lunes, 16 de marzo de 2020

RESEÑA: 𝗛𝗘𝗔𝗥𝗧𝗦𝗧𝗢𝗣𝗣𝗘𝗥 - 𝗧𝗢𝗠𝗢 𝟭



Bebés, ha llegado el momento que mi corazón más esperaba: HABLAR DE HEARTSTOPPER hdskahdjsahdjks *mental breakdown*.
No saben lo mucho que esperé esta novela gráficas. Así que vamos a dejar todo este choro y vamos a lo que nos importa: EL FANGIRLEO ♥


TÍTULO ORIGINAL: Heartstopper (Tomo 1/3) || AUTORA: Alice Oseman|| NÚM DE PÁGINAS: 296   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $245 mx  
Calificación en Goodreads: ☆ 5 de 1000000000 *infinito*
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥

𝘊𝘩𝘢𝘳𝘭𝘪𝘦 𝘺 𝘕𝘪𝘤𝘬 𝘷𝘢𝘯 𝘢𝘭 𝘮𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘭𝘦𝘨𝘪𝘰, 𝘢𝘶𝘯𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘴𝘦 𝘩𝘢𝘣í𝘢𝘯 𝘤𝘳𝘶𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘭 𝘥í𝘢 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘯 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘰. 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘰𝘣𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢𝘴 𝘪𝘯𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘥𝘢𝘴.


A ver... Ni siquiera sé cómo comenzar, pero si sé cómo debo terminar: Deben leerlo. Fin de la reseña.

Aunque me gustaría que todo fuera sí de sencillo, tengo que admitir que esta novela gráfica es merecedora del hype que ha tenido desde el momento en el que salió en inglés, pero ¿por qué? 
Buena pregunta amigos. Les pondré mis razones a continuación:

𝕃𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒
Es simplemente hermosa. Tenemos a dos chicos que comienzan con una linda amistad, mientras como lectores vamos viendo la manera tan tierna y pura en la que se van gustando. Sí, apenas vamos comenzando, así que apreciamos más la parte en la que se van conociendo y creando un lazo especial.

𝔻𝕖𝕤𝕔𝕦𝕓𝕣𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠
Tenemos a un personaje masculino al que le gustan los chicos, lo sabe y lo acepta. Pero al otro se supone que le gustan las chicas. 
Pero vale, no todo debe ser blanco o negro y es eso mismo lo que nos transmite la historia. Nos muestran el miedo y las dudas que una persona puede tener al ir descubriendo su orientación sexual cuando se suponía que ya todo estaba claro. 

ℙ𝕖𝕣𝕤𝕠𝕟𝕒𝕛𝕖𝕤

¿COMO SE SUPONE QUE TENGO QUE PLASMAR MI AMOR POR NICK Y CHARLIE? Que alguien me lo diga, que me ayude, porque no puedo.

O sea, cada uno tiene un aura especial. Mientras que Charlie es más calmado, Nick es más inquieto. Vemos como poco a poco cada uno va mostrando su verdadera forma de ser cuando están juntos. Quien me diga que prefiere a uno en lugar de a otro, no les creeré para nada.


𝔸𝕣𝕥𝕖
Los dibujos son una verdadera pasada (me gusta mucho esa expresión xd). No importa que esté a blanco y negro, porque no importa el personaje que veamos, es escenario en el que estén: Todo está espléndidamente bien dibujado. Es un trazo limpio y "sencillo". Pero mientras lo iba viendo, no me podía imaginar el tiempo que Alice invirtió en hacerlo y además en ponerle los detalles que tiene. Un aplauso para ella, por favor.

𝕊𝕖𝕟𝕥𝕚𝕞𝕚𝕖𝕟𝕥𝕠𝕤 
Para mí, esta novela es mucho más de lo que esperaba. En verdad fue capaz de hacerme sentir un millón de cosas con una pocas viñetas. Es una historia que te da un poco de esperanza para seguir viviendo PORQUE NECESITAMOS EL TOMO DOS YA.
La suma de todo lo anterior hace que uno como lector sea capaz de enamorarse de una historia de amor ♥

Para mí, lo que más me llenó el corazón fue ir viendo el desarrollo de su relación; tener una amistad muy inocente, hasta terminar teniendo sentimientos el uno por el otro. Obviamente con dudas y miedo, haciendo que todo se sienta tan real. Haciendo que los personajes tomen un lugar en tu corazón por el hecho de sentirse familiares... 

Pero lo que deben tener bien claro es que es una novela gráfica que vale la pena por completo, lo cual me recuerda un punto que estaba luchando por no olvidar:

𝕃𝕒 𝕖𝕕𝕚𝕔𝕚ó𝕟
O sí. No me podría ir de aquí sin decirles que estoy enamorada de mi tomo 1 por el hecho de ser simplemente HERMOSO. Me encantó el tamaño, los colores al interior de la tapa, T-O-D-O. Otro aplauso para tío VRYA por darnos esta belleza (pero apúrate en darnos los siguientes tomos, gracias).




Díganme si al igual que yo, ustedes también están enamorados de Heartstopper ♥
NOTA: Todas las ilustraciones que pudieron ver en esta entrada son de Alice Oseman, para que vayan y chequen sus redes y descubran más sobre su trabajo. 


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que a mí también me gustó cuando lo leí en verano, pero no me enamoró tanto tanto como a la mayoría jaja Me gustó, pero no se quedó en mi corazón, de hecho apenas me acuerdo de nada ya.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía. Me apunto la recomendación porque tiene muy buena pinta. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooooola!
    ¡He aquí mi primera novela gráfica! Soy muy fan de los libros de Alice Oseman, y no me extraña que haya leído una novela de este estilo por ella. ¡REALMENTE AMÉ HEARTSTOPPER! Qué historia tan bella, conmovedora y adorable. No sé ni cómo hacer esta reseña de lo mucho que adoré leer esta historia. ¡Y todavía no ha terminado! HER-MO-SO. Tan precioso como lo dice el hype :3 En serio que soy muy fan de esta historia <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN! ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaa, sin dudas que me encantó Heartstopper, tiene un tinte tan tierno e inocente que es súper bonito, además de un dibujo como dices, sencillo pero bonito, y bueno sí, los demás por favor ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leerlo, ojalá hacerlo pronto porque solo leo buenas opiniones al respecto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Owww Nadd tengo muchas ganas de leerlo ¡Lo súper necesito! Ahora el problema que le veo al tomo 2 es todo esto de la pandemia y el hecho que las novedades las estén sacando sólo en electrónica TwT, esperemos que cuando salga el #2 en México ya esté todo bien.
    Por eso sí ven esto: NO SALGAN PERROS.

    Lo tenía que hacer xD.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta fue la primera historia gráfica que leí, al principio batalle un poco en sentir emociones con ella pero con el paso de las hojas me fui enamorando de la historia y de los personajes. Debo confesar que leímos la historia juntos mi hijo de 10 años y yo, a pesar de su corta edad no le tapamos los ojos al mundo y siempre le hablamos de todo a él le gustó tanto como ami.
    XD

    ResponderEliminar
  9. ¡Naaaaadia!

    Tenía tiempo sin pasarme por aquí, así que empecé con esta reseña porque HEARTSTOPPER ES VIDA. La amo un buen y solo pensar en ella hace que mi corazoncito se sienta cálido como la primera vez que lo leí. Solo tengo una cosa que decir V&R, TE ESTÁS TARDANDO CON LA SECUELA :C

    xoxo

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers