domingo, 8 de mayo de 2016

Reseña de Red Queen por Victoria Aveyard

Hola de nuevo y lamento la tardanza.
Había seguido con mi bloqueo del lector (llevo como 7 libros en lo que va del año. ES DEPRIMENTE.) hasta que encontré, o mejor dicho, me animé a leer La Reina Roja de Victoria Aveyard.

"Una imaginativa novela de magia, fantasía e intriga dirigida a los jóvenes.

Aún antes de su aparición, los derechos cinematográficos de esta novela fueron comprados por los Estudios Universal.
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión."
Encontramos esto en la página de Oceano.
 (Puede contener spoilers) hahaha

 Bueno, comencemos con los personajes:
Mare o Mareena Titanos: Debo admitir que tuve un poco de conflicto con ella. La autora intentó pintarla como alguien a quien el orgullo es lo único que la puede sostener. Sin embargo, eso le dio al personaje un poco de idiotez. Ya que era tanto su orgullo y su ambición por querer algo mejor para los rojos, que al final terminaron peor (ella y los rojos). Aunque tengo que admirarle que lo intentó todo con las mejores intenciones.
El principe Cal: Otro gran conflicto para mí y mi pobre corazón. Es obvio que es un personaje bueno, todo un guerrero y obviamente hecho para defender su reino. La verdad es que llegó un momento en el que Victoria jugó con nuestros cerebros y quiso hacer que lo vieramos como alguien malo (Yo le creí D': Ahora me siento tan tonta hahahaha anyway). Es un personaje nomble, muy noble para ser rey, aunque con una idiología un poco fuera de lugar.


El principe Maven: Estoy enamorada de él. Durante toda la historia se comportó como un chico perfecto. Hizo muchas cosas por Mare (o al menos eso creimos todos). Este personaje me gustó mucho, porque a pesar de tener un poco de desconfianza, lo terminé amando. 
Más personajes como él, por favor.
-------------------------------------------------------------------------> Yo


Lucas Samos: Ya sé que juega como guardia y que su aparición no fue mucha, pero el tiempo en el que lo leí SE GANÓ MI CORAZÓN. No tenía nada que ver con su odiosa familia. Gracias a él, la estancia de Mare en el palacio y con la familia real fue mucho más ligera. Era como un amigo fiel. En su caso, un guardia fiel.

Kilorn Warren: No me gustó mucho cómo se desarrolla dentro de la historia. Es de esos personajes tercos que por más que la protagonista luche por tenerlo a salvo, se empeña en poner su cuero en peligro. Es muy impulsivo y sentí que quería ser algo que no era: un guerrero
Sólo le trajo complicaciones a la pobre Mare y no, eso no lo hacen los amigos. 
La reina Elara: MALDITA. Es todo lo que puedo expresar sobre esta vieja bruja.
Julian Jacos: Sentí que era muy inadaptado (en verdad lo era) y por eso me gustó. Dejó una gran enseñanza en Mare (aunque ella no la pudiera explotar como era debido). Tenía secretos y eso lo hacía interesante, aunque también lo hacía un poco desconfiable.
 Por el momento sólo escribiré sobre ellos porque son los que más aportaron en la historia y los que fueron más memorables para mi.

De la historia:

En general es una historia interesante, con una buena trama y una temática que tal vez hemos escuchado, pero que tiene cambios inesperados. 
Conocí este libro gracias a los booktubers de EEUU. Ellos se mostraban con mucha emoción por el libro. 
Después muchos de los lectores de México comenzaron a decir que el libro no era tan bueno y que en verdad no valía la pena leer el segundo libro, que le habían hecho mucha drama para tan poco. 

Pero esto no aplica en mi: ME GUSTÓ MUUUCHHHOOO.
En verdad me atrapó con todo el embrollo en que se mete Mare, con la dulzura de los principes y lo mucho que se debe conocer ella para poder manejar su nueva persona.
Todo su plan y los resultados a este me tuvieron pegada al libro, esperando que las cosas dieran un cambio favorable. No es nada predecible.
Mucho de lo que ocurrió no estaba en mi mente, llegó y me dejó en shock total.
Si les gustan los libros de fantasía con un toque de romance y revelión, este puede gustarles.

Mi corazón se enamoró de ambos principes. A su manera de ser, son lindos y tienen ocultas muchas cosas. SON BELLOS COMO ELLOS SABEN, además de guapos llevan corona y armadura ¬u¬ So... no se les ve el "pero" en ninguna parte.

Si ya leyeron el libro, dejen un comentario y digan lo que les parecio. Nos vemos en la proxima entrada y por el momento yo le doy:

4 de 5
 Au revoir ☼


No hay comentarios:

Publicar un comentario

@ramonna.flowers