Háblame de: En Busca de un Sueño

¡Hola y bienvenidos a una nueva entrada!
Hoy es una noche muy fría y tenía unos cuantos días sin publicar (sorry), pero hoy les voy a hablar de este libro que me ha llegado al corazón.

 
Título original: Vielleicht Amerika

Autor: Tobias Elsässer

Número de Páginas: 220

Editorial: Grupo Editorial Norma

Precio: $150(Peso Mexicano)






Este libro cuenta la historia de una niña de 13 años llamada Julie, que heredó el talento musical de su padre, aunque ella no alcanzó a conocerlo pues muere cuando era un bebé, le intriga mucho su vida y la carrera artística que lo llevó a la fama.
Julie toma clases de canto con un compañero del colegio a escondidas de su madre, quien sufre de depresión y se aísla en su habitación; gracias a la música Julie escapa a otras latitudes y es libre de su pasado y de sus problemas familiares. Por esto, decide solicitar un cupo para irse de intercambio a Nueva York donde piensa que será feliz y su vida cambiará.
En busca de un sueño es una historia muy bien narrada, intrigante y conmovedora acerca del proceso interior de una joven que quiere dar salida a su talento musical y reconciliarse con su pasado. Dirigida a los jóvenes lectores que están interesados en la búsqueda de una identidad que los diferencie de sus padres y que les permita comprender los secretos de familia.



Bueno, tengo que decir que este libro me lo ha regalado mi mamá, por una situación por la que estaba pasando creyó que el título podía encajar bien en mi vida.

Como bien lo dice la sinopsis, esta historia nos cuenta como nuestra protagonista, Julie, se ve involucrada en la busqueda de la verdad detrás de la historia de amor de sus padres, para así poder escribir el ensayo que la llevará a Estados Unidos.

El libro comienza diciendo que la pasión de Julie es el canto, como la fue la de su padre.

Ella está empeñada en irse a Estados Unidos para poder alejarse un poco de su mamá, que es una persona muy poco inestable.

Mientras la historia se va desarrollando se puede ver como Julie va cambiando en cada paso que da, ya que comienza con la idiología de escapar y no tener a nadie. Aunque todos han estado con ella, Julie era quien no podía ver lo que todas las personas que estaban con ella.

A pesar de que la historia es llevada a cabo alrededor de unos chicos de entre 13-15 años, también se ven involucrados los sentimientos románticos entre Julie y su maestro de canto, Nils.

Puedo resumir esta historia diciendo que es una evolución.

Como lectores, podemos apreciar la manera en la que Julie va cambiando conforme va descubriendo sus sentimientos, la verdad y la mentira, el ezfuerzo y las suposiciones. Vemos como tiene que madurar a su corta edad para obtener lo que quiere.

Esta historia me ha hecho sentir bien, porque creo que era lo que necesitaba al sentirme tan perdida, sólo sabiendo lo que quieres, pero desconociendo qué hacer para obtenerlo.

Así que la calificación que le pongo es de:



Les dejaré estas frases que me han gustado, para que se animen a leerlo:

"Mi vida era intercambiable, normal, a veces aburrida y solitaria; pocas veces desmesurada y feliz."


"Cantar era como medicina para mí. Apaciguaba mi miedo de quedar totalmente sola y ser tragada por este caótico mundo."



"Las amistades se pueden dañar bastante rápido si uno cuenta mucho de sí mismo."



Gracias por leer esta entrada. Nos vemos pronto ♥

Comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y me encantado! Tus fotos son muy bonitas. Ya te sigo!
      Gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy Clara del blog Huracán Lector por si no me conoces y vengo para decirte que te he nominado a un book tag que te dejo por aquí https://huracanlector.blogspot.com.es/2017/01/books-tags-1.html
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES MI PRIMER BOOKTAG AQUÍ!
      Claro que lo hago y gracias por el tag ♥
      Nos leemos c:

      Eliminar
  3. Hola, hola...
    La historia suena bastante bien, así que quizá me la apunte.
    Gracias por la recomendación
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me apunto el libro, que por cierto no conocía hasta tu reseña
    ¡muchas gracias por la entrada!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PELÍCULA: Death Note: Light up the new world

6a Quedada Bloguera Literaria

Háblame de: La Mansión de las Furias