invierno. Nunca he leído un libro de este tipo, que trate sobre el patinaje sobre hielo, y es un deporte que me atrae mucho porque me parece muy artístico. Tiene pinta de ser muy original, y estoy segura de que me va a gustar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola
    La verdad es que no se si voy a disfrutar este libro así que por ahora no creo que lo lea
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro entre los que quiero leer aunque no me anima mucho porque leí mil veces que está muy lleno de clichés, pero es que eso del patinaje sobre hielo me llama mucho la atención. Espero que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. Keep moving foward, de la familia del futuro xD hubieras pospuesto la lectura un mes y tenías la ambientación perfecta, se te durmió amiga :v

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas de leer este libro porque me han hablado bien de él, y aunque hay reseñas buenas y malas creo que puede gustarme
    un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He oído hablar mucho de este libro y la verdad es que no me llama mucho, además creo que no es mucho mi estilo, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Vi bastante este libro por Internet y la verdad no llega a convencerme pero no lo descarto del todo.
    Me alegra que lo disfrutaras
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He visto mucho este libro en varios blogs y no sé, aún no termina de convencerme, estoy entre sí quiero leerlo pero aún tengo muchos pendientes.

    Por cierto, me encantó tu reseña, sobretodo la descripción de Misha y "Ya saben, es el chamo que es súper bueno en lo que hace y sufrió como Precious durante su juventud." hahah

    Qué bueno que al final te haya gustado. Gracias por tu reseña

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Instagram

@ramonna.flowers

Follow Me