viernes, 31 de enero de 2020

No te enamores de Meli... Digo, de Rosa Santos



Hola a todos ♥
Ya me estoy poniendo al corriente en eso de mostrarles los libros que ya leí. Es por eso que hoy les traigo una bonita y candente (okay, eso no) reseña de este libro de VRYA.
No les voy a mentir con eso de que la portada me llamó desde el primer momento en que la vi. Yo sé que no debería dejarme llevar por eso, pero no puedo evitarlo. Está en mi naturaleza.
Bueno, dejemos eso a un lado y vamos a comenzar con lo que nos importa :v

TÍTULO ORIGINAL:  Don't date Rosa Santos  || AUTORA:  Nina Moreno || NÚM DE PÁGINAS: 318   
EDITORIALVRYA México || PRECIO: $275 mx  
Calificación en Goodreads: ☆☆ 4 de 5
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


˜”*°•.˜”*°• SINOPSIS •°*”˜.•°*”˜

𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘚𝘢𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘮𝘢𝘭𝘥𝘪𝘵𝘢𝘴. 𝘘𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘭𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘺 𝘢𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘢𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴. 𝘘𝘶𝘦 𝘴𝘪 𝘵𝘦 𝘦𝘯𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘦𝘭𝘭𝘢𝘴 𝘵𝘶 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘭𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘵𝘦𝘯𝘦𝘤𝘦𝘳á 𝘢𝘭 𝘮𝘢𝘳. 𝘘𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵á𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘭𝘰𝘳𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘶𝘦𝘭𝘭𝘦𝘴 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘢𝘮𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰𝘴. 𝘠 𝘙𝘰𝘴𝘢 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘱𝘤𝘪ó𝘯. 𝘊𝘢𝘳𝘨𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘰𝘮𝘣𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘢 𝘴𝘶𝘱𝘦𝘳𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘵𝘦𝘮𝘦 𝘢 𝘴𝘶 𝘩𝘦𝘳𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘪 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘢 𝘴𝘶 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰. 𝘏𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘈𝘭𝘦𝘹 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘷𝘪𝘥𝘢. 𝘜𝘯 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘯 𝘣𝘢𝘳𝘤𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦𝘧𝘪𝘯𝘪𝘵𝘪𝘷𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘯𝘰 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘳í𝘢 𝘦𝘯𝘢𝘮𝘰𝘳𝘢𝘳𝘴𝘦. 𝘕𝘰 𝘴𝘪 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘳𝘭𝘰. 𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘨𝘶𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘩𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘲𝘶𝘪𝘭𝘢𝘴. 𝘠 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘩𝘰𝘳𝘪𝘻𝘰𝘯𝘵𝘦 𝘴𝘦 𝘰𝘤𝘶𝘭𝘵𝘢𝘯 𝘣𝘳𝘪𝘭𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘵𝘦𝘴𝘰𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯𝘦𝘴 𝘴𝘦 𝘢𝘳𝘳𝘪𝘦𝘴𝘨𝘢𝘯 𝘢 𝘪𝘳 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭𝘭𝘰𝘴.



Para mí, leer este libro se convirtió en una NECESIDAD. La portada me encantó, y lo que nos pintan sobre la historia, aún más. Amo todo lo que tiene que ver con el mar y maldiciones y chicos con los que no se puede estar y todo eso. 

PERO ESPEREN. Tengo que decir algo importante.

Sí, se nos pinta que el libro habla Rosa intentando NO enamorarse de un chico. Sin embargo, creo que ese no es (del todo) el tema único y principal. Así que llega el punto en el que tengo que ir por partes para dejarles bien claro de qué va el libro de Rosa Santos.

𝕃𝕚𝕤𝕥𝕒 𝕕𝕖 ℕ𝕒𝕕𝕕 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕤𝕒𝕓𝕖𝕣 𝕞á𝕤 𝕤𝕠𝕓𝕣𝕖 ℝ𝕠𝕤𝕒 𝕊𝕒𝕟𝕥𝕠𝕤

Meli Santos, Digo...Rosa Santos es la chica perfeccionista que nunca falta en los libros (creo que nos encontramos con esa clase de chicas muy seguido) (AKA la chica de los plumones HAHAHA). Siempre tiene un plan para todo y si no, ella sabe como lo acomoda para llevarlo a cabo con éxito.

•La sinopsis nos habla sobre la maldición que tiene la familia Santos. Sin embargo, creo que es importante mencionar algo que para nada viene ahí: Cuba.
Sí, se nos habla mucho de la descendencia cubana de los personajes, de esas tradiciones y colores que ellos creen que son iguales a su lugar de origen. Además de la importancia que tiene este país para los personajes y el por qué es tan importante para Rosa.

El libro tiene esas vibes latinas por todos lados. Lo cual es sumamente bueno porque a pesar de que si encontramos libros, en este lo sentí muchísimo más presente y me gustó mucho. No estoy acostumbrada a encontrarme a personajes como ellos, que de alguna manera se sientan cercanos. 

•No he tenido ningún problema con Rosa, o con su mamá. Creo que han mostrado a la perfección el papel que cada una juega en la familia. Pero la verdad es que quien se lleva el libro es la Abuelita Mimi. Creo que Nina logró plasmar a la perfección esos sentimientos que una abuelita genera; la forma en la que se expresa, sus acciones con los demás y con su propia familia, la forma en la que narra su vida, sus historias y sus sentimientos.  Por mi parte, me encontré llorando al final con una historia que Mimi cuenta y que en verdad me hizo querer correr y abrazar a mi abu ♥ Es el mejor personaje del libro y nadie me puede decir lo contrario. Fin

ᴘᴇʀᴏ ᴛᴇɴɢᴏ Qᴜᴇ ꜱᴇʀ ꜱɪɴᴄᴇʀᴀ ᴄᴏɴ ᴜꜱᴛᴇᴅᴇꜱ ᴇɴ ᴛᴏᴅᴏ ꜱᴇɴᴛɪᴅᴏ, ᴘᴏʀ ᴇꜱᴏ ᴛᴇɴɢᴏ Qᴜᴇ ᴄᴏᴍᴇɴᴛᴀʀ ʟᴏ ꜱɪɢᴜɪᴇɴᴛᴇ:

•La narración/redacción/traducción/o una de las anteriores: Leerlo me costó mucho porque en más de una ocasión me perdí de lo que se estaba sucediendo. O sea, sentí que hubo párrafos que no conectaban bien, al grado de confundirme totalmente. No estoy segura si eso se debió a una mala redacción o una mala traducción. O no sé si yo fui el problema. Alguien que me lo diga, porfavorrrrrrrrr.

•La maldición de las mujeres Santos: La verdad es que yo me dejé comprar por esa idea, ¿saben? Amo todo lo que tiene que ver con amores dramáticos y todo eso, pero en este caso sentí que esa trama quedó opacada por la idea (SPOILER) de salvar su puerto. Simplemente perdió protagonismo y por mi parte, me siento estafada porque la maldición queda siendo algo mínimo. 

•El romance: No lo creí. Así de sencillo. Todo pasa de una manera un poco absurda y superficial. Además de que todo es muy rápido y no hay mucho de donde creer que hay amor. Son unas cuantas interacciones no muy memorables y BOM, de repente uno no puede dejar de pensar en el otro. Lo siento, pero faltó construir una base lo suficientemente fuerte para creernos ese romance.

•El rumbo de la historia se perdió en algún lugar: En realidad no sólo nos enfocamos en dos temas, sino tres. 1) Los hombres de los que Rosa no debe enamorarse, 2) El Spoiler de Arriba y 3) Un viaje.
Si, un viaje sacado de la manga. Simplemente la cosa no iba por ahí, ¿saben? Todo es tan rápido que termina siendo absurdo el modo en el que las decisiones se toman. Entendí perfectamente que tienen muchos sentimientos encontrados, pero todo lo que pasa no parece mágico (que en parte siento que era el objetivo de la autora). 




•El final: Lo único que puedo decir es... ¿Neta? Just  NO.





Puedo terminar esta reseña diciendo que esperé mucho de Rosa, le dejé mi corazón y fe ciega. Pero me dejó debiendo mucho. Es una historia simple, pero se nota que le faltó ser pulida para ser verdaderamente memorable. Aunque tengo que admitir que lloré mucho con Mimi, porque esa abuelita es el personaje que vale la pena del libro y la razón por la que le puse 4 estrellas en Goodreads. Por los sentimientos que logra transmitir.
También deben leer los agradecimientos, que son simplemente hermosos, lloré un mar con ellos. 

Si les llama la atención, no duden en darle una oportunidad y compartir conmigo en los comentarios lo que les pareció :D 

P.D. Muchos se preguntarán el por qué en el título menciono a Meli. Y bueno, Meli Corbetto es la editora de VRYA y muchos creemos que tiene un parecido a la chica de la portada HAHAHAHA ♥



8 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Naaaaaaaaaad!
    En serio siento que con tu reseña le echas muchas flores al libro y parece que leí uno completamente diferente, aunque en lo del romance concuerdo totalmente contigo. :V
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! Qué autora más joven! Me recuerda a que llevo escribiendo desde los 13 años y no he publicado nada más alla de Wattpad Jajaja Bueno, este tipo de libros no llaman nada mi atención (aunque si tengo que dejarme llevar por la portada me hubiese ocurrido lo mismo). Pero estas historias donde hay un romance poco creíble (o así lo imagino por como nos lo cuentas) no son de las que a mí me enganchan, y tampoco el resto de elementos que aparecen en la historia. Te felicito por la reseña! Se nota que te encantan los libros porque lo explicas muy bien ^^ Beso linda!

    ResponderEliminar
  4. Había escuchado de que trata el libro y no me lo esperaba por la portada que tenía :v aunque no me llamo mucho la atención ahora creo que si pasó de el aunque si me de curiosidad los de Mimi... pues mejor no.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género, en esta ocasión voy a dejarlo pasar. Este año quiero quitarme muchos libros pendientes de encima, y prefiero centrarme en aquellos que más me interesan. Este no me termina de convencer, y viendo tus impresiones está claro que no fue tan bueno como esperabas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! De esta autora aún no he leído nada. Gracias por compartir tu opinión. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Lo primero, me ha encantado tu reseña y me he reído mucho con la entrada. Estaba leyendo y decía, ohh, pues que buena pinta, pero cuando he llegado a los contras es cuando me he dado cuenta de que no todo era tan bonito. Creo que esas cosas también me molestaría a mí, así que mejor lo dejo pasar 😅
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!

    Te ha quedado genial la reseña, muy sincera ^^
    Pues me estaba llamando la atención al principio, eso de la maldición de la familia Santos y todo el tema de Cuba me encanta, me llamaba mucho, pero... veo que al final la historia pierde un poco el rumbo y que hay bastantes cosas que no terminan de encajar, lo cual es una pena porque la premisa prometía :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers