domingo, 3 de junio de 2018

About #14 El día que dejó de nevar en Alaska


¡HOLA!
Al ser domingo, me he animado a hacer esta reseña antes de entrar en depresión porque mañana es lunes.
Les hablaré de este libro que tiene algunos días que terminé.
So, vamos a ello.








Heather decide dejar toda su vida en San Francisco e ir a vivir a Alaska inspirada por un póster que tenía en su habitación.
Al llegar, imagina como podría ser en este pueblito. Pero nada de eso es verdad.
Nilak es un chico frío que definitivamente lo que menos quiere es conocer personas nuevas, es por eso que muestra su desagrado por Heather desde el primer momento en el que la conoce.

Conforme se van conociendo, ambos irán aprendiendo el uno del otro.
Y ese pueblito de Alaska puede brindarles el hogar que tanto necesitaban.

Me ha gustado como han quedado los párrafos anteriores :v hahaha

En este nuevo libro de Alice Kellen, que sale a la venta a mediados de este mes de Junio en México, nos encontramos con una narrativa para nada pesada. Nuestra narradora activa es Heather, quien nos irá ilustrando como es vivir en Alaska.
He tenido el placer de leer a Alice en veces anteriores, por lo que estaba segura en su totalidad que me gustaría.
Pero no les mentiré, al principio tenía un poco de miedo.

Como saben (o si no) el libro se estrenó primero en España, por lo que me tomé el tiempo de ver a algunos Booktubers amigos del alma (no, nocierto) y escuchar sus opiniones.
WEÓN. Fue un poco frustrante porque hay opiniones muy variadas; unos lo aman, otros lo odian, unos lo amas a 3/4, para otros no fue trascendente y la lista puede seguir.

Es por eso que no estaba segura si leerlo o no.
Al final decidí en no tomar en cuenta a nadie y leerlo para poder crear una opinión filtrada.
Y la verdad es que me alegro no haberles hecho caso, porque el libro resultó ser tan bueno como yo quería.

Primero tenemos a Heather, esta chica que sale corriendo a Alaska para dejar los demonios que la han acompañado por muchos años.
Es un personaje inestable (y ella lo sabe, no lo niega). Sabe que tiene fallos, que está llena de inseguridades, que sabe que depende de la aprobación de alguien para continuar.
La mayoría de las veces nos encontramos con chicas protagonistas que tienen todo eso, pero que no son capaces de aceptarlo hasta el final, cuando tocan fondo.
Aquí no. Heather ya tocó fondo y es por eso que el libro nos muestra cómo es que decide seguir adelante.
Eso es algo que me ha gustado, Heather sabía de pe a pa sus defectos, sabía que no debía pensar en ciertas cosas, sabía que estaba mal y no podía evitarlo. 

No digo que todo lo anterior este bien, porque obvio no.
Pero muchas veces, en los libros de este estilo, nos encontramos a chicas que ponen de excusa sus problemas. Tienen un por qué de sus actitudes, es raro encontrar a esta chica que no tiene un "detonante" para estar mal. 
Simplemente algo dentro de ella no está bien y no tiene que ver con familia o su entorno, sino que el malestar está en su interior. Es por eso que las personas se aprovechan de ella. Ella sabe que está mal, hasta que despierta en Alaska.
Eso me hizo recordar a mi, en cierta parte.

Como personaje no diré que es el mejor, porque no lo es.
Pero hasta cierto punto de su imperfección se me hizo humano y real. No forzado.
Empaticé con ella en algunas cosas, es por eso que no terminé detestándola hahaha.

Mientras que Nilak... Oh, Nilak.
Ha sido un dolor en el trasero la primera parte del libro.
A estas alturas de la vida (hahaha sueno mayor :v) los chicos fríos que de vez en cuando tienen momentos de ternura ya no me enamoran tanto como me gustaría.  
Así era este chamo.
A los 24 años no hablaba, sólo gruñía tal cual bestia (real). Eso me hacía enojar mucho, porque no importa que tan miserable pudo haber sido su vida hasta ese momento. Esa no era excusa para ser así con las personas.
Y sí, al final todo cobra sentido (sobre su forma de ser y todas esas weas). Pero eso no quita que la mayoría del libro no me gustara.
Me gustan más los chicos simpáticos desde el comienzo :v

NOTA: Hay pocas excepciones.

Siento que Alice hizo un gran trabajo con los personajes secundarios (una gran cualidad en su trabajo). Hace que los ames porque sientes ese calor, esa bonita vibra que emanan a través de las paginas. Claro ejemplo son Seth y Sialuk, John y la abuela de Sialuk. Terminé queriéndolos como si fueran mis amigos/conocidos. 
Ya tienen un lugar en mi heart.

Pero la medalla de oro se la lleva Caos, el perrito literario más hermoso que he leído.
Enamora de él y pido un libro exclusivo sobre sus aventuras.

Hay algunos detalles que no me ha gustado y que le han quitado calificación al libro, como los comportamientos de Nilak o un personaje que es villano. En cierto punto lo sentí un tanto forzado.

En general, la historia tiene un buen desarrollo y un buen desarrollo personal de los personajes principales. Nos encontramos con mensajes importantes para tomar en cuenta como los desordenes alimenticios, el bullying indirecto, el luto, entre otros.
La historia de amor es linda al final, cuando los personajes han madurado (por llamarlo de algún modo). Aún así, como lectores podemos apreciar de forma detallada como es que los sentimientos van aflorando este ellos dos, sin ser apresurado.

Otra cosa que me ha parecido bien cool es cómo nos describe algunos pueblitos de Alaska.
Me los he imaginado a la perfección, así que tenía que mencionarlo.

Algo que le tengo que aplaudir a Alice es el final.
Su forma de cerrar la historia fue IMPRESIONANTE.
Pasó algo que no vi venir en ningún momento, que hasta cierta parte no entendía el por qué lo estaba poniendo. 
La impresión fue real y ese factor sorpresa fue lo mejor.



Es por eso que la calificación que le he puesto es:

4/5 en Goodreads

Muchas gracias por llegar al final de esta entrada.
Espero que en cuanto el libro salga le den una oportunidad y que me cuenten por aquí o por instagram si les ha gustado o qué han pensado. 
Yo estaré encantada de leerlos.
Nos seguimos leyendo :D


11 comentarios:

  1. Hola! me encanto tu reseña, espero poder leer el libro mas adelante, me lo llevo apuntado, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Me encantado tu reseña, y es que la verdad yo ya había leido/visto varias reseñas que lo dejaban en un libro regular y cuando salió en España si que fue la sensación y no paraba de verlo por todos los blogs españoles que sigo, así que debido a la mayoría de críticas lo tengo apuntado pero no entre mis prioridades, así que con tu reseña quizás le de pronto la oportunidad.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto como esperabas y que al final te animaras a leerlo. La verdad es que la ambientación en Alaska es algo que me llama muchísimo. En cuanto a Nilak, la verdad es que a mí también me pasa que los chicos bordes o malotes que tratan fatal a la gente pero se justifica por su pasado oscuro y duro, cada vez me gustan menos, me sacan de quicio. Yo también soy de las que piensan que no es excusa... ¿y lo de que gruña como una bestia? Pero por dios xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He leído muchísimas reseñas de este libro y todas son maravillosas, creo que tengo que leerlo, ya sí que si.

    Gracias por dejarnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Nadd! Al igual que tú he visto reseñas varias acerca de más o menos qué va este libro *de hecho ya ni leo la sinopsis* y he de decir que no lo leo porque sé que tal vez tenga problemas para empatizar con los personajes. Siento que estoy igual que tú. Ya no me llaman tanto los chicos fríos *Kaz Brekker me está mirando. Pero él es amor siendo frío y cruel. Es parte de sí y eso no lo cambiará una chica¨* Anyway, soy más de los chicos agradables al igual que tú y parece ser que los autores no han entendido eso.
    Me alegro de que en la ambientación te fuera de maravilla. Eso sin duda es un plus pero no creo que vaya a leerlo pronto si es que se me ocurre algún día.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Leí este libro el año pasado y la verdad es que acabó convirtiéndose en uno de mis libros favoritos del año. Alice siempre escribe con un sentimento y una maestría que abruma un poco pero hace disfrutar como locos.
    Me alegra que tú también lo disfrutaras.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! :D
    Me ha gustado tu opinión, espero leerlo pronto en este mes o el siguiente, justo ayer me lo apunté, y bueno tenía mis reservas porque no me había convencido antes pero después de varias opiniones muy buenas me parece que debo darle la oportunidad. Me ha gustado lo que mencionas de los personajes, hasta esas cosillas que no te gustaron, es bueno saberlo

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es mi lectura actual, y me esta encantando muchísimo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hooola! Para mí, este es el mejor libro de Alice hasta ahora y eso que he leído todos los de ella. No sé, le pillé mucho cariño a la historia y a los personajes y creo que lo leí en un momento necesario, de ahí que se convirtiera en un libro muy especial para mí. Con sus más y algún que otro menos, me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    A mí este libro me encantó de principio a fin, así que no puedo ponerle ni una sola pega. Me gustó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.

    Besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers