lunes, 21 de octubre de 2019

La Rebelión de la Reina by Rebecca Ross: Un fantasy completo



Hola a todos ♥ Ya se nos llegó el momento para reseñar este libro que fue todo un descubrimiento. Me habían hablado muy bien de él y tengo que admitir que todos esos comentarios dieron en el clavo. Espero se queden hasta el final de esta reseña para que descubran si esta es su siguiente lectura.


TÍTULO ORIGINAL: Queen's Rising  || AUTORA:  Rebecca Ross || NÚM DE PÁGINAS: 348   
EDITORIALEdiciones Urano, sello Puck || PRECIO: $340 mx  
Calificación en Goodreads: ☆
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ♥


"Si ofendes a una valeniana, pierdes tu reputación.
Si ofendes a una maevana... Pierdes la cabeza".


¿𝐐𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐫á 𝐚 𝐥𝐚 𝐅𝐈𝐋 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐚𝐣𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚ñ𝐨?
Ya sé, es una forma rara de comenzar una reseña, pero esa información es importante porque Rebecca Ross estará ahí para convivir y firmar sus libros. Así que si aún lo estaban dudando, esta es la señal que necesitaban pare decidirse completamente.
Estén al pendiente de las redes de la editorial para conocer más sobre esta visita.

Bueno, como ya les di el anuncio, ahora si vamos a pasar a lo que nos importa y es hablarles sobre este libro. Miren, la verdad es que cuando lo tomé no estaba al 100% en el mood de un fantasy medieval (lo acabo de inventar, díganme si estoy en lo correcto o me volví loca).

Brienna, quien es mitad valeniana y mitad maevana (ya saben, un reino conformado por varios países/naciones/algoasí). Desde una edad muy temprana ha ingresado a un colegio (aquí les llaman Casa) en donde tiene que aprender una de las 5 pasiones:

  • Arte
  • Música
  • Teatro
  • Astucia
  • Conocimiento

Y no lo quiero decir así, pero Brienna no tiene talento para ninguna de las 5, es por eso que va probando hasta que termina en Conocimiento, donde invierte 4 años de su vida (aunque debían ser 7).

Todo lo que Brienna ha aprendido en esos años se ve resumido en una #NocheMágica, donde se le entregará su capa como Ama, que demuestra que maneja el conocimiento a la perfección, debe ser elegida por un mecenas (persona que es experta en una pasión en especifico y es quien "les da trabajo" por así decirlo). 

Pero no sólo es eso por lo que tiene que preocuparse, también tiene otras cosas en la cabeza. Una de ellas es el Rey que gobierna actualmente. Desde tiempos inmemorables (bueno, no tanto así) las mujeres han sido quienes gobiernen, debido a que su linaje es el único capaz de manejar la magia.
Reina y poderosa, fantástica y empoderada. Así es esto.

Lo que Brienna más anhela es que la corona vuelva a manos de la legítima reina, así que por cosas de la vida, el destino, los chinos y unas visiones raras que Brienna no comprende, es que se embarca en una misión para hacer que ese anhelo se haga realidad.

𝓛𝓪 𝓡𝓮𝓲𝓷𝓪 𝓪𝓵 𝓯𝓲𝓷 𝓽𝓮𝓷𝓭𝓻á 𝓼𝓾 𝓬𝓸𝓻𝓸𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓿𝓾𝓮𝓵𝓽𝓪.

Aiññññ, esa es mi sinopsis (muy larga, I know), pero de eso va el libro. Y sí, puede que en algún momento se les hiciera muy familiar a Divergente, por el hecho de tener que elegir una pasión/habilidad... No se dejen llevar por esa primera impresión. Estamos hablando de un fantasy que te introduce a este mundo completamente nuevo, y tal vez es por eso que en algún momento de la lectura se siente un tanto pesado de leer. Queda bien lejos a cualquier otro libro. No hay punto de comparación.

Rebecca Ross ha creado un mundo desde cero, con una temática bastante peculiar en donde la protagonista no es del todo la más poderosa. En parte lo sentí como ver a la amiga de la protagonista, esa que siempre queda en segundo plano pero que estuvo ahí todo el tiempo, u know?


Brienna resultó ser un personaje bastante refrescante en el sentido de que no es engreída o una sabelotodo. Simplemente es una chica que está luchando en un ambiente en el cual no es la mejor. Creo que muchos hacemos eso :v ah.

La historia detrás de este personaje es bastante interesante, ya que no sabemos nada sobre ella. Sólo unos pequeños destellos de su pasado que no ayudan a que supongas algo.
En cuanto se descubre la verdad, es bastante interesante el giro que toma su vida y la forma en la que lo maneja. 

Lo único que me resultó un tanto molesto con ella es que todos sus planes salían de acuerdo a lo estipulado. La vida no es así de simple, amigos. Debe haber dolor y cambios repentinos para que las cosas tomen sabor(? HAHAHAHA.
Eso fue forzado y le quitó un poquito a lo que ya llevábamos ganado :v

Hay varios personajes que podría nombrar. Sin embargo, podría ser un poco tedioso y puede que le quite el encanto a su lectura, por eso lo único que voy a decir es que Cartier lo es todo y que me encantó en nombre de Amadine. Si tengo un gato, así le pondré. Bueno, sigamos. 

El reino en donde todo ocurre ha sido lo que más me ha gustado y de lo que definitivamente necesitamos en el siguiente libro, pero de un modo menos introductor.
Estamos hablando de una sociedad muy afrancesada en donde (si tienes dinero y puedes pagar las enseñanzas en una Casa) tienes que encajar o ser un marginado y exiliado por el resto de tu vida. Se nos muestra un poco de cada pasión con ayuda de otros personajes y cada una es toda una experiencia.
Y eso en primera instancia.
Está todo este rollo de las pasiones, el poder y los secretos, la magia y las jerarquías.

Aquí es donde les cuento toda la vedad: Lo leí aunque no estaba en el mood.
O sea, estaba (sigo estando) en el mood de los libros románticos, YA, new adult, ese estilo. Pero este llevaba un buen rato en mi librero y tenía que leerlo pronto. Así que después de una rápida reflexión, decidí leerlo.
Al principio no podía seguir muy bien el ritmo porque me confundía HAHAHA. No sé por qué no captaba bien eso de las pasiones o de la historia como tal de Maevana y Valenia (porque Brienna al tener como pasión el Conocimiento, debe aprender mucha historia), sobre las Casas que han tenido poder, las que han caído, muchos linajes, etc.

Lo malo y bueno de un primer libro y que cuenta con un mundo completamente nuevo es que tiene mucha introducción para que más adelante llevemos bien el hilo. El problema es que en ocasiones eso resulta un tanto pesado por el exceso de información. A veces estaba toda norteada (desorientada) con todo lo que pasaba, aunque al final valió la pena.

Fue una sorpresa el hecho de que la autora se dedicara a mostrarnos más la sociedad y la historia de su reino. Ya que en muchos casos los autores se olvidan de eso y se van de lleno a los personajes.
Un punto a favor por eso.

Como les digo, este mundo es completamente nuevo a otros que he leído. Y aunque podría sentirse alguna similitud, al final es todo un descubrimiento por el toque de originalidad que Rebecca maneja.
Es un libro sobre estrategias, planificación, conocimiento... Todo muy político. Por lo cual, se lleva otro punto por no meter el romance. O sea, si hay, pero tiene la dosis exacta. Ni muy MUY  ni tan TAN :v 

Me ha pasado que me encuentro libros con una temática magnifica que se ven arruinados por el poder del amor. O sea, amigos: No necesitamos tener un romance tonto para hacer buena una historia. Muchas veces eso lo arruina :v Y sí, ya sé que estaba en el mood romántico, pero les juro que la historia es TAN buena, que se agradece su ausencia.

Puedo terminar esta reseña diciendo que 𝕷𝖆 𝕽𝖊𝖇𝖊𝖑𝖎ó𝖓 𝖉𝖊 𝖑𝖆 𝕽𝖊𝖎𝖓𝖆 es por mucho, uno de los mejores fantasy que he leído en el año. Tiene un mundo bien construido, con personajes bien estructurados y una buena narración en primera persona desde la perspectiva de Brienna. El mundo que Rebecca ha creado es muy rico en cuanto ambientación e historia. 
Además de tocar el tema del empoderamiento femenino, haciendo de las mujeres las gobernantes, como aquellas que llevan el control y no como seres inferiores. La premisa es bastante buena y original. Definitivamente me voy con ganas de leer el siguiente. Porque este libro sale de las expectativas de cualquiera. Comencé esperando algo común y terminé encontrando una joya. Así.



El único PERO que le puedo poner es a la traducción, ya que al igual que con el libro de Buenas Intenciones, la muletilla del SIN EMBARGO resultaba sumamente molesta.

Y bueno, hasta aquí he llegado. No olviden decirme si van a ir a la FIL y si les gustaría leer este libro ya.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas el libro es bastante interesante y creo que podría gustarme C:
    Le daré una oportunidad :3
    ¡ME ENCANTO TU RESEÑA! Besos.❤

    ResponderEliminar
  2. Hola suena interesante pero no es lo que suelo leer así que lo descarto pero me ha gustado leer tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención desde que salió, solo que no está entre mis prioridades, pero sé que en algún momento lo leeré, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Huoooola!

    Pues mira que es un libro de fantasía que nunca me había llamado la atención, pero joe, eso de que dedique tanto tiempo a mostrarnos el mundo y la sociedad me ha gustado mucho, me parece que no hay tantos YA de fantasía que lo hagan en condiciones y es algo que siempre echo en falta. Y lo de que no haya romance es un puntazo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^,
    Que bonita reseña me gustó mucho!! Yo ya he leído el libro y sin duda es de mis favoritos de fantasía de este año.
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Naaaaad!
    Te juro que de este libro solo me llamaba la portada, pero tu reseña hizo que me dieran muchísimas ganas de leerlo, creo que es el tipo de fantasy juvenil que me gustaría (obvio estando en el mood). A ver si te lo robo un día xD
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! Pues me acabas de convencer con tu reseña, no conocía nada sobre este libro y leyéndote has hecho que ya me disponga a buscarlo para meterlo en el EBook! Fantasía y medievo, con lo que me gustan se me hace la boca agua con solo pensarlo y ya necesito leer una historia que me enganche de verdad ^^ Muchas gracias por la reseña es perfecta! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Nadd :3 obvio gua ir a la fil para conocer a la autora y como tú,también disfruté de la lectura,y aunque estoy feliz de tener el libro firmado me emociono más por conocer a Leo LOL u know it hahahaha :3

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me fascinó porque me gustó muchísimo. Tengo el segundo esperándome en la estantería y estoy deseando ponerme con él ya mismo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Qué suerte que vayan a conocer a la autora!! *-*

    ResponderEliminar

@ramonna.flowers