miércoles, 27 de mayo de 2020

Un poquito de todo (para salir de la rutina)


Hola de nuevo ♥
Tiene un buen rato que no salgo del mood de hacer reseñas y me apetecía un poco traerles algo diferente. En esta ocasión también les hablaré de algunos libros que he leído y que he amado, así como también les hablaré de serie, dramas, canciones que se han vuelto el pan de cada día en estos tiempos de cuarentena. Así que pónganse cómodos, porque aquí vamos ♥

LIBROS

Tenía que comenzar con los amores de mi vida (que si no). He tenido lecturas muy buenas, así como historias que de plano no fueron lo mío, comenzando con:

El Club de los Eternos 27 de Alexandra Roma
Este libro pintaba a ser un rompe corazones. Leí muchas reseñas para estar 100% segura de que mi compra valdría la pena. Pero debo decir que no lo fue para mí.
Se suponía que la historia se llevaba a cabo en Alaska. Sin embargo, parecía que se desarrollaba en Sevilla y que los personajes eran españoles no eran de habla inglesa.
Leer fue un tanto complicado por la cantidad de modismos españoles que se manejaron. Para mi gusto, no estuvo bien manejado... idk.
Además de que sentí que había mucha paja, ¿saben? Todo tardaba para suceder.
Así que me rendí justo a la mitad. Una lástima en verdad.

Daddy's best Friend de... No sé y no pienso buscarlo.
Yo dije que jamás en la vida hablaría que había leído este libro, porque en verdad es MALO con todas sus letras y me resulta vergonzoso HAHAHA.
Lo leí por puro morbo y al principio iba bastante divertido; una chica de 19 enamorada de un cincuentón, ¿qué podría salir mal? (sarcasmo).
Como les digo arriba, al comienzo estaba gracioso, hasta que se comienza a plantear la idea de embarazar a la chica para que "sea de él" y "engendre su semilla".
Wey, ¿es neta? No sé en que tiempo se escribió eso, pero me pareció una ofensa tremenda, una idiotez con cada letra en mayúsculas y negritas que con sólo recordarlo me da dolor de dientes. No lo lean, por el amor de Dios.

Rosas Anónimas de Dulce Luna.
Después de tantos tragos amargos, nos encontramos con una historia simple, fresca y bonita. En donde Adam encuentra una rosa diaria y él mismo comienza a contestar esos detalles en una libretita.
Leerlo fue muy rápido, porque está narrado en forma epistolar (aka, puras notas/cartas) desde la perspectiva de Adam. Se puede decir que es como su diario.
La historia es un tanto simple, pero no deja de ser tierna.
Aunque tengo que decir que me resultó un tanto predecible saber quien era quien enviaba las rosas.
Dulce intenta tocar temas un tanto delicados como el bullying y el suicidio, este último de una manera un tanto superficial y tal vez un poco forzada.
Lo que sí le tengo que aplaudir es el final, ya que termina siendo un poco doloroso e inesperado. Me recordó un poco a El chico que dibujaba Constelaciones de la buena tía Alice Kellen.

►El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones

Si creen que la historia que nos muestra el Estudio Ghibli es fiel a esta historia de Diana, entonces les hace falta tomar el libro.

Me encantó lo que encontré ahí; un mundo que conecta con la realidad, con personajes divertidos de principio a fin y con magia por todas partes.
Conocí la verdadera relación de Howl y Sophie (entre muchas otras cosas) y terminé amándolos mucho a ambos (bueno, más a Howl).
Si lo tienen pendiente, deben ir a leerlo porque se van a divertir y van a viajar lejos con este brujo cobarde.

ᴏᴛʀᴀꜱ ᴍᴇɴᴄɪᴏɴᴇꜱ:
Los Secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn: Maldito Sir Richard.
Violet & Finch de Jennifer Niven: A pesar de que presentía lo que iba a pasar, lloré un maldito mar.
París es siempre una buena idea de Nicolas Barreau: La fama que tiene es mucho para la historia tan pobre, pero con una ambientación muy buena.

DRAMAS Y SERIES

GOBLIN (Corea del Sur, Fantasía) - 16 episodios y 2 especiales

Este drama nos habla sobre un guerrero que después de una batalla en donde lo traicionan, se vuelve un ser inmortal. O al menos lo será hasta que encuentre a su novia, quien será la encarga de sacar la espada que lo tiene condenado a la eternidad.
Después de una eternidad AL FIN vi Goblin *aplausos*.
La comencé a ver dos o tres veces, pero nunca lograba engancharme. Así que esta última vez me lo propuse y lo vi en tres días (creo).
Y lo que pasó es que lo amé con todo mi corazón porque es divertido, pero a veces es triste (muy triste) y al final queda arraigado en tu corazón.
Y aunque sufrí mucho con esos últimos episodios, el dolor no se compara con el final de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo.
No sé si sea importante para ustedes, pero este drama tiene un OST que es ARTE en todo su esplendor. Tiene canciones preciosas y creo que está muy bien logrado, porque les juro que lo sigo escuchando y aún lloro.


PUT YOUR HEAD ON MY SHOULDER (China, Romance) - 24 episodios

Un drama chino que nos cuenta sobre como un chico inteligente se enamora de una chica torpe. Y sí, puede parecer super cliché. La diferencia de este drama con los demás es que ÉL es quien la sigue a ELLA, ya saben que siempre encontramos que la chica es la obsesionada.
Este drama hizo que mi corazón se sintiera cálido por lo lindo que es. Nos muestran como la historia de amor se desarrolla lentamente y hace que te enamores de su historia de amor. El único PERO que le pongo es que los personajes secundarios son un dolor en el trasero.
Su historia no es interesante, ellos son un dolor de cabeza y hubiera estado mejor si los eliminaban.
Pero no se dejen llevar por eso último, el drama es muy tierno y divertido. Además de que tiene uno que otro chiste subido de tono que resulta muy curioso, ya que no había visto un drama de este estilo que decidiera arriesgarse con chistes para adultos SPOILER: Resultan tiernos, la verdad. 


YO NUNCA (USA, Comedia) - 10 episodios

Es la típica serie de la adolescente que siempre se queja y quiere ser diferente y hace tonterías para enamorar al chico popular que le gusta.
No puedo creer que la resumí en sólo dos líneas.
Bueno, el punto es que a pesar de ser una serie muy "básica", me resultó muy divertida. Como es normal en las series de Netflix, nos encontramos con diversidad en sus personajes, con problemas familiares y sexo... Bueno, algo así.
Tiene unos personajes secundarios bastante buenos. Porque mi personaje favorito fue la prima Kamala. Ella es la onda xd
Aunque tengo que advertirles que a veces la protagonista es un dolor en el trasero. So..
Está buena si lo que quieren es pasar un rato relajado. 
Opinión impopular: Paxton Hall-Yoshida es un nombre genial para el chico guapo-super-popular. Y creo que hizo muy bien su papel de guapo y patán, porque lo terminé odiando con todo mi corazón <3



PELÍCULAS
(Estudio Ghibli, porque son las que más vi)


Kiki: Entregas a Domicilio (1989)
Una niña que es aprendiz de bruja que busca una ciudad para poder tomar su año de entrenamiento junto con un gatito que habla, ¿acaso no suena adorable? Esta es una película muy tierna, ya que Kiki es una niña que se esfuerza mucho en su trabajo (entregar a domicilio, además de ser bruja). El mensaje es sobre poder recordar lo que amas cuando te sientes perdido.


La Colina de las Amapolas (2011)
A pesar de que creo que no es una de las favoritas entre el público del Estudio, puedo decir que la disfruté mucho porque es un drama adolescente de dos chicos que se gustan y no pueden estar juntos, pero que se esfuerzan para lograr lo que se proponen.
Puede parecer una trama simple, pero el arte es hermoso como nos tienen acostumbrados. Alejado un poco de la fantasía, esta historia sigue siendo signa de ver.


Ponyo y el secreto de la Sirenita (2008)
Un pecesito que quiere ser niña para estar con el niño que la ha rescatado; Esta historia es muy linda y tierna, ya que los protagonistas tienen sólo 5 años.
Nos cuenta que lo más importante son los sentimientos y no la apariencia. Mientras vemos una persecución, problemas con el clima y mucha magia que guarda el océano.


CANCIONES

Dumhdurum de Apink

No soy mucho de grupos de chicas, pero esta canción es tan pegajosa que es inevitable no tener un trauma con ella.



I'm in trouble de Nu'est
Los señores tuvieron comeback a inicio de mes, así que sabíamos que nos esperaba una obra de arte. Esta canción tiene un "algo" que se hace adictiva. Aunque he de admitir que todo el álbum de The Nocturne es simplemente GENIAL.


Alone Again (Naturally) de Gilbert O'Sullivan 

Es una canción viejita pero bonita.
Apenas supe lo que decía y es muy triste. Sin embargo, no deja de ser una clásica.




Y hasta aquí mi entrada. Me divertí mucho hablándoles brevemente de lo que me gusta. Así que no duden en ponerme el material con el que han sobrevivido esta cuarentena.
Yo los leo ♥

6 comentarios:

  1. Hola :) amé la entrada, y es que se te conoce más con este tipo de detalles. Además, me encanta que veas las peliculas del Studio Ghibli xD estoy haciendo el intento de ver todas sus películas y sólo me falta un par. Unas me han gustado más que otras, pero es un trabajo digno de ver.
    También, definitivamente buscaré el libro de "El castillo ambulante" :)
    Quedé en shook con lo que describes en Daddy's best Friend de... No sé, y no pienso buscarlo jajaja, descartado xD gracias por el aviso.
    Y qué pedazo de letra la de Alone Again (Naturally) de Gilbert O'Sullivan :O, siempre que la escuché me gustó, pero nunca le busqué la letra. Felicidad no irradia, pero tampoco pensé que era tan depre xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    "El club de los eternos 27" me huelo de que va, solo he leído reseñas negativas y la verdad es que nada me atrae, por lo que dudo mucho que lo vaya a leer algún día. "Violet y Finch", sin embargo, lo leí hace muchos años y me gustó tanto que lo releí, ahora no sé si lo disfrutaría, pero tengo que verme la película.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  3. El de Dadd's best friend... kheee

    Rosas anónimas se ve bien bonito. Me recuerda a la caza, ¿tengo dinero para gastar? claro que no, ¿voy a comprarlo? claro que sí ¿lo tendré en la pila de no leídos por semanas o meses? tal vez

    De todo lo demás no tengo mucho que decir porque no he visto las series y nada más había escuchado de Never have i ever y pues.. no soy fan de la música asiática, pero ya las ando escuchando

    ResponderEliminar
  4. Interesante selección. Me apunto las recomendaciones.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Los NU'est, 💔. Aunque no los staneaba, los conocí del debut y así. Y pues ni modo, nos regalaron diez años. 💖🧡💛💚💙

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers