martes, 11 de febrero de 2020

RESEÑA: Eliza y sus monstruos (al fin está con nosotros ♥)



Hola de nuevo ♥
Estoy tan activa por aquí, que aún no me lo creo HAHAHA. Pero el día al fin ha llegado, porque después de una eternidad, les traigo la reseña de Eliza. Así que vamos a ello♥

TÍTULO ORIGINAL:  Eliza and her monsters  || AUTORA: Fracesca Zappia || NÚM DE PÁGINAS: 408   
EDITORIALEdiciones Selectas Diamante || PRECIO: $296 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹, 𝗘𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗠𝗶𝗿𝗸 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗵𝗶𝗰𝗮 𝘁í𝗺𝗶𝗱𝗮, 𝗿𝗮𝗿𝗮 𝘆 𝘀𝗶𝗻 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀. 𝗘𝗻 𝗹𝗮 𝘄𝗲𝗯, 𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗲𝘀 𝗟𝗮𝗱𝘆- 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗲𝗹𝗹𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻, 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗮𝗻ó𝗻𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗳𝗮𝗺𝗼𝘀𝗼 𝘄𝗲𝗯𝗰ó𝗺𝗶𝗰 𝗠𝗮𝗿 𝗠𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗼𝘀𝗼. 𝗘𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗶𝗺𝗮𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗱𝗶𝘀𝗳𝗿𝘂𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗹 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗮𝗹, 𝘆 𝗻𝗼 𝗹𝗲 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗿𝗹𝗼. 𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗪𝗮𝗹𝗹𝗮𝗰𝗲 𝗪𝗮𝗿𝗹𝗮𝗻𝗱, 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗳𝗮𝗻𝗳𝗶𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿 𝗠𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗼𝘀𝗼, 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗶𝗲𝗿𝗲 𝗮 𝘀𝘂 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮. 𝗪𝗮𝗹𝗹𝗮𝗰𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗘𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗲𝘀 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗻, 𝘆 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 é𝗹 𝗹𝗮 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗮 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗿 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗿𝗮𝘇ó𝗻, 𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝘀𝗲 𝘀𝗶 𝘂𝗻𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗲𝘁 𝗽𝗼𝗱𝗿í𝗮 𝘃𝗮𝗹𝗲𝗿 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗻𝗮. 𝗣𝗲𝗿𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝗹𝗶𝘇𝗮 𝗲𝘀 𝗮𝗰𝗰𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗿𝗲𝘃𝗲𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼, 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗱𝗼: 𝘀𝘂 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮, 𝘀𝘂 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗪𝗮𝗹𝗹𝗮𝗰𝗲 𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘀𝗼 𝘀𝘂 𝗰𝗼𝗿𝗱𝘂𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗺𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮𝗿𝘀𝗲.

He tenido el placer el libro anterior de la autora, Yo te inventé, y fue uno de mis libros favoritos de la vida. Así que cuando nos anunciaron que traerían a Eliza, me emocioné un montón. Este es uno de esos libros que tuvo un hype increíble por mucho tiempo.
Y ahora entiendo el por qué.

Últimamente no se me da bien eso de contar de pe a pa la historia, porque eso le quita el chiste a que lo lean. Me gusta decirles el por qué me gustó y que fue lo que no me cuadró de todo, así que veamos:

¿ℚ𝕦é 𝕗𝕦𝕖 𝕝𝕠 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕖 𝕕𝕖𝕛ó 𝔼𝕝𝕚𝕫𝕒 𝕪 𝕤𝕦𝕤 𝕞𝕠𝕟𝕤𝕥𝕣𝕦𝕠𝕤?

•Una protagonista realista

Bueno, lo que vive Eliza es como un sueño (si lo vemos desde un punto de vista virtual). Es una artista talentosa y es por eso que su webcomic es tan popular. Al grado de tener un fandom consolidado. Pero a pesar de eso, Eliza sufre de muchas cosas en su realidad. Ansiedad, estrés, aislamiento.

Nos muestra la vida real de una adolescente que vive mucho tiempo en internet: Amigos que se encuentran lejos, pero son los que más comprenden, entretenimiento con personas que parecen entender mejor que las personas del entono cercano. Pero además de esas inseguridades que se cargan día con día; lo difícil que puede ser encajar con las personas de hasta nuestra familia.

En más de una ocasión me vi reflejada en ella (sin la fama mundial, obvio), así que pude empatizar a la perfección.

Wallace
Este chico comienza siendo un misterio, nos crean una idea de que por ser grande y misterioso, puede ser el típico jugador engreído. Pero resulta ser toda una caja de monerías. Al conocer toda su historia, es inevitable no tener sentimientos por él, ya que es un chico que lo ha pasado mal. Pero esa no es razón para hacerlo un personaje malo u odioso, sino todo lo contrario. Me encanta la manera en la que se da todo con Eliza, su manera de ser, todo lo tierno que esconde. Demostrando que todo va más allá de la apariencia. 

Una historia con un gran trasfondo
Además de hablarnos de la fama y de como Eliza es una inadaptada en el mundo real, la historia toca temas bastante delicados. Pero no se sienten cargados. Ummm ¿eso tiene sentido?
Sí, se nos habla de la soledad, el aislamiento, la ansiedad. Pero también está el suicidio; esas ganas que llegan cuando uno siente que no puede más con la presión.
La manera en la que está manejado, me dejó fría. Fue una manera tan cruda para mí, que hubo un momento en el que fui todo llanto. Hay una escena que me llegó mucho y me dejó pensando por mucho tiempo, pero no diré más porque es algo que deben descubrir por sí mismos.

Francesca tiene la magia
Si leyeron  "Yo te inventé", entonces van a disfrutar mucho de Eliza. Ya que continuamos con esa narración en primera persona que fluye muy bien. La historia es rápida, entretenida y llena de sentimientos, tanto positivos como negativos, con los que me sentí muy identificada y de la vida de internet se trata. Bueno, no sólo de la vida en Internet, sino en la vida en general. Sobre todo lo que cargamos y como muchas veces no sabemos manejarlo. 

Mar onstruoso
Aquí va la verdad: No me llamó mucho la atención los pedacitos del famoso Webcomic. Los dibujos son bonitos, pero no es un arte que sea de mi agrado. Mucho menos la historia. Cabe destacar que no tengo en nada en contra de los webcomic, porque la verdad es que estoy leyendo tres en este momento HAHAHA, pero este no me gustó. Sorrynotsorry. 

Para mí, este libro fue uno de los que más esperaba y más ansiaba leer, por eso lo leí en cuanto llegó. Soy una gran fan de Francesca y de la forma que tiene de escribir historias y transportarnos a este lugar en donde los personajes se sienten como conocidos. Por eso voy a leer todo lo que publique. Es una promesa. Espero con todo mi corazón que decidan darle una oportunidad a este libro que sin duda, vale mucho la pena por todos los temas que aborda de la mano de sus personajes. 

Me gustaría aprovechar este espacio para agradecer a Romi, quien me incluyó de una manera muy bonita y especial en el proceso de llegada de Eliza. 

6 comentarios:

  1. Have you seen that hilarious Santa/Trump oriented cartoon thats been doing the rounds on a lot of websites recently ?, in it Santa Claus is on the roof of a house with his reindeer preparing to descend down the chimney but on the other side of the building Donald Trump has climbed up a ladder and is saying to Santa: "While you`re in there take their food stamps", and then Santa says back to Trump: "Food stamps ! ! !, you must be joking Mr. President, this is the house where the quite astonishing 17 year-old Pauline Hickey from 1985 lives and i fully intend to spend the entire night having my willy squashed and squeezed between her truly unbelievable tits and then unload literally half-a-pint of spunk all over them ! ! !", then in the background one of Santa's reindeer says: "Fucking lucky fat bastard, hes gonna` tit-fuck arguably THE most perfect tits of all-time while we`ll have to stand out here all night in the cold and snow like wankers ! ! !". When i saw it i dont think i`ve ever laughed so much in my entire life and its been hailed as a Christmas classic that people will be falling about laughing at for the next 100 years and beyond.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda! No he leído 'Yo te inventé' pero me gusta la portada del libro y el argumento me llama la atención así que tomo nota para leerlo en un futuro próximo Jaja Nuevamente te felicito por tu reseña, me encanta la manera como lo haces y las imágenes que siempre son buen recurso para que nos hagamos mejor idea ^^ Espero que estés genial, besos!

    ResponderEliminar
  3. Si me dio un poco de curiosidad la historia porque me he dado cuenta últimamente que deje de leer hace un tiempo este tipo de historias, así que si tengo oportunidad de leérmelo no lo dudaré,sobre todo por lo del webcomic... te entiendo, yo también estos varios y si estoy como adicta a ellos XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación, me ha gustado la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Naaaaaaaaaaaaadiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaa!

    Años sin pasar por aquí. Estaba segurísimo que no volvería a leer a esta autora, pero tu reseña, por el amor de Dios, tu reseña hace que sí quiera leerlo. Lo único que me echa para atrás es recordar Yo te inventé (asca), pero confío en que la autora mejoró y ahora sí podré entenderme con ella.

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers